Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
488 / 867
#7306

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces por ser familia numerosa no te pueden kitar esa ayuda auke te aprueben la de la infancia?
#7307

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me dijeron que son compatibles, eso espero porque osino te cambian una cosa por otra ...
#7308

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas ! Hace 8 meses solicite el complemento a la infancia y hace un par de días me sale el recuadro amarillo,sabéis decirme cuánto tiempo más suele tirarse así ? Gracias !
Buenas ! Hace 8 meses solicite el complemento a la infancia y hace un par de días me sale el recuadro amarillo,sabéis decirme cuánto tiempo más suele tirarse así ? Gracias !
#7309

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas yo llevo asii 6 días también .
#7310

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te lo dijeron en hacienda,?
#7311

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Virginia. Entonces te pone estado enviada pero te han dicho que está en tramitación?? Cuando la echaste? A mí me han dicho que no me pueden decir en qué estado se encuentra porque no está ni grabada en el sistema....
#7312

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver es que esto es un poco lío todo porque ya de por sí la deducción de familia numerosa y la de maternidad son eso deducciones de hacienda y no ayudas como tal , entonces hasta donde yo sé son compatibles con la ayuda del complemento a la infancia porque además conozco gente que las cobra y no ha tenido ningún problema,el problema viene con la gente que ha empezado a cobrar la deducción por maternidad desde el 1 de enero de este año ya que para todas esas mujeres no es una deducción como tal eso sí lo han puesto como una ayuda porque al ampliarlo se llama renta de crianza y no deduc ión de maternidad como se llamaba hasta ese momento y los requisitos son distintos a los que se pedían hasta esa fecha y entonces toda persona que está cobrando la renta de crianza no es compatible con el complemento de ayuda a la infancia, pero las personas que tuvieron derecho a la deducción por maternidad el año pasado la pueden seguir cobrando 
#7313

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, si mira yo la eché en octubre 2022, al ver que tardaba tanto y me ponia en trámite  PTE .de documentación, llamé a la seguridad social y me dijeron que estaba la documentación o k y que lo iban a pasar al departamento que lleva esta gestión, y ahí me cambió a enviada y desde entonces fui una vez a la seguridad social y otra vez con cita telefónica y pueden acceder sin problema al expediente

#7314

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro por eso, a mi me dijeron que como empecé a cobrar la deducción de maternidad en 2023 que cuando me resuelvan el complemento a la infancia dejaré de cobrarlo
#7315

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo soy Sabadell y cobre lo retroactivo el día 25 de abril este mes pegara también el día 25 son puntuales siempre?
#7316

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sisis yo cogí cita telefónica en hacienda porque en la seguridad social no supieron contestarme
#7317

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso tiene más sentido, pero la duda nace en que por qué una madre que tuvo a su bebé en 31 de diciembre si la puede cobrar por qué nadie el bebé en 2022 y es una mamá trabajadora, y xq otra que nace el 1 de enero por ser de 2023 no , cobrando las dos la deducion por maternidad y siendo trabajadoras., Yo x ejemplo Ami me la pagan anual en la renta pero mi niña nació en 2022, y yo la dejé de cobrar por la mayor en ahosto, vamos no creo que me la quiten, xq se puede cobrar anual con fecha de defecto desde diciembre, entraría en 2022 pero no me parece justo para mujeres trabajadoras ,dejen de cobrarlas por si bebé nace en 2023 , ahora sí me dices es que está en el paro pues ya ese es otro tema, xq una mamá en paro antes no podría acceder a esa ayuda y desde el 1 de enero si..... No se si me explico bien !!
#7318

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero lo mío es por familia numerosa y ya llevo ya dos años cobrando.essta mañana he cobrado solo 50 me farta los otros 50
#7319

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si

#7320

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero entiendo que no es empezar a cobrarla por qué a ti te pueden tardar meses en aceptartela y luego pagarte unos meses y aún así faltarte alguno, que te devuelven en la renta de el año siguiente, entonces realmente la cobras desde que nace el bebé. Como referencia creo que tomarán la fecha de nacimiento de el bebé que es cuando empieza el derecho a esa deducion