Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
75 / 867
#1111

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que con las explicaciones que nos dan es imposible enterarse, yo no sé si es relación a la reclamación o a la nueva solicitud, porque tampoco especificando nada.
#1112

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no sé, hablo desde el desconocimiento pero si fuese en relación a la reclamación imagino que debería poner algo relativo a la misma y ahí sólo te pide documentación que te falta, no sé la verdad. A ver si mirando fecha y/o en el número de referencia hay algo que coincida o bien con la reclamación o bien con la nueva solicitud. 
#1113

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso he pensado yo, pero no hay nada que lo relacione salvo que pone para resolver su solicitud de IMV, pero no sé si lo pone por defecto porque no es lo que yo solicite
#1114

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo eche 9 de marzo y me ha salido aprobado el 28 de junio cuando me pagan soy de bbva
#1115

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Qué suerte. Yo lo eché en la misma fecha y aún en estudio
#1116

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas .una duda la carta que mandan de la resulocion viene certificada? Ami ya me mandaron un sms de ke esta aprobada y ahora me an llamado de correos de ke tengo una carta de la seguridad social ke tengo que recoger
#1117

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Sí, la carta es certificada.
#1118

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias .tengo una duda yo habia pedido la ayuda ala infancia y me a llegado la carta hoy de ke me dan 100 de la infancia mas 214 del ingreso minimo vital lo ke pasa ke yo supero los ingresos somos tres personas en casa y cobro 1000 euros mensuales del trabajo pero solo estoy dado de alta 4 horas osea media jornada mi duda es avisarles o ya me la quitaran de oficio esos 214 € de mas ke me van a dar?
#1119

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,yo he tenido dos llamadas con la seguridad social,me dicen que tengo la ayuda a la infancia en alta ( aprobada ).  Desde principios de julio, pero que aún no está hecha la nómina. Qué seguramente sea para agosto cuando cobre con carácter retroactivo de 1 de abril. La cantidad de cada niño más un 15%. Mi pregunta es la siguiente,aún no he recibido sms confirmando la ayuda a la infancia, correo electrónico,ni correo certificado.

Me meto en tarjeta social digital, tampoco aparece nada ni en notificaciones telemática de la seguridad social, a qué se puede deber eso ??

Gracias. 
#1120

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola, yo la solicite a finales de enero y en abril me pidieron el dni de los niños( que tenia que entregar en 10 dias, cosa imposible aqui en Valencia encontrar cita tan rápido) los hice el 2 de junio y los envie aportandolos a la primera solicitud. A finales de mes llamé y me dijeron que estaba aprobada y que me pagarian desde el envio de la solicitud en enero, que me lo pagaran con los atrasos a partir de febrero. A dia de hoy no he recibido ni sms ni carta ni nada me lo dijeron todo por telefono y en la web me sigue apareciendo en estudio, espero que me lo notifiquen pronto. Espero haberte ayudado y te lo solucionen rápido.
#1121

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder. Estás cosas podrían agilizarlas más,dada la situación de vulnerabilidad que tenemos muchas familias.

Yo no culpo a los funcionari@s , porque son trabajadores y hacen lo que puede. Hay muchas personas que están sin trabajo y les podían dar trabajo para que esté trámite fuera más fluido.


Creo que el dinero lo necesitáis igual que yo,mes a mes. De qué me sirve cobrar x meses juntos si ahora mismo en mi casa hay ciertas carencias 
#1122

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

totalmente de acuerdo, se supone que son ayudas para las familias con gastos de niños y mensualmente tenemos muchos, deberían de ser tramites mas rápidos y fáciles, por que facilitan poco estos tramites la verdad siempre buscando la mínima para denegarlo.
#1123

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Esta situación es una pena, necesitamos el dinero pero la mayoría de veces "denegada por superar ingresos" (ficticios porque según la web de hacienda, nunca han cruzado datos).
Quería saber si a alguien de Madrid ya le habrían respondido a la Reclamación Previa? Ya que nosotros seguimos en espera desde el 6 de Abril que la presenté y ni lo miran.
#1124

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias yo la verdad ke en madrid me an respondido muy rapido eche la primera solicitud y en dos meses me la an denegado por ke mi pareja no llevaba mas de 6 meses empadronada conmigo y eche otra y al mes y medio me la aceptaron y ya me llego la notificacion deciendome lo ke voy a cobrar y tal 
#1125

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero la ayuda ke hechastes el de la infancia....yo eske cambie de domicilio hace unos meses...pero estoy casads cuatro años pero estaba empadronada en mi antigua vivienda