Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

10,3K respuestas
Página
702 / 703

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

La semana pasada me dijeron por teléfono que están actualizando hasta el día 15. 

Buenas acabo de revisar el certificado de prestaciones integrales y me aparece a fecha de 1 de octubre del 2025 la misma cantidad eso es que está actualizado o aún no se sabe si me actualizarán gracias 

Eso es que esta actualizado, si no lo estuviese pondría a 1 de septiembre de 2025.

Ya estamos todos actualizados desde hace unos días, lo que te pone el certificado es lo que vas a cobrar en la nómina de este mes.

Desde que cambiaron los certificados en mayo, su funcionalidad ha cambiado, ya no refleja las actualizaciones y su fecha de efectos económicos como antes.  Si quieres ver eso tienes que verlo desde Carpeta Ciudadana https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

A alguien le desapareció en imv en carpeta ciudadana hoy pero en el certificado si? No entiendo a fecha de 1 de octubre

Pues me han cambiado de nuevo el líquido 😳 -Ahora me pone 197€. Eso es lo que me han estado pagando en julio, agosto y septiembre. En octubre me corresponde 400 y pico € porque será el último mes que me descuenten.
El sábado ponía igual en bruto y en líquido, 658€. Por lo que deduje que no me descontaban y, por tanto, habían admitido mi reclamación.
¿Y ahora esto? Voy a dejar de mirar en Carpeta Ciudadana. Me están volviendo loca. Esto es un cachondeo 😡

pues yo no entiendo por que ayer mire el certificado de prestaciones y me ponia 1 de octubre y haora lo acabo de ver y vuelve a poner 1 de septiembre...pero nada no me lo activan si los mataran..a alguien mas le a pasado que an vuelto  1 de septiembre? en vez de palante vamos patras

no se xk m da ami que tovia siguen actualizando por que siguen cambiando los importes

El importe líquido es el que realmente se cobra ingresado en el banco, que si es inferior al bruto es porque te aplican minoración por cobros indebidos de algún periodo anterior donde el IMV te bajó y ahora se lo cobran bajándote tu IMV durante X meses.

De todas formas todo esto se notificará por DEHú así que tan solo hay que estar pendiente de recepcionar las notificaciones que envíen.

Es una posibilidad porque se han visto muchos errores en gente que sus cuantías deberían coincidirles con las mismas cifras de la revisión de mayo y no les cuadraban, así que es posible que algunos casos les estén dando otra pasada para ajustar el asunto mejor.

es muy posible,con esta esta administracion nunca se sabe ni hay nada cierto

Hola ritekg5 a cambiado a 1 de septiembre me preguntó que se cobrará este mes 🤔🤔🤔

Claro. Por eso digo que me han estado pagando 197€ que es lo que pone en el líquido durante 3 meses. Pero que este cuarto mes me tendrían que pagar 400 y pico y así terminarían de descontarme lo 1600€ del descuento total. Reclamé en julio porque fue un error en la renta de 2023 por el que puse unos ingresos que no me correspondían. Ya lo subsané con Hacienda pero la SS no lo ha tenido en cuenta y por eso el descuento que me están practicando.
Pero resulta que el sábado ponía 658 en líquido y hoy 197. Ninguno de esos importes es el que me correspondería este mes. Así que, no sé lo que están haciendo ni lo que me van a pagar. Estoy bastante cansada, la verdad. Llevo tres meses haciendo malabares. Y no sé lo que me van a pagar este mes. En fin…

Igual lo hacen para mantener el misterio y la intriga 😅

yo la verda que ya me doy por vencida...ya no siento ni intriga ni nada...me da igual,se que va a aser mas facil que me toke la loteria que me la vuelvan a activar asi que....pero que si es muy posible ademas la gente sigue diciendo que le cambian las cantidades eso es xk todavia estan tocando cosas