Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
238 / 891
#3556

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver, no es "lo que tengas físicamente" tipo una casa, un coche, un apartamento en Torrevieja como premio del un-dos-tres, etc. es también los saldos bancarios de todas las cuentas (y con eso me refiero a que si estás de co-titular tú o tu pareja o tus hijos de cuentas bancarias de otras personas como la abuela, el tío, tus padres, etc, también te las miran, o si esas personas tienen fondos de inversión y forman parte de tu unidad familiar, pues también), además de las propiedades e ingresos por actividades económicas o alquileres de cualquier persona de tu unidad familiar durante el año 2021, que es con los datos que te han mirado.

Te pongo un ejemplo... imagínate que vives solo o sola y no tienes absolutamente nada, pero figuras como co-titular en la cuenta bancaria de tu padre que resulta que tiene 90.000 euros en el banco... pues a todos los efectos fiscales tu tienes la mitad de ese dinero, por lo que superas el umbral para recibir el IMV o la ayuda a la infancia ¿lo entiendes?

De la misma forma si tu padre tiene una casa en propiedad y tu nombre figura en la escritura, pues también tienes (fiscalmente hablando) imputado la mitad del valor catastral de dicha vivienda como patrimonio.

¿Lo entiendes?

Para saber de donde han salido esas cifras referentes al 2021 tendrías que acceder con clave o certificado digital a https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF21Net por cada uno de los miembros de tu unidad familiar empadronados contigo en 2021 y ver los ingresos y rendimientos que te salen y sumarlos, o bien pedir cita en Hacienda y que te lo expliquen.
#3557

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siento decirte que ese mensaje es general le contesta lo mismo a todos solo te dice que recibirás pronto respuesta con aprobatoria o denegatoria no te dice nada y pronto que es pronto para ellos mañana,   4 meses, 1 año 🤔🤔
#3558

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo deben mirar de alguna manera, a mi tampoco me sale cruce de datos ni nada en hacienda y la han aprobado.  No se como lo miran. A mi las ultimas veces qme me miraron fue este verano y no es la seguridad social
#3559

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias , no me queda otra que seguir esperando 😞😞
#3560

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya somos dos... Ahora yo el 18 de Diciembre que hará 4 meses en fiscalización llamaré...si aun no se nada entonces sí pondré reclamación.
#3561

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,yo solicité la ayuda el 19 de mayo,y aún no tengo ninguna contestación llame varias veces a la seguridad social y siempre me dice  lo mismo que van con mucho atrasos nose donde puedo llamar,o mirar si esta siendo tramita,yo soy de Galicia, nose si alguien de aquí es de la misma zona y ya la recibió o si me podéis ayudar si tengo manera de poder ver si esta siendo tramitada gracias
#3562

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,pues en principio cuando llamas al num 900...si te toca alguien majo te lo consulta y te dice en que estado está.En la s.social si coges cita,tb lo pueden mirar.A mi me dijo la chica q una vez entra en fiscalización ya no pueden saber nada más,xq es el penúltimo paso y es otro departamento diferente,y hasta q ese departamento no les devuelva el expediente con una respuesta...ya sea aceptada o denegada, ellos no pueden hacer nada más.Y cuando les devuleven expediente entonces ya ellos se ponen a realizar el último paso que es enviar la carta,el sms etc con la respuesta a la solicitud.
#3563

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii ,llevo probando unas semanas a llamar al 900 y siempre me sale lo mismo,que en ese momento hay una cantidad elevadas de llamadas que lo intente en otro momento,y nunca consigo que me atiendan, pero gracias 🙂 
#3564

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo llamo todas las Mañanas con manos libres y igual nunca lo cojen creo k es más fácil contactar con ellos por señales de humo que por el número 900 pero bueno será que solo tiene 2 personas para cojer el teléfono porque vamos a ninguna hora te lo cojen 
#3565

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya...la media que hago yo para conseguir que me cojan es unas 50-60 llamadas seguidas sin parar...hay dias q ni así...y las horas que mejor entre las 12h y las 12:30h...
#3566

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Me ha llegado la carta con fecha de salida en el registro del día 9. Se cobraría entonces este mes? Y otra duda BBVA cuando suele pagar? Y por último. Para poder cambiar a otro banco que tengo que hacer ir a la SS o el nuevo banco se encargaría? Gracias y suerte a todos y todas 
#3567

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la podía haber puesto el viernes que tuve cita presencial en la seguridad social, pero hasta la misma funcionaria me dijo que no, puesto que ella hablo con mi tramitador y le dijo que ya no me tenía que tardar y aparte si pongo reclamación me tengo que esperar más tiempo. Pero como siga así la cosa veremos a ver . Pero de verdad que no lo entiendo entran en mi expediente el día 10 de este mes y fue para aprobarmela y lo que no entiendo es porque no la firmaron ya,de verdad que se que hay muchos expedientes y poco personal, pero ellos también atrasan mucho el trabajo porque si ya me habéis puesto la prestación en alta que les costó firmarla ya. En fin esto es de vergüenza 😡😡
#3568

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero yo hace ya 8 meses que lo solicite y llevo más de 3 meses y medio en fiscalización 
#3569

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creeis que han cambiado la manera en ha que la seguridad social intercambia datos con hacienda? 
Me han dicho por tfno que ya han estando verificando datos económicos y sin embargo en el enlace que miramos que administración ha mirado nuestros datos, no aparece nada en este año ni de la seguridad social 
#3570

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es. Yo llevaba mirando desde el verano, y nada, solo me miró la Generalitat para otra cosa. Yo por eso creía que mi solicitud no avanzaba, pq esperaba ese cruce da datos. Lo mirarán de otra forma sin que lo sepamos nosotros.