Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
107 / 874
#1592

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero qué tiene que ver que te lo descargues un día u otro para que entres en nómina antes del día 10? Y si no te lo descargas nunca? Tendrá que contar la fecha en la que te lo resuelven, no?
#1593

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, una pregunta? Por qué le hay que sumar ese 15% del que se habla por aquí? Osea si por ejemplo te tienen que dar 300 euros en total le sumas el 15% que son creo que 22'50 me a parecido leer? En total serían (como ejemplo) 322'50? Y si es así, eso se le suma todos los meses o cómo va? Gracias de antemano esque estoy bastante perdida a la hora de entender por qué ai que sumar algo. 
#1594

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El 15% es una subida excepcional que aprobó el gobierno hasta el 31 de diciembre y el 15% de 300 son 45 eur es el 15% de lo que cobras
#1595

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El retroactivo se paga desde el mes siguiente a la solicitud lo que dije que la fecha efectos que aparece en el certificado integral de prestaciones es la fecha de cuando lo descargas no es la fecha de cuando te lo aprueban ni la fecha desde cuándo te pagan
#1596

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días,hace 3 días consulte el complemento a la infancia por la web y ya me sale aprobado,el caso es que aún no me sale en el desglose de prestaciones,ni e recibido sms ni carta.Alguien que le haya pasado como a mí,cuánto tardo en cobrar??gracias.
#1597

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, si en el desglose me pone generada quiere decir que lo tengo aprobado? Aunque no e recibido ni SMS ni carta, gracias alguien que me responda por favor 
#1598

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En el certificado tiene que aparecerte la cuantía hasta que no aparezca no lo tienes aprobado puede ponerte generado porque lo estén mirando 
#1599

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hasta que en el desglose no te salga la cuantía no cobras nada
#1600

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias Sonia, solo se mira en el certificado verdad? Esque e escuchado que se puede ver por otro sitio pero me piden una contraseña y localizador que dicen que me lo dieron cuando heche los papeles pero a mi no me dieron nada, a todo esto yo lo heche el 15 de junio no se si será pronto aun, gracias 😊
#1601

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#1602

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se puede mirar el estado en la solicitud pero necesitas un código alfanumérico que te dan cuando lo solicitas en el caso de solicitarlo por internet te lo mandan al email presencial no sé si te lo dan ellos pero que tampoco te sirve de mucho poder ver el estado y si me parece un poco pronto para que tengas respuesta aunque esto nunca se sabe
#1603

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias Sonia, estaré a la espera, aunque el viernes que viene tengo cita en la seguridad social, aver si allí podrían decirme algo del Estado de la solicitud y decirle que cuando fui allí a hecharlo no me dieron el Código. Gracias de nuevo 🥰
#1604

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada 🤗
#1605

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Solicité el IMV en marzo y el 15 de julio me llegó el sms de que estaba aprobado. Aunque todavía no he cobrado nada. Según he leído, deberían ingresarme en septiembre.

Mi duda es que somos 1 adulto y 2 menores, y al descargarme el certificado integral de prestaciones, me pone que soy perceptora del IMV pero no pone nada sobre el complemento a la infancia. Y en el importe total no me cuadra que esté metido el complemento.

¿Debería aparecer desglosado o está ya metido en el total?

Gracias!