Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
593 / 866
#8881

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité el 30 de mayo y hasta junio , representa q te patán desde el mes siguiente a la solicitud si no te pagan desde q te la aprueban no desde q la solicitas de echo yo todas las veces q he llamado lo he comentado y en ningún momento me han negado q fuera así de echo se puede leer al inicio de los mensajes q hasta junio te pagan con efecto retroactivo... pero vaya a no ser q lo hayan cambiado no sé. Yo soy d mayo 2022 denegado febrero 2023 y ahora esperando q ya me han dicho q van x el año más o menos las reclamaciones, muy lentas 
#8882

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En 2020 entonces debía ser la ayuda de "los puntos" no? Pq el complemento a la infancia es de 2022 si no recuerdo mal. Entiendo entonces q te lo denegaron por no entregar la documentación a tiempo no? Pues vaya bueno almenos te ha salido bien.
#8883

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No, fue el complemento a la infancia y lo solicité a principios del 22. En abril me reclamaron la documentacion, la aporté fuera de plazo, alrededor de junio, y en enero del 23 presenté la nueva solicitud. La denegacion de la primera me vino sobre marzo o así del 23. La reclamación tardaron en responderme mucho tiempo
#8884

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sarita a ti te habían aprobado ya la reclamación no? Has empezado a cobrar o sabes algo?
Yo hoy voy a volver a preguntarlo porque ya me he quedado rayada... es que no entiendo el dinero no sale del bolsillo de los funcionarios, para que nos van a decir ellos que presentemos una nueva solicitud? para ahorrarse pagar los meses de retroactivo? Yo creo que a ellos les interesa mas decir que no presentemos una solicitud nueva, porque eso si les afecta a ellos el cumulo de trabajo que tiene pendiente de resolver
#8885

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me aceptaron la reclamación a estimada conforme !!! Pero no sé cómo va por qué ahora no puedo entrar me pone error al entrar en la solicitud hasta antes de que pusieran la identificación por email ponía en trámite y el típico mensaje de " aportar documentos " 
En la nueva ya no aparece el mensaje y aparece en trámite, si me dejaran si la retroactividad desde diciembre, cogería cita presencial aportando todas las pruebas de que no me la aceptaron a la 1 por un fallo de ellos de patrimonio y pondría otra reclamación en base a la 1, xq fueron ellos los que me aconsejaron que pusiera una nuevaxq las reclamaciones estaban tardando mucho en cnt si las llegaban a cnt !!! 
#8886

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya no sé qué decirte la verdad yo es que me creo ya más bien poco de lo que me dicen en el INSS porque cada vez que voy o que me llaman por cita telefónica es una cosa distinta,a mí la funcionaria que me atendió de manera presencial en mi última cita me dijo lo que te he comentado antes que no echara una nueva solicitud porque esa se iba a resolver antes seguramente y la otra en el momento que la fueran a tramitar si ya tienes una aceptada directamente te la deniegan y yo llevo ya 13 meses...
#8887

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo acabo de hacer, en el momento que lo envie me cambuio el estado, me pone que no puedo aportar mas documentacion y que lo antes posible comprobaran los datos y me darán una costentación, gracias. Haber si tengo suerte y me lo aceptan ya!! 
#8888

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En mi caso después de enviar ese documento firmado,me tardo 4 semanas.Paciencia
#8889

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supongo que entregando este documento que faltaba ya estará aceptado no? Si fuera así, que tiempo tardan luego en pagar? Y es en carácter retroactivo verdad, que la tengo solicitada desde noviembre del 22... gracias!! 
#8890

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así estoy yo mandé el documento que me pedían ( una firma) a primero de septiembre, hoy me han dicho que mi solicitud está en mi misma provincia, Málaga y la tiene una funcionaria, que está muy avanzada y no tardará en resolverse
#8891

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de enviar la firma del solicitante (osea la mía) a ver si tienes suerte y te la aceptan ya Ana!! Yo me armo de paciencia, y ya sé que mínimo 3-4 semanas 
#8892

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver ojalá, que ya desde diciembre esperando.. en cuanto sepa algo os cuento
#8893

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te puedo decir que en mi caso con ese documento si me la aceptaron.Una vez aceptada,en unos días me llegó una carta de la SS y te indica la cantidad y desde cuándo es efectiva.Pero es desde el mes siguiente a la solicitud.Si lo rellenaste en septiembre pues desde octubre te cuenta
#8894

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, no pierdes el retroactivo siempre que tú reclamación de la primera solicitud sea resuelta a tu favor. La otra compi supongo que se referirá que prefiere reclamar y no perder el retroactivo (si está segura de que lleva razón y se lo resuelven bien) a iniciar una nueva reclamación y perder el tiempo que ya lleva esperando de la primera... No se si me explico bien 
#8895

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ayer tenía cita en la seguilridad social y el chico que me atendió me dijo sobre este tema que te quedas con la 1 que acepten, es decir si eche una en diciembre y otra en julio y resuelven antes la de julio que la diciembre con rexlamacion, si se pierde todo lo anterior, me aconsejó que descargará e imprimiría y un impreso de que renuncia a la prestación con fecha tal y que lo entregue en persona en la seguridad social y el funcionari@ que me atienda borrará la que yo ponga en dicho papel, en mi caso es lo recomendable , ya que en la resolución de la reclamación me afirman que tengo derecho a ayuda a la infancia pero no a imv, vamos que la reclamación ya está resuelta a mi favor, y para que no me pase eso ese impreso es una solución. Lo malo no ahí citas presenciales, me dijo que lo normal es que 1 aprueben la antigua pero no será la 1 vez que aprueban la segunda solicitud antes que la 1