Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

11,2K respuestas
Página
759 / 761

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Bueno ya he visto que lo has conseguido.
Por eso te dije desde google.y aunque te envié a carpeta no.es desde Google jijiji 

Asi eś, lo hacia mal, veremos a ver cuando empezamos a cobrar esa cantidad.

Queria haceros una consulta, no se si es el sitio adecuado, pero ahí va:

Tengo 63 años y solo tengo cotizados 14 años y 2 meses, por lo que no tengo derecho a una pensión contributiva. Por mi edad, sabes cuando seria mi jubilación y en vista que no volveré a trabajar (la edad no perdona, ademas llevo sin trabajar desde el año 2009) cuando dejare de percibir el IMV y/o cuando tendre que pedir la pensión no contributiva.
No se si me he explicado bien, soy bastante torpe con el teclado.

El IMV no prescribe cuando se alcanza la edad ordinaria de jubilación, podrás cobrarlo sin problemas si no puedes acceder a una pensión.

En la nómina de enero ya cobras esa cantidad 

Y no seria mejor la pensión que el IMV? 
El IMV esta como mas controlado, que si cambias de CCAA, personas en el mismo domicilio, etc.
Al menos creo el IMV paga algo mas.

Depende de varios factores, aunque siempre debes en cuenta que el importe anual del IMV para una sola persona es el mismo que para una PNC, la única diferencia es que el IMV son doce pagas al año y la PNC son catorce pagas, pero el importe total anual es idéntico.

Sobre el asunto de que es mejor, si una u otra, te recomiendo leer este análisis y comparativa:
diferencias IMV / PNC

Pues por lo que veo, la PNC es mejor que el IMV. 
Si decido pedir la PNC, hay algún tiempo de carencia en tema de cobros? 
¿Cuando tendría que pedirla? Puedo pedirla y aunque me pagaran el IMV y la PNC al mismo tiempo, sabiendo que tendría que devolver esos importes?
Y una duda mas, la PNC la tengo que pedir yo directamente? ¿donde?

La PNC se solicita en la Seguridad Social tramitándose como una pensión normal y corriente. Por la edad que tienes te recomiendo acudas mejor a una oficina de la Seguridad Social y comentes el tema mejor para que lo tengas más claro.

Allí te dirán que deberás renunciar al IMV, personalmente yo eso lo haría a final de año, en diciembre y una vez tuviese claro que ya tengo concedida la PNC o pensión contributiva normal si fuese el caso.

Suerte y ya nos contarás.

¡Me sale la misma cantidad!

No se ha reflejado todavía.

Muchas gracias, esperare a tener los 65 años que sera en noviembre del 27 y en diciembre solicitare la PNC ya que por tiempo de cotización es la me toca.
Un cordial saludo!!

Hola, yo te aconsejaría que esperases a enero.
Si la solicitas en diciembre te restarán todo lo cobrado de IMV y te quedaría de PNC la cantidad mínima ( 25% de la cuota integra,poco más de 150 euros).
Si la solicitas en enero y ya estás de baja en IMV te darán la cantidad máxima,más de 620 según los datos para este año+ la subida que haya el año que la solicites.
Para la cuantía de la pnc cuentan los ingresos( incluidos los del IMV) del año en curso.

Y habiendo nacido en 1962, ¿que edad me corresponde pedir la jubilación?

El mes que cumplas 65 años 
Si los cumples por ejemplo en junio,pues junio de 2027.
Yo seguiría cobrando IMV todo ese año 2027 y en enero de 2028 solicitaría la pnc

Ok, pues estaré tranquilo un par de años mas, a ver si me toca la lotería, ja, ja, ja.
Da gusto estar en este foro, se aprende un montón y con buenas personas ayudando!!

Xd ojalá tocase,pero mientras toca esperar,leí que querías solicitarla en diciembre y me atreví a aconsejarte que mejor esperes a enero.
Saludos y suerte