Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
857 / 867
#12841

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por partes,dices que te ha llegado aprobado ...tienes la carta? O mensaje? Cuando lo solícitaste? El IMV y complemento van unidos,puede que no te pertenezca nada de IMV según ingresos computables del año anterior al solicitado.sin saber cuándo lo solicitaste,y demás es imposible responderte algo seguro 
#12842

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el certificado integral de prestaciones posiblemente ya salta reflejada la cantidad que vas a cobrar 
#12843

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La verdad esque no entiendo nada estoy perdida
#12844

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No me a venido la carta ni sms solo lo vi en estado de la solicitud me lo dijo la asistenta 

La verdad esque no entiendo nada estoy perdida
#12845

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La heche en diciembre 2023
#12846

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Me ha venido aprobado el complemento de ayuda a la infancia. Estoy leyendo por ahí que mucha gente está teniendo problemas con el IMV porque después les hacen devolverlo. ¿Si se cobra solo la ayuda a la infancia también puede haber problemas después? Mi marido y yo trabajamos los dos pero no nos pasamos de las rentas que exigen para el complemento de ayuda a la infancia por eso nos lo han concedido…¿creéis que nos lo pueden reclamar después? Es que ya tanto se lee por ahí…
Me lo han aprobado el 15 de abril, ¿alguien sabe decirme si ya cobraré en mayo? Muchas gracias!!!
#12847

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A los que les han pedido devolver es porque en algún año se han pasado de ingresos.. y la ayuda a la infancia porque cobraban los puntos y se han solapado las 2 ayudas y son incompatibles... Si esos no es tu caso no tendrás que devolver nada 
#12848

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esque me denegaron la de viuda y me dijeron que tenía derecho a esa la heche en2023 y no estuve trabajando solo cobro 240 de ayuda familiar no se que devo ASER entonces cuando me venga la carta y no me venga nada imv tendré que esperar a final de este mes que me dijo que me vendría gracias Saludos 
#12849

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que la pensión de viudedad tiene que ver con lo que hubiera cotizado tu marido... No todas las viudas/os tienen derecho a pensión.. si el marido/mujer no cotizo lo suficiente no se tiene derecho a pensión... En 2022 que ingresos tuviste?
#12850

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi marido tenía 13 años cotizados no 15 pero la gracia esque mis niños que son menores no cobra nada por orfandad en el año 2022 estuve de media jornada venía en nómina 360 eur 
#12851

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias
Solicite el CAI en Marzo del 23
13 meses después me viene denegado
El motivo que alegan es incierto, quiero pensar que se trate de un error
Tengo cita para presentar una reclamación
He pensado aportar un certificado de empadronamiento y una copia del contrato de alquiler(a nombre de los dos progenitores) junto con el libro de familia.
No se de qué otra manera demostrar que nuestros datos son verídicos.
¿Alguien que haya pasado por algo similar y pueda orientarme?
Gracias
#12852

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solicita empadronamiento histórico colectivo y además asegúrate de que en esa vivienda no siga nadie más empadronado.no es el primer caso en el que personas que estuvieron ahí viviendo siguen empadronados en la vivienda.
No se cual es vuestra unidad de convivencia pero asegúrate de que solo figuraos vosotros en el padrón,sino te tocará demostrar que no hay nadie más ahora,sacarlos del padrón que será misión bastante complicado...o que no te une ningun vínculo con alguien empadronado en la vivienda 
#12853

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola muy buenas a todos alguien que allá cobrado?
#12854

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Santander ha cobrado?
#12855

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo no soy Santander pero ya he visto varios comentarios de personas que no han cobrado aún ....intenta buscar el hilo del santander.a ver qué dicen allí .