Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,7K respuestas
Página
1.135 / 1.135

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me refiero que me lo han ingresado en el banco y me lo han quitado 🥲

¿Y no le has preguntado a tu banco cuál ha sido el motivo? porque puede ser desde un error de la Seguridad Social a un embargo ejecutado que tuvieses en tu cuenta bancaria.

Te aseguro que solo vienes mis datos y nada mas

Vas a https://www.tarjetasocialdigital.es/ y tras autenticarte pulsas la pestaña "prestaciones activas" verás te sale el IMV y allí pulsas "MÁS INFORMACIÓN" 👇

Tras pulsar "MÁS INFORMACIÓN" te sale un panel, vas a la opción lateral "PAGOS" y allí seleccionas el año que quieres consultar (que por defecto sale el año actual) y puedes ver los pagos recibidos del IMV, en su importe bruto (que es el que cuenta como asignado para la Seguridad Social) e importe líquido (el que realmente te han ingresado si estabas sufriendo minoraciones del IMV)  👇

Eso sí, hasta el día 4 o 5 de cada mes no aparece información de lo asignado y percibido el mes anterior, ojo.

Y si lo haces desde el móvil con su APP será algo parecido ... pero desde el móvil con el navegador prueba a poner el teléfono en horizontal que antiguamente era la solución para que saliera completo todo, desconozco si lo han arreglado porque yo el teléfono no lo uso para estas historias.

No has cobrado "atrasos" como tal, sino RETROACTIVO que es cuando recibes el primer pago del IMV tras haberlo solicitado (que incluye "el mes" más todo lo pendiente desde la fecha de efectos de tu solicitud, con las actualizaciones correspondientes incluidas si ha pasado un año desde tu solicitud como es tu caso), y en tu caso casi con total seguridad tu IMV percibido como primer pago es correcto porque no suelen equivocarse en esas cosas a nuevos beneficiarios del IMV.

Me descargué la app y por fin he visto que me viene la familia como beneficiaria del imv y yo como titular. Y en atrasos los de enero a abril, haber si con suerte, no me suspenden el subsidio de 52.

Según el SEPE( cita telefónica), el imv se divide entre el numero de beneficiarios y si no se supera, individualmente, los 888 euros, no te suspenden ni se extingue.

El caso es que le dije que sí podía confirmarlo con algún superior y me dijo que no hacía falta, que era así...si no me equivoco, cuando hice la DAR, me dijeron lo mismo en oficina, si no me equivoco.

Pues genial entonces.

Ojalá sea así porque sino me van a meter un palo....