Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
618 / 875
#9256

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

vamos aver si me explico bien el año pasado solicite el imvy yo en ese momento estaba cobrando una paga que me arreglo la asistenta social...bueno pues el otro dia me vino la carta como que tenia aprobado el imv y en la carta me ponia la cantidad que iba a cobrar y todo eso con efectos del 1 de abril...y hoy e cobrado esos atrasos des abril mas la nomina.entonces mi duda es que yo desde que el 1 de abril hasta haora e seguido cobrando la paga de la asistenta y no se si al pagarme los atrasos desde el 1 de abril abiendo estado cobrando si supondra eso algo
#9257

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te mandaran un email para solicitartelo. 
A mi me lo pidieron la semana pasada.
#9258

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues mi tramitador me dijo que si era obligatorio, porque yo adjunte el padrón colectivo que no era certificado, y lo necesitaban certificado. Me lo solicito por email 
#9259

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Anabelenzgz. Tenías el estado en revisión? O pendiente de subsanación? Yo es que no puedo adjuntar documentación.... Porque me pidieron el libro familia, DNI de los niños y en ningún momento me pidieron el certificado de empadronamiento colectivo histórico....
#9260

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero es que me pone que ya no puedo aportar documentación que por lo visto estoy ya en la última fase
#9261

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es de la página de la seguridad social, donde informan de la documentación a presentar...yo estoy igual.... No puedo aportar documentación... Espero que no la echen para atrás por eso, y que si realmente hace falta nos lo soliciten...
Eso es de la página de la seguridad social, donde informan de la documentación a presentar...yo estoy igual.... No puedo aportar documentación... Espero que no la echen para atrás por eso, y que si realmente hace falta nos lo soliciten...
#9262

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me salia en tramite y siempre con tiene documentos pendientes de aportar, pero no faltaba nada. Hace 2 semanas se quito lo de documentod pendientes, y la pasada me escribio el tramitador, le pase lo k me pidio y ahora pone k no se puede subir nada k estan resolviendo
#9263

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#9264

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#9265

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser que la unidad de convivencia y el registro no coincidieran?? Ayyyy.... A ver si nos dan respuesta pronto. Espero que sí falta algo nos lo indiquen antes de denegar..te han dicho cuánto suelen tardar en resolver una vez adjuntada la documentación solicitada??
#9266

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No en mi caso seguro que no, este piso lo compre hace 15 años y siempre he estado yo con los niños. Me dijo que era obligatorio el certificado del padron colectivo
#9267

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ayyyy.... Mañana mismo estoy pidiendo cita.... Muchas gracias!! A ver si llego a tiempo y lo puedo presentar.... pero de verdad no entiendo porque mi tramitador no me lo solicitó cuando me pidió los dnis de los niños y el libro de familia.... 😭 Después de tanto tiempo de espera y para que me la denieguen por eso 😭😭😭😭
#9268

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi el tramitador nada de  nada y si me ha pasado a la última fase sin pedírselo es un error. Por eso ya tienen la escusa para denegar
#9269

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te seguirán pagando ambas (y el IMV en el importe mensual que te ponga la notificación de aprobación hasta la siguiente revisión de ingresos, algo que sucede a finales de año)... cuando te revisen tras el análisis de tus ingresos indicados por la correspondiente declaración de la renta determinarán si te tienen que bajar el IMV por haber compaginado otros ingresos (no todos los ingresos se descuentan del IMV, existen algunos ingresos exentos que se pueden compaginar con el IMV como ya se dijo en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 hace tiempo) y te pedirán de vuelta el dinero pagado de más, como les ha ocurrido a muchas personas en años anteriores.
#9270

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

gracias rit