Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

11,3K respuestas
Página
769 / 770

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

La subida del IPC sí se cobra este mes.

Creo que no ,no está ni aprobada ,la presentan el martes en el congreso y de primeras parece que no será aprobado,hasta que no aparezca en el BOE no es efectiva.Por lo que he oído de otros años se revisa en Mayo y a partir de la revisión es cuando te aplican la subida o bajada según corresponda y los atrasos Hoy comentar que se pagaban sobre Octubre.Otroscñ dicen que los cobraron con el primer mes de la revisión.

La subida de IPC se cobra en enero y ya hay muchos bancos que la han pagado.
Sino sabe usted cómo va el tema de IMV es mejor abstenerse de responder inadecuadamente.
Otra cosa son atrasos o retroactivo.que tambn va variando formas de pagar .
Pero la subida como tal de la que se está escribiendo ahora sí se cobra con efectos de enero .
Leo que usted solo cobra paro porque son los hilos donde está .
Entonces porfavor no entre escribiendo a liar el tema sino lo entiende.gracias

Pero como se va a cobrar algo que no está aprobado? El martes se presenta el decreto ley en el congreso y tiene que convalidarse ,subida de pensiones contributivas y no contributivas que es donde se engloba el IMV ,no se si alguien lo a cobrado ya pero si se diera el caso de que no se convalide el decreto ley tendrán que delvorver la subida.Eso de que no entiendo lo dice usted muy alegremente,yo no comento por joder a nadie ,comentó lo que creo como funcionan las leyes.Seguramente tengo más formación que usted y no faltó a nadie,si usted tiene otra información ilustreme 

Como se va a cobrar algo que no está aprobado
¿Perdona? ... pero si todo eso ya está publicado en el BOE y lo que ponga el BOE va a misa, como no vais a cobrar enero ya con la subida 👇👇 hombre...
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2026-1484

Si está publicado quiere decir que está convalidado el Decreto ley ,sin ofender a nadie,en mi humilde ignorancia por lo que dicen los medios de presenta en un Decreto Omnibus que los Catalanes no quieren aprobar.Edtoy viendo por otros hilos que la gente ya cobró con subida o eso dicen . Gracias por tu información yo estaba que no estaba aprobado todavía y ya sabes cómo funcionan si no está aprobado no sueltan un duro.

Para eso se contrasta primero información y después se afirma .

La mayoría no pierde tiempo en leer el BOE ni en contrastar la información y después pasa esto , información errónea y afirmando algo que no es cierto.
Enfin ya tú sabes lo vemos a diario 😵‍💫😵‍💫😬😬

La subida se cobra este mes, y luego se tiene que ratificar el decreto como ocurrió el año pasado en el Congreso de los diputados.

La prensa está diciendo que no está convalidado,que el martes se presenta,yo no estoy todo el día pendiente, pero joder es que ya no sabe a quién hacer caso.Yo cobro el complemento del IMV hasta el subsidio de 52 osea 178 ,81, el lunes tendría que cobrar 253'con la subida .Yo no intento tocar los bemoles a nadie ,pero unos dicen una cosa y otros otra .En mi caso después de 35 años trabajados es lo que me queda ahora durante 5: años,o coger la incapacidad perdiendo 800 euros de mi pensión.Asi es como nos tratan a los viejos que hemos trabajado toda la vida .

El decreto se aprobó el 23 de diciembre, y el Congreso no tiene sesiones hasta febrero, por lo tanto se tiene que convalidar aún, pero este mes se cobra la subida.

Dejar de andar mareando la perdiz, ya ocurrió el año pasado...

La prensa tmbn dice cara X tiempo que el mundo se va a acabar y aquí seguimos 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤣🤣.
Pues eso sino estás pendiente,no afirmes . simplemente eso .
Para afirmar hay que estar seguro de lo que se afirma porque sino aquí solo se lía .
El lunes cobrarás con la subida .en tu caso si eres tú solo 75€ más .

No es marear la perdiz ,es preguntar a quien sepa del tema yo llevo unos meses cobrando,que ni siquiera sabía que tenía derecho a esto.

No es marear la perdiz ,es preguntar a quien sepa del tema yo llevo unos meses cobrando,que ni siquiera sabía que tenía derecho a esto.Y si se diera el caso de que no lo convaliden que pasaría?

Eso no pasará .
Pero tú no has preguntado has afirmado esa es la diferencia, después es cuando has ido preguntando.