Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y lo del metro QUE.

224 respuestas
Y lo del metro QUE.
Y lo del metro QUE.
Página
28 / 29
#217

Re: Y lo del metro QUE.

Se te olvida un detalle subliminar, la ceja, amigo Rsanjose, la ceja.
Que sale reflejada en todos los mensajes.

#218

Re: Y lo del metro QUE.

La noticia dice una cosa, pero la realidad sigue siendo la misma: en apariencia, gran bajada de pantalones de los responsables de Metro de Madrid, aceptando que la bajada directa de los salarios sea del 1%, y no del 5%, como sí será en otros entes públicos autonómicos, como el CYII o Telemadrid. No se trata de una excepción: también las empresas públicas estatales y organismos varios, han reducido las nóminas de sus trabajadores en ese 5% que fijó en su día el Gobierno de Zapatero. Pero el caso del Metro ha sido con toda seguridad el que más controversia y atención mediática ha provocado: la razón parece obvia, dada la crueldad y el salvajismo que adoptaron la, por otro lado legítima, oposición de sus trabajadores a la medida de recorte.

Los titulares apuntan en esa dirección, pero basta con profundizar en el relato que se hace de los acuerdos alcanzados entre la dirección y los sindicatos, para comprender que la bajada no es total, o no en la forma que podríamos creer en un principio. Ajuste habrá, y los casi 8 millones de gasto a reducir seguirán imputándose al gasto de personal. La diferencia es que en vez de hacerse directamente sobre las nóminas, con ese 5% de reducción, se hará en varios conceptos, además del 1% pactado. Los trabajadores de metro sufrirán una merma en sus ingresos o retribuciones, en forma de menos cursos formativos, menos beneficios para familiares (transporte gratuito en la red de suburbano), horas extras peor pagadas, y en largo etcétera de conceptos con los que completar la ansiada (y dicen que ineludible) contención de 8 millones de euros en el gasto corriente de la empresa pública.

Los sindicatos contentos: pueden venderlo como una derrota de Aguirre, que en las primeras planas de los periódicos e informativos televisivos, queda como la gran perdedora. Los ciudadanos, con esa primera impresión, se preguntarán si para acabar así, mereció o no la pena soportar un paro total de dos días en el servicio de metro. En realidad, el ajuste será efectivo, pero no tal y como se pretendió inicialmente por el gobierno. Se recortarán gastos de personal, y los trabajadores, directa e indirectamente, sufrirán una merma similar a la que habrían padecido sin la huelga. Pero como suele suceder en este país, los gobiernos siempre ceden ante la presión propagandística de los sindicatos. La situación es grave, y eso no se le escapa a nadie: la solvencia de Metro de Madrid está en entredicho, y el ajuste salarial se presenta como la única alternativa al despido de trabajadores. Ni la Comunidad ni los sindicatos han querido tratar el tema con la claridad que merece, y ambos se han mantenido en sus trece, al menos en apariencia. El resultado es este, y no otro: 8 millones menos para los trabajadores, pero adornados con la graciosa concesión que el gobierno madrileño ha querido otorgarle a los sindicatos. Una derrota no en los justos términos de la cuestión, pero sí de imagen, quebrando ante la opinión pública aquella autoridad y resistencia que fuera aplaudida por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Una decepción más que sumar a la zigzagueante y acomplejada trayectoria del PP y sus líderes, en este caso Esperanza, que optan siempre por la derrota moral antes de asestar el golpe definitivo a los pérfidos, manipuladores y chantajistas sindicatos. Nada cambiará mientras que el reparto de papeles no sea cuestionado por un líder con la suficiente coherencia y determinación para dejar al descubierto el inmenso fraude que son los sindicatos en España.

Saludos y Libertad!

#220

Re: Y lo del metro QUE.

Y que te parece lo de los controladores?

#221

Re: Y lo del metro QUE.

Este hilo no lo habia leido.

La democracia la esta liquidando este gobierno. Tienes algo que decir sobre ponerle una pistola en la sien a un controlador???

#222

Re: Y lo del metro QUE.

Por un sitio digo tal cosa en contra y por otro digo tal cosa a favor, es según les toque a sus amigos o a los contrarios, así de simple y de sencillo, aunque uno ya esta acostumbrado

#223

Re: Y lo del metro QUE.

El tema es distinto, en el metro los sindicalistas pedían que no se les bajara el sueldo como a todo empleado publico de España, los controladores piden que no se pasen en convenio colectivo firmado por el forro de los cojones que es lo que ha hecho el gobierno con el real decreto ley del viernes, en el que entre otras cosas decía que las horas que han estado de baja no les computan como horas para el calculo de 1600 horas o las que sean, eso no pasa en ningún oficio.

#224

Re: Y lo del metro QUE.

exactamente lo mismo que dije con lo del metro, que a la gente le jode mucho quedarse sin puentecito, pues me parece bien, y eso que yo he sido afectado, que luego se habla mucho de crisis, de 20% de paro, y más de 5 MM de desplazamientos, en mi cola, había uno que estaba en paro y se largaba 6 días a Berlín....

amos que si nuestros abuelos levantaran la cabeza.

conclusión, ya que el pueblo está atolondrinado, me parece bien que cada colectivo se busque sus habas por si mismo....¿la solidaridad obrera donde está?....!en el sofá de casa!.

luego se convoca una huelga general y no acude ni el 15%....pues veo lógico que trabajadores del metro, transportistas, o controladores se busquen la vida solitos....y al resto....pues que ya vendrá Paco con las rebajas, no tienen porque pensar en los demás....si los demás no piensan en el resto.

y ya sé que son situaciones distintas, con sus matices y sus distintos niveles de gravedad.

yo por mi parte si un día tengo que velar por mi pan, o el de mis hijos, os aseguro que os pueden ir dando por el culo....(y perdonar por la expresión)

hace 100 años, por mucho menos, todo el pueblo con conciencia obrera se habría levantado por mucho menos, y sobre todo con menos medios, que cada uno saque sus conclusiones, yo desde luego hace ya tiempo que saqué las mias.