Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
592 / 866
#8866

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, 
En mayo de este año solicitemos la API, en la solicitud preguntaban si se cobraba alguna prestación en la unidad de convivencia y puse que no, porque pensaba que la PNC que cobro no es una prestación, pero ahora leyendo creo que si es una prestación. En unos sitios dicen que tiene que ser una prestación social pero no sé si la pensión no contributiva es una prestación social. ¿He rellenado mal la solicitud y en el apartado que pone lo de la prestación social tenía que poner que si? Es que con todo lo que estoy leyendo por aquí ya me estoy asustando.
Hoy hablé con la SS por teléfono para preguntar otra cosa y de paso pregunte cómo iba la solicitud de la API y me dijo que ya la había mirado un tramitador y que estaba pendiente de fiscalización. En el estado de la solicitud me pone tramitando.
Gracias de antemano si alguien me puede responder sobre la PNC 
#8867

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, me ha cambiado mi estado y ahora me pone el siguiente mensaje que copio " Se ha realizado un requerimiento de subsanación el día 25-09-2023. Puedes aportar los documentos pendientes desde la sección de documentos. Puedes consultar la notificación en el registro de notificaciones telemáticas de la Seguridad Social o la que recibirás por correo postal. " 
El problema es que entro por vía telemática con mi certificado digital y me pone que no tengo notificaciones, a alguien más le pasa esto??? o sabeís que me puede faltar?? que yo sepa lo entregue todo padrón etc gracias de antemano
#8868

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para saberlo tienes que esperar la carta mira todos los días en notificaciones telemáticas 
#8869

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Fijandome bien tengo esto " Firma de la solicitud por parte del solicitante Pendiente " Como firmo la solicitud?? soy algo mala con esto y no se donde buscar la solicitud para firmarla...
tabien cogí cita con la SS para ver si me pueden ayudar. Gracias de nuevo y espero sus respuestas, me agobia mucho esto que llevo un año detrás y nada de nada...
#8870

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

gracias
#8871

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso me pasó a mí también,puedes descargarte la plantilla desde donde miras los datos y el estado de la tramitación.En mi caso,lo descargué,lo rellene y lo envíe desde la página que te comento.
#8872

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me pondré a ello a ver si lo veo 
#8873

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, puedo preguntar el motivo de la denegación? Lo digo pq a mi tmb se me denegó y aun q me recomendaron solicitar de nuevo no lo hice pq perdería el retroactivo y además al cambiar de año se mirarían otra renta q seguramente me paso de ingresos... gracias 
#8874

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Al presentar una nueva no pierdes lo retroactivo, quien te ha dicho eso? Vamos a mi en enero 2023 me la denegaron, puse reclamación, y en abril me aconsejaron presentar una nueva solicitud, porque me iban a contestar antes y así podía ir cobrando mientras me resolvían la reclamación, y yo dije que no quería perder lo que tenia acumulado desde noviembre 2022 de la primera solicitud, y me dijeron que no lo perdía, si me contestan de la segunda solicitud pues me pagaran de junio hasta la fecha de resolución, y el día que se resuelva la reclamación si es favorable me pagaran desde diciembre hasta mayo que tengo la nueva solicitud, en ningún momento me dijeron que se perdía...
#8876

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, claro que pierdes el retroactivo si tú solicitas otra vez y te resuelven esa primero,que es lo que están haciendo,la reclamación que tienes puesta anteriormente en el momento que la vayan a tramitar y vean que ya tienes una solicitud resuelta eso ya no sigue hacia delante,ellos siempre ganan y eso es lo que quieren que las personas que llevamos cómo yo más de un año esperando una respuesta echemos una nueva solicitud y si esa se resuelve antes que como ya digo es lo que están haciendo la anterior queda anulada 
#8877

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Pues lo que sucedió fue que la niña, que nació en plena pandemia en el 2020, no tenia dni hecho. Me lo solicitaron por email, pero entre pandemia, que estuvimos aislados por positivo en covid, falta de citas... me llegó la carta de denegación por no haber aportado lo solicitado en fecha. Hice el recurso aportando los justificantes de cuando estuvimos aislados por los positivos, porque nos contagiamos uno detras de otro, salvo la niña, y estuvimos mas de un mes sin pisar la calle y mandé el dni, pero me lo denegaron. El muchacho que me atendió personalmente me dijo que podia esperar respuesta o ir presentando una nueva, porque el estaba casi seguro de que no me la iban a aceptar... y asi fue. Asi que a la par que presenté el recurso, presenté una nueva solicitud... la reclamación vino denegada y yo al menos ya llevaba unos meses de adelanto con la nueva.
#8878

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo lo pregunte en el INSS y me dijeron que no se perdía... estoy flipando vaya, hoy tengo cita por un asunto de un cliente, pero ya que estoy allí voy a preguntarlo,  pero vamos es que me lo dijo la funcionaria que me atendió y su compañera de al lado, que una vez se resuelva la reclamación si yo ya estaba cobrando de una nueva solicitud me liquidarían los meses correspondientes, es que sino no hubiese presentado una nueva solicitud, me hubiese quedado esperando la resolución de la reclamación.
#8879

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me dijeron lo mismo que a ti !!! Que no se perdía el retroactivo si presentando una solicitud nueva. Siempre y cuando puedas alegar y demostrar que fue un fallo de ellos y no tuyo
#8880

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta soy la única que no puede ver la solicitud como van desde que han puesto la verificación x correo electrónico? Nunca me llegan a tiempo y si me llegan me pone que es incorrecto