Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 38
#91

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

No jorobes, en el 20 me dieron 422 con algo y cuando hicieron la revisión en el 21 me la subieron a 430, si hubiera sido un error ya lo habrian visto en el 21, digo yo.
#92

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Te salen a poco más de 5.639,20 euros el año anterior que es la cifra límite y solo te han descontado 480 euros de la cuantía total??? Tienen que haber cometido un error por fuerza...
#93

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Además 3 meses antes de pedir el imv, tuve que pedir el rmi atraves de asuntos sociales, entonces entre todos los papeles que envié también estaba la presentación de papeles del rmi.
#94

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

El rmi es una renta autonómica y no cuenta, no se resta a la cuota de el IMV, pero los rendimientos de trabajo sí, eso es lo que no cuadra. A menos que fuera una especie de salario laboral directo de tu autonomía???
#95

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Tengo que decir que mi sueldo era el sueldo base, y nuestro trabajo estaba apoyado por subvención europea, yo no estuve en el sector privado.
#96

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Será esa la razón por la que no te han restado casi nada. 
#97

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Me imagino que si, no se decirte.
#98

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Gracias por tus aclaraciones. Es que si no acabamos aquí confundidos. 
Está claro que tu caso es un caso especial.
#99

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Además como bien sabes te dicen vas a cobrar esto, y no te dicen porque  cobras menos, ni te dicen como han llegado a esa cuantía. 
#100

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

He leído en alguna noticia que la nueva regularización va a ser el 3%, vamos a ver si es verdad.
#101

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Si ,se ha aprobado hoy al igual que ya no hay que esperar un año sin cobrar nada para solicitar IMV , ahora lo que cuentan son los ingresos actuales ,.no los últimos 12 meses
#102

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Hola, puedes facilitar un enlace para ver la noticia??? Gracias.
#103

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Dónde has visto el  cambio que comentas???

Lo del 3% sí que aparece en todos los sitios, pero lo de que ahora cuenten los ingresos actúales para el cálculo de cuotas de el IMV;  nada de nada. Sigue vigente el cálculo de cuota con los ingresos del año anterior.

Lo que sigue estando vigente es lo de siempre: Poli bueno y poli malo: y las enmiendas bloqueadas en el congreso:


https://cadenaser.com/ser/2021/05/24/politica/1621859941_383202.html

https://cadenaser.com/tag/imv_ingreso_minimo_vital/a/
#104

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Será esto: 
  • Una de las novedades que se introdujeron este año es que para solicitar el IMV se debe tener en cuenta los ingresos transcurridos durante el año en curso. Antes, solo se aplicaba durante 2020. En la práctica esto supone que una familia no tendrá que esperar a que acabe el año en el que ha perdido sus ingresos para pedir la ayuda; es decir, se podrá solicitar en cualquier momento del año. Anteriormente, computaban las pérdidas durante los últimos 12 meses, algo que ahora queda anulado.

Pero no sé como lo van hacer si regulan las cuotas con la declaración de la renta anual hasta el momento??? y se están demorando en ello lo indecible....

Parece una medida sin desarrollar como todas.

Ejemplo: Si ahora te actualizan con los ingresos de el 2020, pero también tienen que contemplar tus ingresos en el 2021, del cual han pasado 10 meses. Cómo lo hacen?? en el 2020 percibiste 200 euros pero en los 10 meses de el 2021 han sido 3.000 euros.... Primero te actualizan con la declaración de la renta de 2020 y luego te piden tus ingresos de estos 10 meses de el 2021 y hacen mil cuentas??? para volver a regularte la cuota???

Parece un medida caótica como todo en el IMV. Justa es justísima: pero parece imposible de aplicar hoy por hoy???
#105

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Hola Pequemisi. Pues con lo que cobraste en 2019 te han tenido que aplicar gastos deducibles o es un error porque si no es imposible esa cantidad aprobada. 
De todas formas por lo que estoy hablando con gente de varios chats tengo la sensación que ni los propios funcionarios saben como han hecho los calculos. Va haber un lio con las actualizaciones que verás. Miedo me da lo que actualicen.
La mayoria de la gente con los datos que le ponen en la declaración no le coincide para nada con la cantidad que les aprobaron.
Me huele que con las actualizaciones va haber susto. Mas caos aún. Espero que las pagas autonómicas nos complementen porque si no me huelo el desastre.