Acceder

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
9 / 31
#65

Re: La constitucionalidad del Estatut

Lo mismo que pais vasco igual y creo q estan en españa, el autogobierno es algo logico no puede ser que generes dinero y luego no lo veas repercutido en tu tierra y vayas a madrid y sea todo la hostia, no solo pasa en españa los paises normalmente son muy centristas todo lo guay se lo lleva la capital y los demas a joderse y eso aqui en catalunya molesta y mucho y es logico q pidan administrar el dinero que se genera aqui en catalunya, el que se genere en madrid o andalucia que se encarguen los respectivos...

#66

Re: La constitucionalidad del Estatut

O que uno de más íntimos amigos es natural de Ronda, y otro de un pueblo de Jaén, y qué, que son menos catalanes que yo, si, en su casa hablan en castellano, y con nosotros a veces también, y qué ..... acaso somo mejores personas, pues no, tenemos en parte (repito en parte) unas tradiciones distintas, y una cultura diferente, y tal vez unos principios no iguales, pues para pelearme con estas gentes que ningún político cuente conmigo, y me da lo mismo que sea del PP, de ERC o del PSOE.

#67

Re: La constitucionalidad del Estatut

Pero ya que hablamos de dinero...Me encantaría que con mis impuetos se costeara el mantenimiento y restauración de la Alhambra; me chifla viajar a Granada y pasearme por sus jardines, como he dicho antes, sentir que me pertenece un poco y que ahí reside también algo de mi pasado. Pensaría "qué dinero más bien invertido, joder". ¿Por qué no voy a pensar lo mismo si las instituciones se gastan dinero en promocionar la cinematografía en catalán?

#68

Re: La constitucionalidad del Estatut

es que el estatut es dinero y dinero solo interesa la pasta, el catalan la independecia y las demas churras poco importan, es todo por la pasta amigo, no creais lo que dicen en la tv esto es todo por la pasta.

#69

Re: La constitucionalidad del Estatut

La AP7, tenia dos carriles, hace años hicieron 3 hasta la salida de Lloret de Mar, ampliación de años de concesión al canto, últimamente estan en obras desde la salida de Lloret a Girona, y supongo seguirán hasta La Jonquera ¿a cambio de que? a que no lo advinas ......

Pero nos han hecho un regalo (bueno hace ya tiempo) que generosos, si entras por Girona norte, y sales por Girona Sur, nos permiten que utilicemos su autopista como circunvalacion y gratis, no cobran nada por el uso, ostia esto si que es ser buena gente estos de Abertis, peeeeero ... no sé, no me fio ¿no es posible que el Ajuntament de Girona o la Generalitat les pague alguna compensación? peaje en la sombra le llaman a estas prevendas ... vete a saber ...

#70

Re: La constitucionalidad del Estatut

Hace años que no hago dictados, gracias por la apreciacion. :)

#72

Re: La constitucionalidad del Estatut

Es lo más ecuánime que he leído desde hace tiempo.
Yo mismo me he sentido arropado cada vez que voy allí y he cambiado el chip de los topicazos que tenemos impuestos .En cuanto he hablado con alguien y me ha ofrecido su cultura y sus costumbres y para una persona que es del sur significa mucho, me ha emocionado Ya no digamos con el tema del idioma, que también iba con cierto resquemor y he tenido un agradable recibimiento.
Admiro, respeto y envidio (sanamente) una cultura, y un concepto de identidad que como bien dices, se ha creado un tópico que no ha hecho sino enfrentar regiones y culturalidades y nos empequeñece como personas.
Todavía queda algo de esa España rancia, rencorosa y banal, que nos empobrece y nos enroca en una supuesta pertenencia y adversidad hacia lo que desconocemos y no queremos conocer por falta de visión exterior.
Pienso que conocer otras regiones nos hace más objetivos, cultos y comprensivos.
El tema político es bien distinto y manipulador de masas, que una vez más enfrenta al ciudadano para sacar provecho propio y es donde de ahora el ciudadano debe mostrar su idiosincrasia, y un criterio objetivo y maduro.

S2