Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,1K respuestas
Página
1.025 / 1.029

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No no nada tengo el bono social , pero el térmico no me lo han pagado ya que llevo muy poco tiempo con el me dijeron que me lo pagarían para el año que viene, y ninguna ayuda de nada por eso es muy raro todo

Cuando solicitaste el imv?? 
Y una cosa es la firma ante el juez y otra los efectos que ponga el ese convenio.pueden ser a partir de ése mes o anterior 

Te lo indica en la notificación que recibirás, abajo del todo (te lo marco en rojo) 👇

Tendrás que adjuntar lo que te dije antes, tu IRPF y el de tu ex, que a fin de cuenta es lo que manda y de donde se sacan lo que te puedan descontar... que con un poco de suerte igual él no ha metido los importes satisfechos de pensión de alimentos y eso jugará a tu favor 😏 (300€/mes que te ahorras que te descuenten)

En julio del 2023 creo ya después de tanto ni lo se , y aprobada esta desde el 1 de diciembre del 2023 y me han pagado 2023 y los meses que llevamos de este año 2024 no me los han pagado todavía y no se qué pasará con ellos . no me pone nada de eso solo la fecha de cuando se firmó y cuando se presentó que lo presente en julio de 2024 y lo firmamos en octubre del 2024.

Quieres decir que alomejor no me han metido ni siquiera esos 3 meses y al reclamarlo porque lo han echo mal esos 3 meses no los tienen en cuenta no ?

Claro... si no lo ha declarado como pagado, pues no deben descontártelo.

Si lo descuentan porque lo ven en el convenio regulador o en la separación, ten en cuenta que la cuantía es para el 2025 que si cobra la manutención

Eso no tiene nada que ver ..que ya se ha dicho un millón de veces . miran el convenio no que el padre lo declare o no .

Bueno, pero estamos hablando de los ingresos del 2024, y en 2024 dice que solo tuvo tres meses... la revisión con los ingresos del 2025 que le imputen ya la harán en 2026 por estas mismas fechas en todo caso, y ahí sí que no podrá librarse si mantiene los ingresos del 2024 más la pensión de alimentos de que le extingan el IMV por superar ingresos y le dejen solo el CAPI, claro.

Con el convenio regulador no funciona así ya que no aparece en la declaración, ellos ven en el convenio que ingresa 300 eur todos los meses y lo descuentan del IMV

Pues eso es lo que me imagino que le habrá pasado con los ingresos computables del 2024 a esa chica.

Pero tu siempre hablas que si el padre no lo declara no se descuenta, te he dicho muchas veces que eso ni es así, que se rigen por el convenio regulador o porque te crees que lo piden para saber que cuantía ingresan en concepto de manutención 

Noooo, lo que comenté el otro día es otro caso y afecta a quien perciba el IMV, haya tenido ingresos el año pasado y abone también pensión de alimentos (que sí que son casos muy particulares), no a quienes cobren IMV y además reciban pensión de alimentos como es el caso de esta chica.

A esta chica le computarán lo que indique su convenio regulador (con el problema de que le habrán computado todo el año en lugar de los tres meses que decía ella, por eso el IRPF de su exmarido para probar lo que haya abonado de verdad y se verán solo tres meses, y si no lo ha declarado el hombre pues mejor para ella) o lo que se haya indicado en el IRPF por la otra parte, la cantidad mayor de ambas... que si no le aparece en el IRPF del exmarido el pago y es un poco hábil al reclamar, hasta puede decir que no ha percibido nada como se ve en la declaración de la renta del exmarido (otra cosa es que cuele pero por probar puede probar)

Eso sí, para la revisión de 2026, si tiene este 2025 los mismos ingresos por trabajo que en 2024 tuvo y le cuentan ya el pago de pensión de alimentos de todo el 2025, pues que se despida del IMV porque solo le dejarán CAPI.

Para poner la deducción por manutención ni siquiera piden el convenio..o sea que el padre puede poner que para 1000€ al mes .
Que pague manutención no le beneficiará en absolutamente nada .lo sé porque el padre de mis hijas tenía otra mayor y pagaba manutención y beneficios ningunos.
Simple papeleo a la hora de la verdad no beneficia y lo meta o no a ella no le beneficiará nunca en nada ni pueden meter gastos extraordinarios a no ser que estén X cantidad impuesta por el juez .

Acuérdate de adjuntar también dicho convenio regulador firmado y recalcar en tu reclamación que la fecha de entrada en vigor del mismo es octubre 2024, no todo el año 2024.