Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,7K respuestas
Página
1.133 / 1.134

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro que han revisado en octubre, llevamos más de un mes hablando de eso, pero no es por el CAPI y el cambio de franja de edad del menor, sino por otra cosa ... Recibirás una notificación (disponible telemáticamente en DEHú o la sede electrónica de la Seguridad Social, igual ya la tienes ahí) con los detalles de tu ajuste realizado.

Cuando la tengas revisa que sea correcta y no haya errores, que no serias el primer caso donde se aprecian fallos https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1

Gracias 

A mí hermana directamente se la han cortado no ha cobrado hoy 

Pues que se esté pendiente de recepcionar su notificación y revisar que sea correcta en los cálculos, que se están viendo muchas cosas extrañas https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 en algunas, pero claro, si se lo han extinguido o suspendido le pondrán el motivo y ninguna tabla con cifras, pero aun así mejor que revise los motivos de dicha suspensión o extinción.

Pregunto aquí para no abrir otro hilo.
El CAPI siempre he entendido que es un complemento adicional aparte de lo que percibas de IMV. Es decir, si una familia de dos adultos y un menor según la actualización de 2025 percibe 12.649 euros anuales, a esto hay que sumarle el complemento a la infancia que en el caso de un menor de 15 años, serán 57.50 x 12 meses = 690 euros anuales. Lo digo porque estuve en una oficina de la S.S. hace unos días y el que me atendió me decía que el CAPI ya estaba incluido en esos 12.649 euros anuales y ya me hizo dudar. También me dijo que si un menor cumple los 18 años, no es necesario aportar ninguna documentación, que eso se actualiza automáticamente,

Correcto, es así como comentas porque el CAPI va en función de la edad del menor, por lo que no es fijo, sino variable... una familia de dos adultos y un menor de un año no tiene el mismo CAPI que otra familia de dos adultos y un menor de 15 años (obviamente)

Buenos días 
Me podríais decir si se puede mirar, la nómina del Compemento a la infancia como se hace? Gr cias 

Gracias ritekg5.
Es lo que siempre había pensado. Pero a veces, te confunden ellos mismos aunque se supone que deberían saber como funciona todo esto.

Si quieres saber el importe que tienes concedido, puedes hacerlo desde carpeta ciudadana.

Las nóminas cobradas se pueden ver en tarjeta social digital, pulsando en "MÁS INFORMACIÓN" sobre tu IMV asignado, y luego te saldrán unas pestañas laterales donde tienes que entrar a "PAGOS" ... Hasta que no es el día 4 o 5 de cada mes no salen los importes del mes anterior.

Vale , pues lo miraré, es que en la carpeta no me sale, porque me han pagado más y no sé si serán atrasos, tengo 14 meses de atrasos y lo que han ingresado es 5 meses. Además no me han notificado nada. 

Gracias por contestarme.

Nunca notifican si tienes o no atrasos, eso depende de cada uno calculárselo.

Si te han pagado de más, pues está claro que serán atrasos.

E cobrado el imv con los atrasos del año pasao pero me an ingresado casi 1000 euros mas algien sabe el xk es la 1 vez que lo cobro

los atrasos corresponden a los meses de enero a abril por la actualización de mayo

Pero mi cuantía es 1451.70 y e cobrado hoy por primera vez con los atrasos desde diciembre pero me an metido unos 928 euros mas