Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

2K respuestas
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
77 suscriptores
Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital
Página
11 / 136
#151

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Si, si, me he equivocado al escribirlo ...🙂 Gracias!
#152

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Eso qué has mirado creo que es qué has mirado el certificado integral de prestaciones, no?
La fecha de efecto que pone ahí es cuando tú lo miras no significa nada más,nada que ver con la fecha efecto de la prestación.
#153

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días... La carta ya ace 14 días y no me llega..... Puedo ir algún sitio yo a recogerla?? 
#154

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Hola,mi pregunta,cobraba el remi,me mandaron un sms diciéndome que me aprobaron el imv,luego me mandaron la carta,luego el remi me mandó otra carta diciéndome que me lo quitan porque me aprobaron el imv,esto fue el uno de mayo,por favor,me gustaría saber si cobraré el imv el uno de junio,para no quedarme un mes sin cobrar,gracias.
#155

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

La mandan a casa por correo certificado.
#156

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Seguramente cobres a finales de mayo depende del banco que tengas
#157

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Como tarda mucho en llegarme la carta estoy mirando el Google y me sale que tengo que poner el DNI y aportar decumentacion y nose que decumentacion.... Porque yo imv lo eche personal mente y nome dieron nada........??? 
#158

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días @Arantza386, no sé si así se hace, ya que me acabo de registrar. Ayer recibí la carta de IMV que había sido aprobada,a efectos desde el 11 de octubre, se cerro el 11 de mayo( cuando se cerró el expediente), me conceden 469 euros, pero no me pone cuando me lo ingresan. Sabes decirme cuándo puedo cobrar todo con carácter retroactivo y los importes mensuales? Si es a último de mayo o cuando. Es que no te específica en la carta cuando lo cobras. Muchísimas gracias.
#159

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
En la carta abajo a la izda,te pone la fecha efecto(desde cuándo vas a cobrar) y justo al lado el importe mensual que te conceden.
En la carta no pone nada de cuándo vas a empezar a cobrar.
Por la fecha que me indicas calculo que puede ser a finales de este mes o con más probabilidad a finales de junio, y ahí en el primer pago te tienen que pagar los atrasos más lo que haya corrido de año (469€/mes), según dices.
Si en la fecha de efecto de la carta te pone octubre de 2020 entiendo, supongo que serán tres meses de 2020 y 5 de 2021 en el primer pago.
Lo que no entiendo muy bien es porque te pone fecha efecto desde octubre porque si solicitas te la prestación en 2020 el carácter retroactivo es desde junio de 2020, según pone en la información sobre el ingreso mínimo vital que aporta la seguridad social en su página web y puedes leer.
Espero haberte ayudado 😊😊😊
#160

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por responderme.
Pues creo que es a partir de cuándo lo solicite, o sea.....
Yo no lo solicité en junio, sino más tarde y creo que es así como va.
Eso es lo que entiendo.
Tu me dices si es así ☺️🤷
No entiendo éstas cosas jjjjj
#161

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

A ido mi marido ala seguridad social y le an dado la carta diciendo que nos van a dar 40 euros mensuales! Y solo estoy cobrando el paro... Eso porque!!!?? 
#162

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

De nada!!😊😊No importa cuando lo hayas solicitado en 2020.
En la web de la seguridad social pone bien claro que todas las prestaciones solicitadas antes del 1 de enero de 2021 se abonarán con carácter retroactivo a fecha 1 de junio de 2020, por eso te comenté.
#163

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Buenos días!
Si solicitasteis la prestación en 2020 tienen en cuenta los ingresos de 2019, no solo de la persona que lo solicita signo de las otras personas qué conforme la unidad de convivencia, y esos ingresos los tienen en cuenta para calcular la cuantía mensual del ingreso mínimo vital.
Y si lo habéis solicitado este año, tienen en cuenta los ingresos de 2020.
Quizá sea por eso.
#164

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Pues cuando me has dicho ésto, me he puesto a buscar información y por lo visto desde agosto del año pasado, decidieron que se paga a partir del mes que lo solicitaste, eso he entendido.
#165

Re: Recibí sms de q estaba resuelto a mi favor - Ingreso mínimo vital

Primera noticia que tengo de ésto la verdad...
Ayer justo miré el la web de la seguridad social y seguía poniendo la misma información que te comenté hace un momento 🤔