Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2,01K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
78 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
64 / 136
#946

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola!Por lo que me dices,es probable que ya cobres a finales de este mes.☺️
#947

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenas, e recibido un mensaje aprobandome el imv que pedí Haze seis meses, pero ahora estoy en contrato ,me lo pueden quitar?? gracias 
#948

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

No, pero te han concedido una cantidad basada en tus ingresos de 2020. Si en la renta de 2021 tus ingresos son mayores de los que tenías en 2020, en la actualización de diciembre te va a bajar la cuantía y reclamar lo que hayas cobrado de más. Y lo mismo ocurrirá el año que viene, cuando hagas la renta 2022, si esos ingresos son mayores que los que tuviste el año pasado, entonces te bajará la cuantía en la siguiente actualización y te reclamarán lo cobrado de más. 
#949

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola a todos quería haceros una consulta ya que soy nuevo en esto pues quería salir de dudas el día 7 de abril me aprobaron el ingreso mínimo vital y también me mandaron la carta y está todo bien, lo que quería saber es cuando voy a recibir el ingreso en el banco en el que estoy qué es Abanca y también quería saber si tiene efecto retroactivo ya que cuando solicite el ingreso mínimo vital fue el 27 de diciembre pues si me pueden ayudar muchas gracias de antemano estaré atento a las respuestas gracias a todos.
#950

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Creo que no,pero a final de año cuando actualicen,según los demás ngresos de este año,te bajará la cantidad si corresponde,y/o en su caso,devolver lo percibido de más .
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗
#951

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A mi me aprobaron el dia 23 de marzo, con fecha de efectos 1 de enero 2022, sabeis cuando cobraré y si me pagaran los meses de enero, febrero, y marzo?
Que días paga el BBVA?
#952

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola!
Supongo que estarás a punto de cobrar ya.
Si te pone fecha de efectos la que dices deberían de abonarte los meses desde la fecha de efecto.
No te puedo responder a cuándo paga tu banco porque lo desconozco.
Espero haberte ayudado 🤗🤗🤗
#953

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Gracias por responderme. Me ha sido de ayuda 🤗
#954

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A ti!!
🤗🤗🤗
#955

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola yame a ingreso minimo vital y me dijeron que estaba en fiscalizacion sabes cuanto puede tardar en fiscalizacion eso quiere decir q esta aprobada
#956

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Que yo sepa fiscalizando signfica tramitando.
Estate pendiente del estado de la solicitud por si solicitan algún documento porque luego se pasan los plazos y otra vez a empezar.

Lo que no se es lo demás. Respecto a favor o no.
 
En cuanto a los plazos de resolución. 
Esto es lo que marca la ley.
El plazo máximo para resolver su solicitud es de seis meses desde la fecha de presentación. 


Un poco más arriba tienes un ejemplo una persona con efectos desde enero de 2022 significa que se generan derechos desde que se realiza la solicitud cuando es aprobado, según pone le fue aprobado el 23 de marzo y por lo tanto en esta mensualidad le corresponde enero, febrero,marzo y el mes en vigor.

Esos plazos valen para tod@s en general, también de la de la delegación provincial y volumen de trabajo.

No es como al principio que fue un aluvión.

Esto es lo que marca la ley.
El plazo máximo para resolver su solicitud es de seis meses desde la fecha de presentación. 
#957

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Gracias por responderme
#958

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Nada a ti. Espero que se resuelva a favor y lo más rápido posible. Un abrazo.
#959

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si eso espero bueno la que esta espendo la resolucion es mi cuñada  pero queria hacerte una pregunta a mi en el mes de diciembre me bajaron la cuantia por la declaracion de la renta pero ya lo e arreglado y me dijeron los.de seguridad social que entre en nomina el dia 7 de abril  tu crees que cobrare este mes
#960

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hasta el 10-12 de cada mes que es cuando hay cierre nóminas de la seguridad social lo aprobado anterior a eso entra dentro del mes de cobro, es decir el 25 o día similar eso ya depende del banco, en definitiva final de mes.