Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
111 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
106 / 866
#1576

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tienes certificado digital puedes acceder a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social y comprobar si ahí te figura ya la notificación que también envían por correo postal.
#1577

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias , ayer estuve en la seguridad social, y me dijeron que la solicitud telemática la habia realizado sorprendentemente bien ,y sin que se me olvidase ningun documento ,que es lo habitual, ya que según la mujer que me atendió, esto es lo que retrasa el tramite bastante. Le dije que no habia realizado ningún escrito especificando que lo que solicitaba no era el IMV si no el complemento a la infancia. Me dijo que no era necesario ya que al poner los ingresos y patrimonio por encima de los límites del IMV ellos entienden que solicito el complemento, y que hay gente que pone menos patrimonio porque se le olvida algo o ponen menos ingresos porque se le olvidan otras ayudas, y eso tambien retrasa el proceso. Dicen que en Córdoba estan tardando 3 meses pero que en agosto esta todo muy parado.

#1578

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, aparte de que tú lo hicieras bien distes con uno bueno, otros no pillan que estés pidiendo el complemento  aunque se lo pongas en fluorescente y mayúsculas. 
#1579

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Imagino que tras estos meses habran ido cogiendo experiencia, pero si, gente poco profesional siempre habrá.
#1580

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días una pregunta no sé si alguien me podrá ayudar, ahora en agosto me tienen que hacer el pago de la prestación de ayuda a la infancia del mes de junio julio y agosto, lo que me pertenece a mí todos los meses son 150 €., aparte hay que añadirle un porcentaje de algo que leído por ahí?

#1581

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me ha cambiado hoy el estado a: Aprobada-supera Renta.... Alguien me puede decir que quiere decir??      Nadie le ha pasado????
#1582

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,hay que añadirle un 15% si no me equivoco.
#1583

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Un 15% que son 22,50 eur
#1584

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me autorespondo... por si alguien le pasa lo mismo... de Enero solicite... vino denegado supera renta eche la reclamacion y me pidieron varias cosas mi estado cambio a en estudio supera renta ... al dia siguiente aprobado supera renta... he recibido el mensaje de que esta aprobada .....
#1585

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me acabo de meter en certificado integral de prestaciones y me sale fecha efecto 11/8/2022 de hoy aprobada 100e dejo imagen.... mi pregunta es si la eche en Enero (vino denegada despues de reclamar pedirme mas documentos por correo electronico y diciendome que pusiese la fecha de solicitud 23/1/22  me la han aprobado hoy
) no me pagan los meses anteriores?? Osea con caracter retroactivo?
#1586

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No te la han aprobado hoy la fecha efectos que te sale es el día que descargas el certificado es decir hoy 11 de agosto si lo descargas mañana te pondrá fecha efectos 12 agosto 2022
#1587

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale mañana comprobaré haber si es asi xk como no paguen con efecto retroactivo es un dinero importante que se pierde....otra cosilla al ser hoy el mensaje de aprobada cuando cobraré a primeros de septiembre o ya para el otro mes porque leí que algo que cierran nominas el dia 10 no se si sera así o no...
#1588

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Seguramente ya cobraras a finales de septiembre el día depende de tu banco de todas maneras mira a finales de este al ser el 11 y estar muy ajustado lo mismo tienes suerte y entras en nómina si te pagan con carácter retroactivo solo lo puedes ver en la carta que te mandan a casa que tardará unos 10 días hábiles a partir del sms 
#1589

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias
#1590

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia