Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
178 / 877
#2656

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya, son inaceptables estos plazos, pero es lo que hay. Es lo que tienen los empleados públicos, prisas cero.
Es un engañabobos (yo el primero) lo de los estados, pero los que no tenemos Facebook ,algo tenemos que mirar por las mañanas 🤣🤣🤣
#2657

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola  yo tengo una reclamacion  desde el  8 de abril  y siempre en estudo hasta el 16 de agosto  que cambio al estado  atendida  y nada sigue asi, oljala tenga suerte y te resuelvan pronto,  yo soy de Alicante y creo que depende  de cada provincia  .
#2658

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buen día, soy de Sevilla. Presente la solicitud en febrero y hasta la fecha no tengo respuesta, acabo de hablar con una persona de la SS. Me ha dicho que esta en fiscalización. Alguien sabe eso que significa? Y cuanto más o menos puede tardar tardarme? Gracias 
#2659

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Significa que te han aprobado la ayuda, pero el tiempo que pase hasta que la cobres es indeterminado. 
#2660

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿Que si me la han aprobado? Enserio?
La señora no quiso darme mayor información, de si estaba o no aprobada, simplemente me dijo que esta en fiscalización y puede tardar. Muchísimas gracias Unlucky22
#2661

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de hablar con ellos y me han dicho que estoy en el último paso, vamos en fiscalización y le he dicho yo que hoy exactamente hace 2 meses que estoy ay y me ha dicho que ellos no saben lo que tarda y le he preguntado que si la tengo aprobada o no y no me ha querido dar información,tan solo me ha dicho que espere resolución, pero ya han pasado los 6 meses y esto ya es un cachondeo. Yo sé que hay gente que lleva hasta más tiempo que yo, pero luego ay otros casos que tardan muy poco tiempo,de verdad que yo no sé cómo trabaja esta gente 
#2662

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, si eso exactamente me pasa a mi, con la diferencia que lo mio lleva ya 8 meses. Me dijeron que esta en fiscalización (no me dijeron que fuera el último paso) y que puede que tarde más de 2 o 3 meses. Lo que me gustaría saber es, si los que pasan a fiscalización es porque están aprobados? O todos pasan por allí 
#2663

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En fiscalización se supone que tras aprobarla la pasan a otro departamento para que la metan en el sistema de pagos, se supone que estando en ese estado, esta aprobada, ya que si no, no la pasan a ese departamento. Pero puede tardar una semana o meses, así que poca información tendréis mas de que supuestamente esta aprobada, aunque aun hay que esperar.
Cuando ya este metida en el sistema de pagos, ya si te aparecerá a ti como aprobada.
#2664

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días

Yo la solicité en Febrero, me llegó una carta estando de vacaciones y no he conseguido contactar ni que me digan que me decían. ahora  sale como denegada en la web. ¿ como sabéis si es el IMV o el complemento que lo que pedí?
#2665

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me podeis aclarar que renta tienen en cuenta ? el sueldo neto? la pensión de alimentos de los hijos lo cuentan?
#2666

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se si esta por ahí puesto, pero confirmo por unos familiares, que si solo te aprueban el complemento a la infancia, también disfrutaran todos los integrantes de la unidad familiar de medicamentos recetados a coste 0, como los beneficiarios al IMV.


Supongo que tienen los mismos beneficios a los del IMV (DNI gratis y demás).
#2667

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo conozco gente que en 3 meses ya la estaban cobrando,que vaya alegría y qué suerte pero no entiendo porque hay casos en los que tardan tanto y otros tan poco 
En fin a mi me toca esperar y armarme de paciencia porque sólo hace un mes que la solicite y la verdad es que sólo la he mirado una vez porque lo intenté varias veces semanas atrás y la página no me dejaba y al fin lo conseguí y me pone en trámite así que a esperar y de vez en cuando iré mirando 
#2668

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, por fin me llego el mensaje del INSS que está aprobada, desde febrero que la solicite y desde el 1 de julio en fiscalización, osea 3 meses allí, al fin después de tanto tiempo de espera. Alguien sabría decirme donde puedo mirar el importe y demás? Gracias y suerte a todos

#2669

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues lo mismo te llevas una sorpresa y te lo miran pronto, yo conozco a gente que lo hecharon después que yo y ya llevan meses cobrando y ellos dicen que esque ay expedientes más fáciles y otros más difíciles por eso tardan más, hacen lo que quieren 
#2670

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Descárgate la app de Tarjeta Social Digital y ahí te aparecen los importes, una vez que estés aprobada. De todas formas si te ha mandado mensaje la seguridad social de que te lo han aprobado, en pocos días recibirás una carta en tu domicilio diciéndote lo que vas a cobrar y todo eso... Felicidades 😉