Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
73 / 868
#1081

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Pues hoy he tenido cita presencial en SS. Le llevo la carta en la que se me notifica que deniegan el IMV pero ni rastro de la ayuda a la infancia que era lo que yo había solicitado. " ha sido un error de ellos" "se les ha pasado " , tienes que poner una reclamación. Eso ha sido lo que me ha dicho. La reclamación o la haces telematica o te la hago yo, así que le he dicho a la funcionaria que me la haga ella. Toca esperar, dice que tarda mucho en resolverse . Así que en los próximos meses cuando tenga novedades os sigo informando.
#1082

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Yo puse la reclamación el día 11 de mayo, y también hice una nueva solicitud, han consultado los datos de la Agencia Tributaria ya en cuatro ocasiones, pero los dos trámites siguen en estudio, parece que va para largo!!
#1083

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, era de imaginar a mi me dijeron lo mismo. Yo puse la reclamación y no sirvió para nada.La verdad es que la resolvieron rápido. Yo te aconsejo que eches otra, yo lo hice y sigue en estudio. La reclamación si te quedas tranquilo échala pero si esta mal gestionada aunque sea su culpa esta mal...Para ellos has pedido el imv y eso es lo que vas a reclamar. 
#1084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Pues ya estoy en duda, no sé si echar otra o no. La cuestión es que cuando la funcionaria ha mirado aparecía la ayuda a la infancia en el expediente, pero "se les ha pasado" activarla por decirlo de alguna forma, "ha sido error de ellos" .Me ha dicho "pero si la ayuda está aquí porqué no la han activado?". No quiero echar otra solicitud y tener una reclamación en curso y que al final me lo denieguen por tener dos solicitudes. 
#1085

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno veo que varias tenéis o habéis tenido solicitud en curso y reclamación, no habrá problema luego por tener ambas cosas?? Ya no me fio, no sé qué hacer la verdad. 
#1086

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahhh pues no se si te han dicho eso valora claro. A mi es que directamente del complemento nada de nada. Vamos que no aparecía por ningún lado. La otra sigue su curso. Esto es un follón . Es que no sabes como acertar, yo me la jugue y eche otra .Pero no me dijeron lo que a ti
#1087

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si aparecía en el ordenador, lo he visto, ha sido rápido pero he llegado a leer Alta prestación API..o algo así y la funcionaria decía "pero si está aquí, qué han hecho, se les ha pasado, ha sido un error de ellos, no han activado ( ha dicho otra palabra que no recuerdo), y ahora estoy leyendo por aquí en páginas atrás y hay mucha gente con reclamaciones y solicitudes al mismo tiempo, pues tengo el lío mental ya. Me ha dicho que tarda, que resuelven sí o sí, que no hay silencio administrativo y que si quiero pasarme en septiembre por oficina para ver si hay alguna novedad, que me pase. Ya es la segunda solicitud que hago. En la anterior me dijeron que no reclamara (también es que cometí fallos en formulario) y como estaba dentro del plazo del carácter retroactivo pues hize una nueva y ahora viene denegada, en fin, veo que pasarán meses y seguiré liada con esto. Seguiré informando. 
#1088

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo lo tengo asi con reclamación y solicitud. Creo que no afecta en nada porque he tenido la duda si recibo los puntos de los niños y la persona que mira nuestra solicitud a la infancia viera que recibimos los puntos ya con eso seria aprobada la infancia, por eso creo que solo miran la solicitud y no se fijan de más nada.
#1089

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo con la ayuda a la infancia a la primera vez me ha salido denegada por superar los ingresos, y claro nada de eso era error de ellos, me he llamado me han dicho hay que hacer otra nueva, yo  hice otra nueva y también la reclamación,no hay problema está semana me ha salido aprobada por fin . Pero todavía no sé si pagan con , retroactivo    la segunda prestación el 18 de mayo.
#1090

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias eso are haber si me lo aclaran porque también escuchado que no tengo derecho por no estar empadrona con mi pareja.
#1091

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me lo an denegado porque mi pareja no llevaba 6 meses minimo empadronada conmigo pero cuando supero los 6 meses lo solicite y al mes y medio me lo an aprobado
#1092

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces siendo así no tengo derecho por eso?pues que plan que solo por eso lo deniegan cuando si cumplo todo lo demás y me hace falta 
#1093

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero en cuanto no reúnas un requisito lo tienen que denegar si no sería un caos ejemplo
El que no sella el paro diría jo solo por no sellar el paro me lo deniegan si los demás requisitos los reúno
El que no hace la declaración jo solo por no hacer la declaración me lo quitan si reúno los demás requisitos
Y así sucesivamente los requisitos hay que cumplirlos todos por eso lo ponen si no y me reitero sería un caos
#1094

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, sabéis cuando sale el importe de nómina en tarjeta social digital? Me he metido y la de julio aun no me aparece. Solo aparece el importe que tengo reconocido y la fecha. Gracias!
#1095

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si claro pero este requisito no lo veo muy normal la verdad pero quién pone la ley pone la trampa.porque si no tenemos donde empadronar nos juntos donde nos empadronamos?
Te puede interesar...