Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

10,5K respuestas
Página
705 / 711

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Y tea cambiado la cuantía en carpeta de ciudadanía si dicen que la carpeta de ciudadanía es más segura que el certificado 

Hasta ahora el certificado ha sido siempre mucho más fiable que la carpeta ciudadana .

Yo he llamado también hoy y me han dicho que no me pueden asegurar nada porque están haciendo cambios continuamente y las cantidades no le cuadran a mucha gente. Así que seguimos con la incógnita 🤷🏻‍♀️

Hoy e visto una información que los atrasos se pagarán en octubre y otros en noviembre y el certificado no tea cambiado 

El certificado no lo había visto nunca hasta hoy. Lo he ido siguiendo en carpeta ciudadana y ahí si ha ido cambiando la cantidad. Unos días ponía 197€ y otras 658€. Ahora pone 658. Pero en principio debería poner 408 este mes según los plazos del descuento. Así que ya ves. 

Entonces tú caso no está resuelto por eso si tienes derecho a atrasos no lo cobrarás asta noviembre porque ya no da tiempo este mes 

Sofía en mayo subió y porque en julio le bajo a muchas gentes 

Ni idea ...este año ha sido todo un descontrol...
Han querido mejorar y solo lo han empeorado y metido aun más la pata 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Tmbn. Puede ser por cobros indebidos...
Es que ya con la actualización de mayo como los certificados iban cambiado cada mes pues ya ha sido más lío todavía....

Esque en mayo an ido a ciegas si lo hubieran echo en julio no hubiera habido tanto errores porque en julio ya tienen más datos 

Hola buenas noches yo cobraba 339€ y en junio me subieron a 856, he leído que en octubre me tienen que dar los atrasos de los meses de enero, febrero y marzo,es correcto?

Si mantienes ahora dicho importe del ajuste de mayo sin cambios (856€/mes) y no estás sufriendo ninguna minoración del IMV por cobros indebidos y el motivo de la subida fue exclusivamente por la revisión de mayo, y en carpeta ciudadana https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 te aparece dicho importe que mencionas como bruto y líquido con fecha de efectos del 01-01-2025, pues si, supuestamente ahora en esta nómina cobrarás esos 856 más los atrasos de 4 meses (enero + febrero + marzo + abril) de dicha diferencia, que son (856-339)x4=2068, o sea, en total 2924€ en un único pago... y si ocurre que solo cobras el mes, pues tendrás todavía pendiente de cobrar esos atrasos de 2068€ que deberían pagártelos en noviembre o ya más adelante, pero te recomiendo que si no pertenece y no te los abonan en noviembre mejor los reclames.

Otra cosa es que hicieses algún cambio en tu expediente y te revisaran el IMV con fecha de junio como indicas (por ejemplo agregar o quitar a una persona de tu unidad de convivencia) que en la notificación te diría desde cuando se aplicaba el cambio realizado y las cuentas pueden ser diferentes, pero vamos que si no quieres liarte lo mejor es mirarlo en carpeta ciudadana y comprobar los importes liquido y bruto y la fecha de efectos económicos.

Sí. Siempre pagan los atrasos correspondientes. 

Yo el mes pasado fue que cobre por primera vez con los atrasos mi cantidad aprobada son 1283 por dos adultos y dos menores.   Si me bajan ya para que si con eso apenas ni llego con el alquiler agua luz y comer bf 

Pero te lo dije para que te asegurarás ya que como te aprobaron antes de hacer actualización puede haber variado .
Lo has mirado ?? Que te pone?