Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
Página
15 / 38
#211

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Estoy leyendo casos en otros canales que lo flipas. Creo que nos van a dejar a dos velas a todos. Casos en Valencia y Castilla León que cobraban la autonómica, les dieron de oficio el IMV y ahora les mandan carta que por error en el cálculo les retiran el IMV y tienen que devolver importes. Esto es una tomadura de pelo. Hicieron el teatro públicamente y ahora nos lo van a quitar verás. Como pueda me paso a la autonómica 100% y que les den. El problema que me dejen. Según dicen 400 cartas solo en  Valencia revisando datos del 2019. Osea no revisan ni actualizan lo del 2020 y están aún jodiendo con  el 2019 y eso que se lo dieron de oficio.
#212

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Con el problema además que la autonómica les descontó el IMV como me está haciendo a mi.
#213

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Lo que comentas, es que muchas veces las rentas autonómicas se han solapado con el IMV, por la demora de resolución de el segundo. En esos casos, te pongo un ejemplo: Tú has estado cobrando tu renta autonómica integra, desde enero de el 2021, y te llega la resolución de el IMV, en la cual te conceden por ejemplo 300 euros, con efecto retroactivo desde también enero de el 2021, y tu cuota de la renta autónoma, ha sido de 430 euros, las autonomías solicitan la diferencia con carácter retroactivo: 130 por x meses... y luego regulan la nueva cuota en arreglo al IMV, o te la extingen si no pagas... o ya a saber...??? que hacen en cada caso y en cada autonomía. El caos ocasionado por el IMV es tan grande... que al final puede pasar de todo...
#214

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Por legislación de las rentas autónomas, al menos la mayoría, si tienes derecho a cobrar la RAI de el SEPE, también te pueden obligar a solicitarla estando dependiente de su prestación. Ahora cobrar el 100 por 100 de una renta autonómica es imposible, en la mayoría de el estado Español.
#215

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Pero es que en estos casos parece ser que es la Seguridad social la que ahora por error en cálculo según ellos retiran el IMV, cuando ellos lo han aprobado de oficio y esas cantidades ya han sido descontadas por la renta autonómica.
No se pero me temo lo peor.
Por cierto ¿conoces algún caso cercano o verídico de que ya le hayan actualizado? Porque a mi aquí en la Direc Provincial me dijeron ayer que aún no habían comenzado que no era cierto lo que decían en redes. Pero en otros chats hay gente que dicen que si. Así que está todo el mundo como locos 
#216

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Eso sí, puedes no hacerlo: el solicitar la RAI, la renta autónoma se te va extinguir de igual manera, al obligarte a solicitar la RAI. Pero para poder hacer eso, tienes que tener una cuota de IMV suficiente para sobrevivir. La SS no te obliga a solicitar la RAI por ejemplo, ni ninguna otra prestación de el SEPE.
#217

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Aqui la renta autonómica no la puedes solicitar mientras no hayas agotado la RAI.
#218

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

No lo que sucede, es que habrás oido casos en los que calcularon mal las cuotas, y lo que hacen es que suspenden el IMV, hasta recaudar lo indebidamente cobrado a causa de sus errores.
#219

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

De que comunidad eras... Galicia, me parece que has dicho anteriormente...???
#220

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

En Castilla y León no era necesario, pero si que podían exigir en cualquier momento solicitar un periodo de la RAI.
#221

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Que quieren que nos de un síncope nervioso, y se acabo el problema de los pobres...jejejej
#222

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Si
#223

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Yo estoy al borde del síncope. Eso te lo aseguro. Si pudiese dar marcha atrás no lo solicito ni muerto.
#224

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Vaya con Galicia!!! si tienen y tenían esa condición: haber agotado los tres periodos de 11 meses de la RAI, con un año entre cada periodo, la RISGA la cobran y la cobraban cuatro...



#225

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Si pero durante el año entre cada periodo de qué comes.
Te obligan haber solicitado la Rai que te corresponda en ese momento, no las tres.