Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,9K respuestas
Página
1.142 / 1.142

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te dije reclamación (eso ya pusiste que la tenías en curso), te indiqué QUEJA FORMAL del servicio https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas así como acudir al defensor del pueblo en el enlace que te puse.

Has estado mas de 3 años para que te lo resolvieran? En qué fecha lo solicitaste 

En abril de 2022. Me lo denegaron y presente una reclamación previa y hasta noviembre de 2025 no me lo han aceptado con carácter retroactivo, pero la cantidad que me han pagado no me encaja mucho...

No no encaja, ve al INSS y que te lo expliquen

Saqué cita presencial y me comentaron que iban con reclamaciones de Octubre 2023 que llevan retrasos, y ya noviembre me han resuelto la reclamación, si eres de Enero 2024 no queda mucho para que lo resuelvan.

Hola, no te llegó la resolución explicando cuánto te pagarán, por que a mí tb me han resuelto mi reclamación de Noviembre 2023 reconociéndome la ayuda desde Marzo 2023 la presenté en febrero 2023 y en la resolución me explican por fechas cuánto me pagarán y si está correcto, ahora todavía no he cobrado nada, la resolución salió con fecha 26/11/25 espero me paguen ahora en diciembre y espero sea todo completo.

Sin duda en diciembre deberán ponerse al día y abonarte "el mes" junto a los atrasos que te hayan ratificado, todo de golpe en un único pago... enhorabuena.

Eso espero, tambien dicen que es segun la ciudad que hay mas demanda o no.
Pero creo que no tienen pk denegarmela supuestamente eran por los dni caducados y por eso puse reclamacion pk no habia ninguno caducado!

Mi caso fue lo mismo me denegaron en noviembre por qué el DNI de mi hijo mayor había caducado en septiembre y fue error mío que no lo renové ese mismo mes puse la reclamación y desde ahí ha estado la reclamación en curso, hasta este mes que ya me lo resolvieron. 

Gracias, sii Ojalá me depositen este mes, aunque hay 11 meses que no me han reconocido la ayuda por qué en noviembre 2024 notifiqué que mi unidad familiar había cambiado pero ya no haré nada fui averiguarme con un abogado y como mis padres en ese tiempo no tenían un año de residencia legal pues no me corresponde la ayuda así que nada, igual estoy contenta que me paguen los atrasos.

La verdad me dejas mas tranquila espero tener suerte, aunque sea despues de fiestas jejeje Gracias por contestar y enhorabuena!

Sonia04 haber si me puedes resolver unas dudas.
La primera es q me llegó q en 2025 me seguía correspondiendo, yo creo que en 2026 ya no pero para cuando lo comprueben me seguirán pagando, me harán devolverlo?? Por tener cuidado.
La segunda es que mi niña hizo 3 ahora en noviembre pero la cuantía no la han modificado y tendría que haberse modificado no?
La tercera yo puedo renunciar a ello decir que no lo quiero?? O tiene q ser cuando ellos lo paren?
Gracias 

Efectivamente si ves que en 2025 has superado te estarán pagando indebidamente....si puedes solicitar pararla ,en algunos casos si lo hacen y en otros tardan hasta la siguiente actualización,consejo ve guardando lo que te vayan pagando y así cuando te lo reclamen que pueden pasar hasta 4 años después de la actualización lo devuelves o entonces solicitar fraccionamiento.
Y te pagaran complemento la misma cantidad hasta diciembre.ya en enero baja automáticamente..aunque cumplan en enero por ejemplo pagan el año entero la cantidad del complemento igual .

Muchas gracias, la semana que viene cuando libre pido cita para ir arreglarlo.

De nada 😊