Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,4K respuestas
Página
980 / 983

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tmbn puede ser que ahora no computen ,ya que ellos mismos van cambiando cada tres días las cosas y no se enteran ni ellos 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Bueno pedido está ya solo te queda esperar que te venga aprobado lo antes posible y en la siguiente actualización ver qué ocurre .
No olvides presentar el convenio regulador.
Y ojalá sea rápido en resolver.suerte ya nos cuentas 

Muchas gracias por ayudarme 

Que paciencia si fuera el dinero para ellos sería otro cantar en FIN SUMA I SIGUE.
FUERZA RESPETO Y AMOR 😻 
con eso se llega al fin del mundo 🌎 😉 😁 😌 😏 😅 ♥️✨️👋🙌

Si fácil lo debe ser pero yo en EMPRESARIALES SIEMPRE  ME LIABA TODO ERAN ENTRADAS NADA DE SALIDAS 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🤷🤷👹👹👹👹🙈🙈🙈🙈🙈

🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Sino se aclaran ni en el INSS...imagínate nosotros jajajaja 

Hola buenas una duda Voi a solicitar el imv vivo con mi hijo de 21 la madre hace tiempo que no vivimos juntos nunca fuimos pareja de hecho ni estuvimos casados ella va a vida y yo a la mía  no sé dónde vive no tengo convenio regulador ni nada que tengo que aportar ?

Durante el proceso te va guiando, pero si quieres ir a lo seguro pues ten preparado en PDFs independientes tu DNI y los del resto de personas que forman tu unidad familiar, libro de familia completo, certificado de empadronamiento colectivo, última declaración de la renta de cada miembro de tu unidad familiar, sentencia de divorcio con su convenio regulador (que si dices que no estuvisteis casados siquiera, pues no lo tendrás, claro, así que no lo podrás entregar) y documento de acreditación de voluntad de solicitar el IMV rellenado y firmado por todas las personas de tu unidad de convivencia.

De todas formas revisa https://revista.seg-social.es/-/qu%C3%A9-documentaci%C3%B3n-debo-presentar-para-solicitar-el-ingreso-m%C3%ADnimo-vital por si vieras necesario incluir algo más.

Muchas gracias ❤️

Buenos días hace poco me dieron el convenio regulador de la custodia de mi hija, me an denegado la primera vez el imv y lo e vuelto a tramitar porque soy madre soltera y no tengo ingresos. En la carta pone como por no estar válidamente la unidad de convivencia al menos 6 meses de la presentación de esta solicitud y no estar continuada ?? Alguien puede ayudarme porque el tramite de la custodia tardo su tiempo pero llevo conviviendo con mi hija 8 meses 

A fecha de tu solicitud inicial, las personas que indicaste en tu solicitud como miembros de la misma debían estar debidamente empadronados todos juntos en la misma dirección, al menos desde hacía seis meses atrás... obtén un certificado de empadronamiento colectivo e histórico y revisa que cumplías dicho requisito, pon una reclamación a dicha denegación del IMV y adjúntales dichos certificados de empadronamiento acreditándoles que cumplías dicho requisito y te deberán conceder el IMV sin problemas.

Recuerda que en tu solicitud se deben indicar como miembros de la unidad de convivencia SOLAMENTE aquellas personas que estén empadronadas contigo desde al menos seis meses atrás... si metiste a tu hija en la solicitud, pero no estaba empadronada contigo desde al menos seis meses atrás (suponiendo que no fuese un bebé, que evidentemente entonces eso huelga) pues en ese caso no hay nada que reclamarles, porque deberías haber solicitado el IMV para ti sola y posteriormente ampliado añadiendo tu hija al mismo y adjuntando la sentencia de divorcio y convenio regulador.

Yo y mi hija estamos empadronadas desde agosto del 2024 y estamos en abril del 2025 llevamos más de 6 meses y vivimos las dos solas y no tengo ingresos 🤷 ahora en la segunda solicitud envié el certificado de empadronamiento y convenio regulador aver que pasa y además puse reclamación en la primera denegación solo queda esperar ya que esta segunda vez fue presencial y no puedo ver la resolución y hace muy poco también, gracias por responder 

Si mal no recuerdo a ti te quitaron el imv en la actualización de octubre ,con lo cual ahí aún tienes una deuda pendiente,dejando eso aparte como tu unidad de convivencia erais tú marido ,ella y tú y los ingresos en los que se basan son 2023 difícil lo tienes para que te venga aprobado ya que todavía computan los ingresos de tu marido ,al igual que cuando actualizen en 2025 aún computan sus ingresos de 2024 .
Tu situación ahora será diferente pero ellos miran ingresos de años anteriores con lo cual es difícil que te lo aprueben.
Intenta que a través de asuntos sociales expliquen tu situación actual y puede que la tengan en cuenta,cosa que no suele pasar pues aunque miren el año en curso al actualizar van a mirar y cruzar datos con años anteriores.
Cabe recordar que a día de hoy prácticamente todo es ingreso computable, trabajo,ayudas, subsidios,bonos sociales,ya sean térmicos, alquiler y un largo etc y evidentemente la manutención tmbn 

Tal y como te ha comentado Sofía, yo me hubiera esperado a realizar esta declaración de la renta y la hubiese adjuntado a la solicitud, así al menos intentarías que te mirasen con los ingresos del año pasado.

Da igual..aunque le miren 2024 estará en las mismas.tiene que meter a su marido en la declaración aunque el la haga separada pero estando casada aún le pertenece ponerlo como cónyuge .
Cómo bien sabes miro todo .y no es oro todo lo que reluce 

Pues entonces no lo tiene fácil 😵