Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
265 / 877
#3961

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia, ya lo pude ver. A ese importe se agrega algún interés por algún motivo?
#3962

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 15% que de momento es hasta 31 de diciembre en enero veremos si lo dejan o qué suben del IPC de momento para Enero es una incertidumbre 
#3963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Anda que si llega Pedro Sánchez y coge la subida del IPC y sobre eso el 15% más para comprar votos...
#3964

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

jajajaja ¿te imaginas? sería la ostia jajajaja
#3965

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio subida fija por el IPC  principios de año y prórroga de subida de 15%. Él hablando que el invierno es duro, es decir pensando en sus municipales y autonómicas y si hay una catástrofe electoral, que puede ser, prórrogamos más por la excusa que él quiera, el fin sería las elecciones generales hasta final de año se supone y hasta entonces y completamos el 2023.
#3967

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


En ese mismo artículo del periódico de Inda habla tambien de 2024 para las elecciones por el tema este de la UE, a saber que le pasa a esta persona por la cabeza para perpetuarse...Queda poco para ver lo ocurre en nuestro caso para 2023 alguna sorpresa o algo no previsible puede haber, ya que a final de año va dar una rueda de prensa después del último consejo de ministros como es sabido para ratificar las medidas extraordinarias y otras no.
#3968

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Como conseguís que os cojan en el 900? Vi quien decía que llamando mucho, es así?

Me sorprende que en las respuestas escuetas de dan por whatsapp me instan a que reclame siempre como si supieran algo más, del estilo del fallo que hubo o que rechazaran en masa; pero prefería saber fijo cual fue el problema antes de reclamar, ya que entiendo que despues no hay más margen que reclamar mediante juicio.

Me sorprende que me rechazaron la solicitud para obtener el Complemento de ayuda a la infancia muy rápido, en semanas.
#3970

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola queria haceros una pregunta a ver si pueden ayudarme. Yo estoy cobrando la ayuda desde agosto y ahora el año que viene mi hijo para entrar al colegio (va a tener 3 años) tengo que empadronarlo en casa de mi tia para que lo puedan coger. (Mi pueblo es conflictivo y no quiero que el peque estudie aqui) si lo empadrono ya me pueden quitar la ayuda? O la ayuda la mirar cuando entregue el año que viene la declaración de la renta? Me preocupa mucho esto ya que me hace mucha falta esta ayuda y no quiero perderla y no se que hacer si dejarlo sin empadronar y jugarmela a suerte de que lo cogan en ese colegio o empadronarlo y jugarme que me puedan quitar la ayuda. Estoy en un sinvivir. Ruego me digan algo si saben.
Muchas gracias.
#3971

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,alguien sabe si hay manera de ver como va el expediente de la ayuda a la infancia infancia, yo lo hice de manera presencial en el inss y nose de que manera puedo ver como va ,gracias 

#3972

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias,yo la eché el 10 de mayo  y en agosto a mediados me pidieron los dni de los niños, en septiembre el 29 entró en fiscalización y ahi sigue por que van con retraso me ha dicho que tardara un par de meses mas,si ya no te piden mas documentacion pasara a fiscalizacion un par de meses sobre 2 o 3, pero si tienen retraso como me dijo el muchacho echale un par mas, haber si tenemos suerte y se aclaran
#3973

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si lo has hecho de manera  presencial  no hay forma de verlo.Lo mejor es que llames o pidas cita telefónica e  la SS.Creo que pueden darte un código  para poder mirarlo.Suerte
#3974

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días yo lo único que te puedo decir es que para cualquier ayuda ya sea esta o cualquier otra te piden el certificado de empadronamiento,si tú empadronas a tu hijo en otra vivienda ya dejas de cumplir uno de los requisitos de esta ayuda que te dan precisamente por tener hijos a tu cargo y si deja de estar empadronado contigo es como si ya no estuviera a tu cargo  y por supuesto te la quitarían,no seria de inmediato si no cuando volvieran a mirar tu información para ver si sigues teniendo derecho a ella y te puedes encontrar encima con que te reclamen todo lo que hayas cobrado desde que tu hijo dejó de estar empadronado contigo 
#3975

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok si justo pensaba eso por ello estoy tan preocupada por este tema. Muchas gracias.