Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,6K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
205 / 928
#3061

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Quizás porque los primeros NUNCA han pedido ayudas de ningún tipo (como tú has dicho) y los segundos llevan años solicitandolas y ya se las saben todas 😉
Además, las ayudas de emergencia que gestionan los servicios sociales tienen sus tiempos y quizás los que cobran varias a un tiempo hace meses/años que las solitaron.
Al menos en Galicia (yo trabajé en servicios sociales de mi ayuntamiento) la cosa va así... y me temo que igual en el resto del país 🤷
#3062

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Si, supongo que se la saben todas....
Pero cuando yo fui al mismo centro a solicitar la ayuda de urgencias me dijeron que no se podía porque ya tenía aprobada la renta y se entendía que estaría cobrando dos subvenciones....jajajjaa pero eso fue por allá a principios del 2022 (hice la solicitud a finales del 2021) y un año largo después sigo esperando el primer importe de esa supuesta ayuda sociales que como los billetes de 500€ algunos afirman que existen y que los han tocado.  
#3063

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Ah por cierto, confirmo que SI he leído por algún sitio que se bajarán los importes de la renta Valencia... Supongo que para empujarnos al control de una sola administración. 
En fin, buena salud y buena vibra . 
#3064

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Siento decirte que la secretaria/trabajadora social que te atendió te mintió. Las ayudas de emergencia social municipal son precisamente eso, ayudas de emergencia para vecinos empadronados que se encuentran en una situación económica delicada.
De ahí que estás prestaciones, más que de carácter dinerario sean ayudas al alquiler, al transporte, alimentos, etc...
Por desgracia, a veces los ayuntamientos (especialmente los pequeños, aunque pasa en casi todos) tienen un presupuesto limitado para las ayudas municipales... date cuenta que es dinero municipal, no autonómico... y el alcalde de turno obliga a las trabajadoras sociales a hacer malabares con el limitado presupuesto.
Y coño, otras veces te toca una asistente que es una hija de p.... y no le apetece trabajar, que de esas también hay 🤣🤣🤣

En definitiva, que mientras no estás cobrando nada, por muy concedida que tengas la renta Valenciana, tienes derecho a una ayuda municipal, descargando un justificante bancario de tus ingresos anuales para demostrar tu situación. Si aún así se niega puedes poner una queja contra ella en el registro de tu ayuntamiento o, si no quieres líos, puedes solicitar la ayuda de emergencia a través de la web de tu ayuntamiento. Por qué así? Porque dejas constancia ante la administración local de tu petición y obligas a la inútil que te atendió a hacer su trabajo.

Perdón por el tostón, mi intención es ayudarte 👍
#3065

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Cogí cita, esperé mi turno, dije lo que solicitaba (ayuda de urgencias) me dieron la lista de requisitos y algo a firmar por mí y los mayores de 14 años de mi núcleo familiar, cuál es mi sorpresa? Que el día de entregar la documentación me dijo que no me podía hacer la solicitud por esas razones (ya tenía aprobada la renta y de hacer la solicitud me la denegarian puesto a que se entiende que estaría cobrando dos subvenciones) pasado unos meses y dándole vueltas volví a hacer la solicitud y me dijo lo mismo.... Así que a día de hoy sigo a la espera como la mayoría de los usuarios. Gracias por tus tostones jejejee ahora indícame cómo proceder para meter la ayuda en la renovación de la renta, porque tengo la intención de solicitar TODAS las ayudas que pueda y más porque visto lo visto no la pasaremos bien en nuestras jubilaciones. Por cierto soy de Alicante ciudad.
#3066

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Entonces, todas las prestaciones están suspendidas? El Ingreso Mínimo Vital también?
#3067

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En Valencia tenéis esta web para solicitar online ayudas de emergencia social que no son municipales, sino autonómicas:
https://inclusio.gva.es/es/web/s.sociales/ayudas-de-emergencia-social

a) Gastos para el uso de la vivienda habitual.
b) Gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas con importante problemática.
c) Gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares.
d) Desplazamientos para recibir un tratamiento médico urgente o para la realización de acciones que mejoren la ocupabilidad de las personas desempleadas.

Los requisitos son 3:
1. Que el beneficiario no disponga de ingresos suficientes.
2. Que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar no exceda del 100% del IPREM vigente, en cómputo anual con doce pagas.
3. Que disponga del informe técnico en el que se determine la necesidad de la acción objeto de la ayuda y se haga constar que se han agotado todos los recursos existentes encaminados a resolver la necesidad, por los servicios técnicos municipales.

El problema que veo es en el apartado 3, porque necesitas un informe de servicios sociales y tú trabajadora social no parece estar por la labor de ayudarte... poco más he encontrado 🤷
#3068

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Señor o señara, estoy comentando a modo desahogo y no estoy ni ofendiendo a nadie ni nombrando a nadie, un poco de respeto a hacia mi persona por favor, que ya somos mayores para estas cosas. 
#3069

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Coincido, yo hice todos los pasos y cuando me tenía que dar el informe ...que no el certificado de vulnerabilidad, me salió con que serían pagas dobles (y el frigorífico temblando) ni 1€ entre todas las cuentas. 😖
#3070

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No lo sé Conan26, porque a cada usuario le dan una respuesta diferente. Debes comunicarte con el chat 012
#3072

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Jajajajajajajaja me meo de la risa las tonterías q hay q oír.. es decir, que hay gente q no ha cobrado todavía, q es verdad y otros q sí y lo mafiestan tal cual, y tú dices que están mintiendo, q son intereses partidistas jajajajajajajaja.. pero tú q sabrás chaval?!? A ver si empatizamos un poco más con la gente, q pq tú estés cobrando no significa q hayan cobrado todos.. pero tranquilo q ya te tocará alguna vez, en la q estarás dos o tres meses sin cobrar y dirás hostia, no cobro pq son intereses partidistas, ya ya jajajajajajaja.. a ver si nos informamos un poco mejor sobre toda esta situación, pq hay noticias q hablan sobre todo esto, de q hay gente q todavía no ha cobrado y las está pasando canutas, q ha pasado unas navidades y reyes muy malas, bueno mejor dicho los niños de esa gente q no ha recibido su dinero en tiempo y forma..q poco empatizamos cuando no nos toca vivir todas estas situaciones bobo, y te lo dice uno q todavía está esperando a cobrar la Renta Valenciana, que ni siquiera he empezado a cobrar.. a la otra infórmate mejor antes de hablar, bobo ignorante.
#3073

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Oye leylarak o como te llames,no termino ni de leer lo que has escrito solamente decirte q ya te verás en nuestra situación algún día, papafritaaa
#3074

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Jajajajaja totalmente de acuerdo..mejor no lo acabes de leer pq daña la vista jajaja.. la cantidad de gilipolleces q hay q leer tu!!!
#3075

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Y creo q deberías rectificar y pedir perdón a toda la gente de este foro q se haya podido sentir ofendida, pq rectificar es de sabios, dicen, no?.. pero allá tú..pq es lo q pasa cuando se habla desde la más profunda ignorancia.