Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
272 / 868
#4066

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Holaaa , a alguna persona os han ingresado el dinero sin llegaros el sms ,o la carta de aprobada? Es que lo heche a principios de Marzo y me vino denegada por superar rentas ,puse una reclamación y el mes pasado me llamó la chica de la seguridad social y me dijo que las niñas no salían en la solicitud y que  me faltaban el libro de familia para que esté mes ya me la pagasen pero no me ha llegado sms ni nada .
Gracias 😊
#4067

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, por fin hoy he podido hablar con ellos telefónicamente y me dicen que está en fiscalización, que no sabe cuanto tiempo tardarán en contestarme, le he dicho que llevo desde el 6 de junio y me dicen que paciencia que van con retraso.
#4068

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia, la ayuda a la infancia tb tiene el incremento del 8,5? O es sólo el Imv?
#4069

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No
La ayuda a la infancia es  fija 
#4070

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia , pregunta ay aquí en el foro alguien que le hayan ingresado de la administración de la comunidad de madrid alguna mini paga ,yo e recibido esta mañana un ingreso de 300 euros de la comunidad de madrid y no tengo ni idea de q será,  pero me ha venido genial xq e pagado recibo del gas q estaba ya a punto de cortarme,  si hay alguien. Conozco otro caso de un familiar también le han ingresado 200 e pero ella pensaba q era de la ayuda d familia númerosa,  entonces estoy descuadrada y kno se d q será, estoy apuntada 3n el paro , el imv se supone q este mes me lo ingresan , de esto no es y estoy segura ,en fin no tengo idea .
#4071

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El IMV no es ¿Habías solicitado el bono térmico?
#4072

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puede ser como dice Sonia, el bono térmico? 
Que por cierto no se solicita. Sino que se da automáticamente a los perceptores del bono eléctrico. 
#4073

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches.
A ver si alguien me puede ayudar.
Yo cobraba el complemento de la infancia y este mes de noviembre no lo he cobrado.
En el certificado de prestaciones no sale como si me lo hubieran quitado. Pero tampoco sale que he estado cobrando esyos meses ni nada.
Pero en el carnet digital sí aparece y sale como activa.
Sabéis por qué puede ser?
Gracias
#4074

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero si sale en el certificado integral de prestaciones también tienes que esperar el sms ? A mi me sale hoy pero no he recibido ni sms ni carta. 
Gracias!
#4075

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Probablemente, xq otra cosa no se me ocurre , yo tengo el bono social , y se que es automático, seguramente sea eso, por cierto esto se te cuenta como ingreso ,¿me lo quitaran del ingreso minimo?
#4076

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te sale en el certificado lo cobras a veces no llega SMS o se pierde la carta lo que no sé si ya cobraras este mes o a finales de enero depende si la cuantía te apareció reflejada antes del día 10 o despues
#4077

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo soy beneficiaria del bono eléctrico ojalá sea de eso ya q e pagado el gas con la misma ayuda 
#4078

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces no le des más vueltas es el bono social puf pues unos dicen que sí cuenta para el IMV y otros dicen que no así que no me atrevo a darte una respuesta
#4079

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No debería, porque no tiene sentido. Pero algún perceptor me ha dicho que a diferencia del bono eléctrico, el térmico sí se cuenta como ingreso computable, pues no es un descuento, sino un pago. 
Y es cierto que en la ley de IMV no viene dentro de las excepciones 
#4080

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias