Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
69 / 136
#1021

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Holaa, a ver si me pueden ayudar, yo he solicitado el imv tengo hijos menores por lo que he estado cobrando la ayuda de los puntos ,pero Ami no me han concedido por oficio , lo cierto que yo he solicitado el imv el año pasado no recuerdo bien la fecha pero me han denegado por falta de documentación y este año en enero lo volví a presentar y en marzo me han ingresado 240 euros ,y en abril 130 euros , y hace 3 días me veo mi solicitud y me sale aprobada osea que me han ingresado dos meses y luego me ha aprobado vaya lio no..?en fin lo que quiero saber es si en la primera solicitud cuenta o la que me han denegado o solo cuenta desde que me lo han aceptado ...digo por el tema de las pagas atrasadas ya que yo lo solicite el año pasado y hasta en marzo de este año no me la han aprobado.. gracias

#1022

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Creo que lo que estás cobrando es el "complemento a la infancia del IMV" y por eso recibiste ese SMS de "IMV aprobado", pero no "el IMV completo"... ¿no has recibido ninguna carta donde te detallen el IMV aplicado? ... entra si acaso a las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social a ver si allí tienes alguna pendiente de leer (tanto en las actuales como en las históricas) para saber exactamente que te han concedido y en que condiciones.

#1023

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días, NO a mí no me ha llegado ningún SMS ni carta, solo que me han ingresado 240euros el marzo y 130 en abril, solo me pone aprobado en el estado y ya está nada de MSM ni cartas, por ejemplo la primera vez que lo presente que fue el año pasado 2021, me llevo una carta donde me dice que se quedo sin resolver por falta de documentación,,entonces he vuelto a solicitar y ahora sí que me pone aprobado ,pero claro yo creo que m primera vez que presente eso no cuenta no? Lo empezarán a contar desde que me lo aprobaron osea no tengo derecho a las pagas atrasadas ..eso es lo que me gustaría saber .. gracias


#1024

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

afirmativo; si tuvieras atrasos ya te los hubieran abonado.
#1025

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Bueno supongo entonces que la primavera vez que solicité el imv tendría que haber quedado archivado porque los 32 códigos,dígitos eran las mismas que en esta segunda osea da la impresión que siguieron desde donde quedó la presentación hasta que aporte todos los documentos faltantes..?si no me hubieran dado otros 32 nuevos códigos ..sigo yo vamos,,,ahh y lo que no entiendo porque en principio me dieron 240 y esta última 130 ..??

#1026

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

te repito que hasta que no veas en notificaciones telemáticas o recibas por vía postal notificaciones de la S.S. cualquier cosa es posible; yo prefiero atenerme a los hechos y pruebas documentales.
#1027

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Ok, pues no queda de otra que esperar,solo que no he entendido esa parte de que primero que te ingresen el dinero y luego te den como aprobado ,bueno ellos sabrán gracias por tu respuesta 
#1028

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

En mi caso recibí un SMS con la aprobación y el dinero unos días después (atrasos y primer pago)... jamás recibí la notificación por correo postal (carta certificada o similar) pero menos mal que me metí a las notificaciones telemáticas unos días después investigando el asunto y estaba ahí (con fecha del mismo día de la transferencia, creo recordar así de cabeza) detallando la aprobación y los importes anuales. Eso es lo que cuenta... conocer los importes anuales y las rentas imputadas que te hayan descontado; con eso ya conoces lo que te han dado y te puedes calcular el importe mensual, etc, etc.
#1029

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A mí me llegó la carta a principios de abril diciéndome que lo habían resuelto a mí favor. En la carta pone fecha de efectos económicos 1 de diciembre de 2021. Alguien sabe decirme si en este primer pago que voy a recibir voy a recibir lo que debería haber cobrado de diciembre enero febrero marzo abril y mayo? Todo junto?
Gracias
#1030

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Asi es la fecha efectos es desde cuando te pagan cobraras desde diciembre a mayo todo junto en un solo pago
#1031

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia!
#1032

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

de nada

#1033

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Perdona te pagaron ese mismo mes que recibiste el sms? Esque ami tambien me enviaron el dia 10 de este mes el sms y nose si cobrare mañana o no. Gracias
#1034

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola mi mujer se lo aprobaron y fue a la seguridad social el mes pasado y le dijeron que el mes anterior no si no esté le ingresaban pero no le llegó carta ni sms me imagino xq como ya lo estaba cobrando y se lo quitaron para integrar al otro bebé que nació me imagino que por eso entonces mi mujer cobra como le dijo el de la seguridad social ahora este mes a finales 
#1035

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si te lo dan todo junto