Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17,3K respuestas
Página
1.172 / 1.175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Llama al 020 y pregúntalo; a partir del 15 de cada mes ellos tienen acceso a las nóminas y pueden informarte al respecto.

No hay nadie que me confirme lo que digo..que llevan mucho atraso en las ayudas imv

Creo recordar en su momento te dije que acá en el foro hay gente que dijo le han tardado de uno a dos años para poder meter a un bebé en su IMV, y que la única posibilidad era tratar de ser paciente.

Ahh,,perdón,solo me dijistes que pusiera lo que me dijeron ayer!!pero veo que esto va para largo,y con paciencia!!gracias

Nada, tranquilo... te lo comenté en www.rankia.com/foros/economia/temas/5281829-ayuda-complemento-infancia-ingreso-minimo-vital?page=1170#respuesta_7345625 y en páginas anteriores de este mismo hilo otras personas en situaciones parecidas comentaban que llevaban más de un año esperando... la Seguridad Social se escudará en que tienen mucha faena y mil excusas más, pero la realidad es la que es, no parece que tengan excesiva prisa cribando los expedientes con esas solicitudes para darles prisa, lo siento pero es lo que hay.

Alguien sabe que dia suelen hacer el ingreso en caixabank?

me han concedido  la ayuda del complemento a la infancia.
Me pagan el dia 1 de julio pero quiuero saber si tambien em pagan los atrasos o no?
gracias 

El primer pago del IMV (o IMV+CAPI, o CAPI solamente) siempre suele incluir el retroactivo pendiente, todo en un único pago (mes actual + lo pendiente).

Buenos tardes , podría alguien decirme cómo se hace la declaración individual a un menor? Gracias 🙏🏾

Para hacer IRPF de un menor actúas como representante del mismo (padre, madre, etc) y debes considerar un par de pasos previos antes de poder hacerlo, pero acá el amigo GPT de OpenAI te lo explica https://chatgpt.com/s/t_6a3c1e6cdfa0819197e36489a35a5196

Gracias voy a ver si puedo hacerla. Es que el año pasado me la hicieron por teléfono, pero entró al borrador y me sale la campaña del 2024. Tengo el CSV de los niños , pero no he podido hacerlo. 

cuanto suele tardar en cobrar el promero pago? todavia no he recibido nada 
muchas gracias

Mira a ver la fecha de salida de tu notificación de aprobación del IMV / CAPI y si es anterior al día 8 o 9 del mes que sea, ese mismo mes cobrarás el primer pago, de lo contrario ya será para el mes siguiente... Recuerda que las fechas de pago suelen ser al final de cada mes en función de tu banco, unos "adelantan" el pago el 23-24-25-etc.

Una duda por favor, acaban de aprovarle a mi marido la CAPI la ayuda ala infancia solamente y yo estoy cobrando la deducción de maternidad de hacienda q son 100€ y a el por nuestro bebe y nuesta niña le dan 172€ es compatible cobrar por el mismo bebe ?? Lo de hacienda y capi?? Creo que me da a mi que no pero no lo se, puedes decirme?? Gracias!