Acceder

Ingreso mínimo vital

84 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital
Página
3 / 6
#31

Re: Ingreso mínimo vital

Ah vale es qe yo estuve hablando con una chica d la seguridad social y me dijo qe no me preocupara porque en enero me subía porque somos cinco personas y cobro 516€ y ahora 541€ con los 25€ d subida 
#32

Re: Ingreso mínimo vital

Creo que te equivocas. Yo no tengo ingresos superiores a lo que ellos estipulan. En 2020. He hecho la declaración y he cobrado sin problemas desde agosto hasta noviembre. Incluso con subsidio. 
De hecho se dice que esta paga es compatible hasta con trabajo y otras ayudas de la, seguridad social, mientras no se pase de lo estipulado anualmente. 
También tengo mi paro sellado. Por lo cual y viendo que esto es algo general que les esta pasando a todos, es algo que elloschan decidido hacer por su propia cuenta, sin avisar ni nada. 

#33

Re: Ingreso mínimo vital

Les cuento que a muchas personas nos quitaron la prestacion del ingreso minimo vital , yo acabe de ingresar en notificaciones telematicas de la seguridad social y me dicen que ya no tengo vulnerabilidad sobre esta prestacion, asi que ya no cobrare mas , por que al dia de hoy ya tuvieran que haber pagado por ende a muchas personas les puede suceder lo mismo
#34

Re: Ingreso mínimo vital

El problema es que estan contando con los ingresos del año 2020 y yo tuve ingresos de 12000 euros y dice que el unbral es de 10700 y solos 4 personas solo uno trabaja , entonses hay dejo una pequeña opinion
#35

Re: Ingreso mínimo vital

Creo que te equivocas. Yo no tengo ingresos superiores a lo que ellos estipulan. En 2020. He hecho la declaración y he cobrado sin problemas desde agosto hasta noviembre. Incluso con subsidio. 
De hecho se dice que esta paga es compatible hasta con trabajo y otras ayudas de la, seguridad social, mientras no se pase de lo estipulado anualmente. 
También tengo mi paro sellado. Por lo cual y viendo que esto es algo general que les esta pasando a todos, es algo que elloschan decidido hacer por su propia cuenta, sin avisar ni nada. 

#36

Re: Ingreso mínimo vital

Lo que dice Brandonag es cierto, si en 2020 hemos tenido más ingresos que el umbral que esta estipulado para cada unidad familiar nos retirar el ingreso, en mi notificaciin dice lo mismo
#37

Re: Ingreso mínimo vital

Volvemos a lo mismo. En mi caso y en el de muchos no ha sido asi, eso por una parte y por otra. Dijeron que la renta se hacia en junio y ahi revisarian.
Aqui lo que pasa es que aprobaron muchas y se han, dado cuenta que no pueden mantenerlo y de ahi todo esto. Ni más ni menos. 
Yo también cobre la renta de la inclusión Valenciana y de la noche a la mañana me la quitaron sin avisar. 
#38

Re: Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  No entiendo porque me lo han quitado mi situación económica no ha cambiado en este tiempo.... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/
#39

Re: Ingreso mínimo vital

Cada uno sabemos nuestro caso, habrá casos que quizás de trate de un error. Desde que se presentó la renta no lo han revisado hasta diciembre.De todos modos quien disponga de cl@ve puede mirar si le han enviado una notificación. Creo que aquí estamos para intentar darnos algo de luz unos a otros por lo poco o mucho que sepamos, nadie está atacando a nadie
#40

Re: Ingreso mínimo vital

Si. Si un poco de luz, pero vistas las bases estipuladas, está revisión no atañe a lo comunicado cuando recibimos la carta. En mi caso por ejemplo Yo comencé a cobrarla en agosto, con carácter refractario y se me comunico qué en junio debia hacer la declaración. 
Si ellos consideran que es correcto lo que estan haciendo, al menos deberian comunicarlo correctamente. 
Pero para mi es la misma historia de siempre. Y ya lo he vivido con la renta de la inclusión. Se dedican a aceptar muchas solicitudes y luego no pueden mantenerlo. 
Ahora mismo por ej han subido las pensiones... 🤔 Blanco y en botella, están recortando porque no pueden mantener todas las pagas. 
#41

Re: Ingreso mínimo vital

Hola alguien me podía decir cuando se cobraría con fechas d efecto del 01-01-2021 gracias 
#42

Re: Ingreso mínimo vital

Hola este mes aún no me han ingresado el imv y me sale en mi solicitud después de 11 meses cobrando la que está archivada por  constar otra solicitud y yo no he hechado ninguna
#43

Re: Ingreso mínimo vital

Pero es que tampoco han cobrado los que sí realizaron la declaración . La solución si va estar porque mientras presentes la documentación que es la correcta . Vuelven a lo retroactivo 
#44

Re: Ingreso mínimo vital

Estáis muy equivocados@ .si OS la han quitado es por qué hay motivo para ello.no es por que no puedan sostenerlas todas y OS hayan elegido a vosotros a dedo y OS la hayan quitado .informaba bien .por qué yo OS digo que hay motivos probados para ello . Es falta de información .ante todo tened claro que cualquier ingreso fuera del IMV que hayais cobrado de mas de lo que OS pertenece OS lo quitan .y si habéis sobrepasado  del IMV  el doble de lo que si pertenece del IMV .OS retiran el IMV .si este año no habéis tenido ingresos podéis volver a solicitarlo en 2022
#45

Re: Ingreso mínimo vital

Si claro y todo lo que hagan ellos esta bien hecho. De verdad lo crees?... 0 ingresos tuve yo en 2020