Acceder

Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Si cobro 500Euros de ingreso mínimo vital yo solo i mi nueva pareja cobra 1200euros por ser monoparental si nos empadronamos juntos por nuevo nacimiento i hacemos la solicitud conjunta cuánto cobraríamos cobraríamos menos que si cobramos por separado ?o quien me puede explicar un poco la situación i como debería de hacerlo muchas gracias de antemano 

Re: Ingreso mínimo vital

cobraríamos menos que si cobramos por separado ?  
Obviamente... para empezar ella perderá lo de monoparental y la suma de vuestro IMV empadronados en la misma dirección será bastante menos que lo que ahora estáis cobrando por separado cada uno.

Si deseáis hacerlo, pues tendrá que empadronarse ella contigo o tú con ella y comunicarlo a la Seguridad Social, con lo que uno de los dos (el que cambie su empadronamiento) perderá su IMV y el otro (el que no haya cambiado empadronamiento) se le añadirán las nuevas personas que formen el cambio de su unidad de convivencia... también te anticipo que el cambio no es inmediato, igual tardáis un año en que os lo apliquen y luego tendréis que devolver dinero percibido de más al aplicarse retroactivamente el ajuste que pedís.