Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 38
#76

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Entonces que cantidad te quedó a ti?
#77

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Cuando me actualicen lo ingresado sin deducciones, restado a mi cuota máxima de IMV por un año. Como a todo el mundo aquí. Y como le han dicho a todo el mundo en cita presencial.
#78

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Para la SS, no hay nada deducible. Piensa que para tener la cuota máxima que te corresponda de IMV, tus ingresos tienen que haber sido 0. Pero a la vez has de haber vivido de forma independiente. Excepto: prestaciones autonómicas y ayudas de ayuntamientos.


#79

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Casilla 0003 restado a tu cuota máxima de IMV, dividido entre 12 meses= tu cuota mensual de IMV.
#80

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Te pregunto a fecha de ahora porque me da la sensación que no sabes de lo que hablas. En cita presencial no te aprueban la cantidad, te la aprueba el funcionario en la Dirección Provincial de Coruña. Asi que en cita presencial a muchos les han dicho muchas cosas, entre ellas que no hace falta mandar certificado de paro y no es asi, si hay que mandarlo. Me da la sensación que ni estas cobrando aún y no sabes ni la cantidad que te queda. 




#81

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Bueno no sé nada. Haz tus cálculos. Y ten tus ideas. Yo no voy a discutir contigo. Suerte.
#82

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Lo mismo te digo. Sin cifras no puedo debatir. Y no tengo mis ideas, hablo de hechos constatables. La Ley del IMV dice que los ingresos en caso de act económica y rendimientos de trabajo serán rendimientos netos. Los ingresos netos son los ingresos íntegros menos la casilla 19 "Otros gastos deducibles"


#83

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5493&p=20210203&tn=1#a1-10

Si ese es tu caso? sí.

Si has tenido nómina, o prestaciones del SEPE, etc... no.


#84

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Yo no presente declaración,  yo lo que hice fue una relación de lo que había hecho en el 19, yo cobre 2 meses de sueldo más el finiquito, más 4 meses de paro, más 6 meses de subsidio, me imagino que ellos habrán revisado en el sepe, yo lo presente en junio del 20 y me lo aprobaron en octubre, lo que pasa que en vez de pagarme 470 pues me aprobaron 430€, 40 menos de lo que me pertenecía. 
El 14 de septiembre hice una reclamación en la ss para que me devuelvan esa diferencia  y llevé la declaracion de este año.
#85

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver si me hacen caso porque presentando lo del 19 te castigan el 20 y el 21 sin cobrar lo que corresponde.
#86

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Pues parece raro tu caso? A todo el mundo aquí le restan el paro cobrado y los rendimientos del trabajo de el año anterior íntegros. Y a ti solo te han descontado 480 euros?? eres el primer caso así, aquí en el foro?????
#87

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

A ti cuanto dinero te han aprobado?
#88

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Me parece que deben haber cometido un error a tu favor a la hora de calcular tu cuota??? lo que te puede pasar cuando revisen tu reclamación a fecha de 14 de septiembre: es que la subsanen, para tu perjuicio.
#89

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

A mí me han restado todo lo cobrado de el SEPE el año anterior de forma integra en la cuota actual, una vez que llegue la actualización. Como a todo el mundo aquí.
#90

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Lo que pasa que  mi caso estaba  bastante claro porque yo estuve trabajando a través de la agencia para el empleo de la comunidad, en una biblioteca durante un año entonces el expediente lo tenia la ss a la mano.