Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,4K respuestas
Página
1.175 / 1.176

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, una preguntita.. mi hija cumple 3 años mañana y me baja la cantidad me han dicho, tengo que hacer algo? O se modifica automáticamente? Gracias 

Hasta el año que viene no te aplicarán ningún cambio en el CAPI que percibes por tu hija, y no, no tienes que hacer nada al respecto.

Muchísimas gracias 😊

Buenos días se sabe en el Santander qué día se cobra este mes? Si el 21 o el 24? 
Gracias 

Eso es que tu solicitud se ha rechazado y tienes que hacer una nueva, silencio administrativo, creo que se dice así. Porque te dan siempre un plazo de 10 días para solucionar el tema de papeleo o si es un papel judicial que necesitas el definitivo, por tema de custodia y está la jueza de vacaciones, un papel del juzgado que diga eso además de tu abogado y procurador firmados. Si no directamente se te anula cualquier procedimiento.

Hola buenas noches, realice la solicitud de la ayuda a la infancia ha principios de julio, hace 15 días entre ha ver como era su estado y me pedían los DNI de mis hijas que yo no sabía que había que incluirlos, pero al intentar entrar de nuevo a ella para enviarlos no me deja entrar por que me dice que el número de referencia ya ha espirado, solicito un número de referencia nuevo y me dice lo mismo, el caso es que la solicitud no a podido espirar por que sin embargo intento hacer una nueva y me dice que no puedo solicitarla de nuevo ya que hay una en curso, y no tengo manera de modificar la ya existente, alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias,
Saludos,

La solicitud del IMV o CAPI (que es la misma) requiere adjuntes cierta documentación, entre ella evidentemente los DNI's de todas las personas que conviven con el solicitante.
https://revista.seg-social.es/-/qu%C3%A9-documentaci%C3%B3n-debo-presentar-para-solicitar-el-ingreso-m%C3%ADnimo-vital

Si te falta algún documento suelen pedírtelo para que lo adjuntes en un plazo máximo de 10 días (como habrá sido tu caso), y pasado dicho plazo la solicitud queda denegada por falta de documentación (que quizás es lo que te haya ocurrido).

Lo mejor que puedes hacer es acudir a una oficina de la Seguridad Social con los documentos que te hayan pedido y realizar allí la gestión, a ver si el funcionario de turno pudiese rescatar tu solicitud y añadir lo que te piden en dicho expediente para darle curso. Suerte.

Buenas noches, 
A ver si me podéis ayudar. El día 8/09 veo a través del enlace de gestiona tu solicitud que me han aprobado el CAPI, el día 9 recibo la notificación electrónica donde me dicen que se me reconoce por los 3 menores y que me pagan los atrasos. Pero no sé si esto lo voy a cobrar en septiembre o en octubre. 
En mi tarjeta social me aparece que tengo el capi pero no me salen importes y me sale todo los datos en blanco. Y en certificado integral de prestaciones me sale a 0. 
Bajo vuestra experiencia, creéis que cabe la posibilidad de que cobre este mes? 
Gracias de antemano 

Es muy probable pero mejor llama al 020 y pregúntales allí para que te digan si ya estás en nómina este mes o no; son los únicos que te pueden responder con certeza esa duda.

Muchísimas gracias, he llamado pero me han dicho que todavía no ven la nómina. A ver si con un poco de suerte lo puedo cobrar este mes. 

Las nóminas, ellos (en el 020), las tienen disponibles a partir del día 15 de cada mes para consultarlas y responder sobre las mismas a cada uno.

Gracias! Llamaré hoy.

Gracias! He llamado y me ha dicho que las nóminas este mes se han cerrado el día 08/09 y me lo aprobaron el día 09/09. Así que este mes nada de nada. 
Gracias por tu ayuda! 

Pues nada, el mes que viene entonces 🙂 a finales de mes ya cobrarás.