Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
403 / 868
#6031

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches a tod@s, solicitamos el complemento a la infancia en junio del 2022 en Murcia, en diciembre nos enviaron un correo para enviaremos los DNIs de nuestros hijos, así lo hicimos y a la semana nos dijeron que estaba todo correcto y que esperábamos, a uno de marzo todavía no sabemos nada, llamamos una vez al mes cuando por suerte conseguimos cita telefónica y siempre nos dicen que esperemos, en cada llamada hemos preguntado lo del silencio administrativo y dicen que debido al retraso que llevan con todas las peticiones no lo van a hacer, os pedimos consejo porque no sabemos si iniciar una reclamación o esperar porque esto se eterniza, muchas gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda consejo
#6032

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Silencio administrativo no hay siempre contestan ya sea aprobada o denegada y una reclamación que vas a reclamar que tardan en contestar ellos con decir que tienen mucho retraso por el volumen de trabajo listo y lo único que conseguirás es dilatar más el tiempo de respuesta ya que una reclamación tardan en atenderla más de 6 meses y mientras resuelven la reclamación el expediente lo paran 
#6033

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas Murciano yo también de Murcia no te preocupes va lenta la cosa es verdad lo que te a dicho no van a tener silencio administrativo las solicitudes por el atraso que hay yo la heche en marzo del año pasado y me la aprobaron en enero de este año no creo que te tarde mucho según me comentó un vecino mío están resolviendo las de mayo 
#6034

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia por molestarte en contestar es que esto es eterno, seguiremos esperando
#6035

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, a esperar a ver 🙂
#6036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7#:~:text=La%20unidad%20de%20convivencia%20est%C3%A1,fines%20de%20adopci%C3%B3n%20o%20acogimiento
Ahí en ese enlace le das a beneficiarios y te explica la unidad de convivencia y por otro lado si te acabas de empadronar en otra vivienda vas a tener que esperar 6 meses que es el mínimo que piden de toda la unidad familiar empadronados juntos,de lo contrario te lo van a volver a denegar ,si no me equivoco es así y si me equivoco que alguien me corrija pero yo creo que es así 
#6037

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Yo lo solicité en Mayo...precisamente recién me habia mudado y llevaba empadronada en el nuevo domicilio desde Febrero. Así que creo que si se puede aunque no se tenga 6 meses de empadronamiento porque me lo aprobaron finalmente . Espero os sirva de ayuda. Buenas noches
#6038

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te queda otra armate de paciencia porque el INSS se toma su tiempo 
#6039

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola sonia, a mi me han dicho hoy en el inss que ponga reclamacion para cobrar el retroactivo desde junio a diciembre ya que  solo he cobrado enero y febrero. Entonces al poner reclamacion se me para el ingreso mensual? Y ya tambien ne a dicho que meta en la reclamacion a otra hija que eche los papeles el 4 de enero. Gracias ante todo un saludo
#6040

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi situación es la misma que la tuya me deben de junio a diciembre y también me dijeron que hiciese un escrito ya lo hice el día 17 si me lo paran o no a mi no me dijeron nada pero en el caso de que me lo paren ya me da igual total con lo que he esperado ya pero lo mio es mio pero claro ya cada uno tiene k evaluar su situación lo mío es solo el complemento a la infancia 
#6041

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues en ese caso tengo dudas si te lo paran porque no es una reclamación porque la cuantía aprobada este mal si no por un dinero que te deben ahora por incluir a la niña si te la paran ya que la unidad familiar cambia con un miembro más y abren un nuevo expediente para reajustar la cuantía a cobrar 
#6042

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si eso me dijeron que cusndo viera que no me ingresan es porque estan netiendo a la otra. Muchas gracias buenas noches
#6043

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo también de Murcia. Igual que en vuestro caso, la solicité en Junio y en Diciembre me pidieron un documento. Me vino la aprobación el viernes 24 de febrero, y este martes la notificación. No desesperéis, ya os tiene que quedar muy poco para la resolución. Ánimo!
#6044

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, os informaré cuando llegue para dar mas información a casos parecidos, un saludo