Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 38
#151

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Pero con 100 euros no se puede vivir, esa es la cuestión: ofrece ayudas integras, o no hagas nada... lo que no se puede hacer es andar mareando a la gente con propinas. Y muy bien que haya una prestación nacional para él que quiera libremente solicitarla, pero a la gente que estaba cobrando ayudas autonómicas le han obligado a solicitar el IMV, para luego percibir un chiste de prestación: y volver a solicitar un complemento de el IMV por parte de su renta autonómica, cosa que muchas veces en la práctica al final es imposible, en muchas Comunidades Autónomas.

Todo se resume en pegar tu etiqueta política en el trasero de el necesitado, para que piense que  tú le has salvado, y no es así. Estas prestaciones, y ya lo he dicho muchas veces: son de concepción y financiación Europeas, y son o debieran ser iguales para toda la Europa comunitaria. Pero aquí todos los signos políticos han querido hacerla suya, siendo eso siempre falso.

Todo es burda política; en la que ayudar a la gente necesitada, como se está viendo, es lo de menos.
#152

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Una prestación de subsistencia tiene que recoger tu realidad económica actual no aprobarte una cantidad en base a unos ingresos del año pasado o de hace dos, cuando no estabas en la situación que estás ahora.
No hace falta ser un licenciado por Deusto para darse cuenta de eso.
Lo que pasa que como el nivel neuronal de la clase política y funcionarial española está por el subsuelo por no decir por las profundidades, asi nos luce el suelo.
#153

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Andan ahora con parches, por ejemplo para el cálculo de cuotas, que al final va a ser igual, es imposible que cada tres meses te re calculen la cuota, pero ya han hecho el cambio, que en la práctica al final de poco va a servir. 

Lo de dar luz a las enmiendas a la ley que rige el IMV, bloqueada en el congreso desde hace meses ya para otro rato... parece el juego de policía malo y policía bueno... (puesto que es un juego entre los dos partidos que gobiernan).


  • Una de las novedades que se introdujeron este año es que para solicitar el IMV se debe tener en cuenta los ingresos transcurridos durante el año en curso. Antes, solo se aplicaba durante 2020. En la práctica esto supone que una familia no tendrá que esperar a que acabe el año en el que ha perdido sus ingresos para pedir la ayuda; es decir, se podrá solicitar en cualquier momento del año. Anteriormente, computaban las pérdidas durante los últimos 12 meses, algo que ahora queda anulado.

#154

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Y no sería más fácil decir, si tu situación económica está por debajo de un importe establecido que sea el limite de pobreza, te dan una cantidad fija y ya está, sin tanto cálculo y recálculo. Sería mejor para la Administración que dejaría de estar colapsada y se ahorraría un pastizal en horas extras de los funcionarios y mejor para los perceptores que tendríamos una seguridad, una certeza y no este sin vivir que no sabemos si con la cantidad que nos van a aprobar vamos a poder subsistir.
No saben o no quieren hacer las cosas sencillas, les interesa joderte la vida para que estes sumiso a ellos.
#155

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Puede que en algunas comunidades la renta autonómica funcione bien, pero en otras como Andalucía no 🙄 y os cuento mi experiencia. 

Yo decidí solicitarla porque cuando iba a la oficina de empleo me decían que daban prioridad para trabajar a los que tenían esa ayuda, así que la solicité y después de un año de haberla solicitado me llegó una carta diciendo que me la denegaban porque al revisarla vieron que estaba trabajando. Lo gracioso de todo es que solo trabajé 3 meses y cuando me llegó la carta no estaba trabajando 😫. Luego la volví a solicitar y me la concedieron después de casi ocho meses pero me descontaron unos fines de semana que trabajé el año anterior. Y al siguiente mes me aprobaron el IMV y entonces la Junta de Andalucía me bajó la cuantía por recibir la otra ayuda. Y como me quedaban pocos meses para que me quitaran la renta de Andalucía porque iba a cumplir el año, decidí solicitar la ampliación de seis meses antes de mudarme a la otra comunidad, pero curiosamente mi solicitud se extravió y al final me dijeron que no sabían que había pasado y que me tocaba volver a solicitar desde cero la ayuda 😨, es decir que con suerte en ocho meses. Así que decidí venirme a la otra comunidad con la esperanza de conseguir pronto un trabajo o que me actualizaran el IMV.

Así que como veis tampoco las ayudas autonómicas funcionan muy bien en todas las comunidades. Cada una tiene su parte buena y mala y por mi experiencia en el caso del IMV lo bueno es no tener que renovarlo y el poder moverte a otra comunidad manteniéndolo, pero también veo claro que todos los recursos que se emplearon para dar luz a esta ayuda desaparecieron porque la propaganda ya se hizo. Y mientras tanto seguimos basándonos de los ingresos de 2019 cuando estamos casi en el 2022... Es deprimente y una vergüenza 😑!!

Solo espero que este mes gestionen de una vez por todas la actualización, porque se me acaban los ahorros y al no conseguir trabajo, dependo solo del IMV. 😱 
#156

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Sí, en cada comunidad hay condiciones distintas y cuotas distintas, cuando debieran ser iguales para todo España,  Navarros, Vascos y Catalanes disfrutan de rentas autónomas que superan los 600 euros, mientras que en el resto son cuatrocientos y poco, el dinero llega de Europa para que sea para todos los Españoles por igual.. pero no....
Además en todo este cirio de el IMV, en esas zonas no tienen ningún problema de compatibilidad con sus prestaciones propias, los Vascos de hecho son los únicos de España que  gestionan de forma autónoma en su zona el IMV.

No sabía que en Andalucía funcionara así de mal... en mi comunidad Castilla y Léon tienen un tiempo límite de tres meses para contestarte.

Pero vamos... manoseo de estas prestaciones de subsistencia hasta el extremo.

Y el resultado: tener a la gente necesitada en la precariedad más absoluta y con los nervios destrozados.
#157

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Una cosa. En enero cuando actualizaron el IPC durante una semana más o menos si sacabas informe integrado de prestaciones te aparecia la cantidad a cero. Me asusté y llamé a la Delegación Provincial y me dijeron que era por la actualización que no me preocupase.
Lo digo por estar atentos por si empiezan a actualizar y que si lo veis de no os pegue un infarto. 
De todas formas, de ocurrir como entonces no estaría mal llamar para asegurarse por si las moscas.
Pero vamos que lo avisó por si sacáis el certificado y lo veis a cero no os valla a dar el soponcio porque desde el dia de nochevieja del año pasado hasta el 8 o 9 de enero pasó eso.
#158

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Aparece alguna falta de ortografía en comentario pero es el corrector de las narices.
#159

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

¿Habéis tenido alguna noticia sobre fecha de actualizaciones?
#160

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Nada hoy no he cobrado todavía 
#161

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

No se que es eso de actualizaciones .que es 
#162

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

La actualización de la cantidad con los datos de la declaración de la Renta de 2020. La cantidad que te aprobaron fue con los ingresos de 2019.
El cobro de este mes será esta noche espero porque Abanca ahora paga los dias 26.
#163

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Gracias Miguel mañana te contaré 
#164

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Pero mañana todavía no está actualizado por eso preguntaba porque habían dicho que igual para noviembre
#165

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Espero cobrar mañana no pueden retrasar mas