Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,5K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
203 / 925
#3031

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital





ESdiarioSeguir

La vicepresidenta no paga la ayuda a los más vulnerables y deja sin Reyes a cientos de familias

Sonia García - jueves

103


El día de Reyes no se vivirá igual en todos los hogares. Mientras los dirigentes de la Generalitat se sube un sueldo un 4% este año y un 15% más desde que gobierna, por otro lado recortan en 134 euros la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) para los más desfavorecidos. Pero no queda ahí. La Conselleria de Igualdad que dirige Aitana Mas (Compromís) deja a muchas familias vulnerables sin su subsidio. Este jueves, víspera de Reyes, vence el plazo que la propia Conselleria estipuló para el pago a los beneficiarios y son muchos quienes han denunciado el "abandono" por parte del departamento de Mas.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas.© Proporcionado por ESdiario
Igualdad se felicita por la estadística que sitúa a cerca de 76.000 concesiones, pero la realidad es bien distinta. El hartazgo ha llevado a la movilización en redes sociales. Bajo el hashtag #RVI, decenas de usuarios denuncian no haber cobrado este mes de enero, en el mejor de los casos, y otros ni si quiera haberla recibido nunca.  Ejemplo de ello es Juan Martínez, a quien se le concedió en julio y, seis meses después, sigue sin cobrar la RVI. 

"Quiero mi nómina de diciembre hoy. Siguen sin contabilizar ni dar orden de pago. Señora, cumpla con su trabajo o dimita. Que ya estamos hartos del postureo", reivindica Mar López dirigiéndose a la también vicepresidenta Aitana Mas.



"Creo que a Aitana Mas se le subió a la cabeza el cargo. Le importa más las RR.SS., el postureo, la fotito...", lamenta otro cibernauta en Twitter en alusión a la actitud de la vicepresidenta en esa red social, donde habitúa a publicar en su perfil oficial como vicepresidenta cuestiones personales que carecen de relevancia política, pero que levantan críticas y muchas reacciones entre sus seguidores. 




La Renta de Inclusión es más necesaria que nunca en un panorama en el que el la pobreza infantil en la Comunidad Valenciana roza el 40%. También la pobreza infantil extrema han pasado del 12% hasta el 19%, un incremento de 5 puntos desde la llegada del Botànic a  la Generalitat

Así lo ha desvelado la diputada y portavoz del PP en Las Cortes, Elena Bastidas, quien rescata una afirmación del presidente Ximo Puig para devolverle sus propias palabras. "Decía Puig en su debate de investidura en 2015 que tener nivel de  pobreza infantil en un 24% debería avergonzar a todos como sociedad. Qué diría ahora, 8 años después que esos niveles se han incrementado mas del 66%" cuestiona Bastidas.

En este sentido, Bastidas rechaza "fiar todo a la magia de los Reyes Magos y exige a Ximo Puig y a Aitana Mas establecer "un plan de choque para combatir los datos preocupantes".  También les requiere que se firme ya el convenio de cogestión para evitar las deficiencias que se denuncian por mucha gente. 

Preguntada por este diario por el número de personas perjudicadas por los impagos de Igualdad, la portavoz popular lamenta la "falta de transparencia" que impide el control y el conocimiento de la gestión de la Conselleria. "Son muchas denuncias de particulares, del Sindic de Greuges, de los grupos de la oposición denuncian sistemáticamente que la Conselleria se regocija en las cantidades que destina a los vulnerables, pero son eso, anuncios. Se olvidan de la persona", ha añadido.

Para Bastidas, la razón por la cual desde Igualdad no se lleva a cabo el pago de la RVI desde hace meses, "se debe a la falta de gestión. Entidades como Cáritas o Cruz Roja desinteresadamente hacen lo posible para que niños valencianos puedan tener su regalo de Reyes ya que esperan mas bien poco del Gobierno de Puig y la señora Mas", ha concluido.

#3032

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola como se puede ver si la renta valenciana esta contabilizada por favor
#3034

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

a final no ingresaron nada a esperar a saber cuando
#3035

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No...es en chat 012
#3036

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A mi paso lo mismo
#3037

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Pero que pasa ya estoy hasta los huevos de que traten por tontos a tos vaya putada mierda cuando piensan pagarnos para sus gastos y sus nóminas si hay como van al faltar para ellos que mala sombra tienen los políticos que juegan con la salud de los nenes por no poder darles de comer ni na estoy artode tantosufrir cada mes para que nos paguen y ellos mientras tanto los bolsillos llenos y nosotros sin un euro así va España la estáis echando a perder si no está perdía ya
#3039

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Esto es desesperante, el pago sin llegar, alquiler esperando, recibos devueltos y sin hablar de la comida. Ni al peor de mis enemigos le deseo esto, la ayuda la tenemos por nuestra situación de necesidad, cómo pueden hacernos esto? Una intenta ser positiva pero con tanta cosa no se puede. 
#3040

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Estos una gran mierda así es como protegen la pobrezainfantil no pagando nos así se hace muy bien políticos vosotros si sabéis el puich no se que hace pero bueno como tos
#3041

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Una vergüenza!! Y lo peor es que no dan explicaciones 
#3042

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y como accedo al chat012 😔
#3043

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Como accedo ha ese chat ?
#3044

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Cuando te sale esto  Contabilizada la obligación reconocida que quiere decir que te van a pagar ?
#3045

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Que va yo la tengo contabilizada desde el 30 y na Hasta que no ponga pagado pero ellos sin prisa