Acceder

Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

226 respuestas
Ayudas Alquiler Covid19 Madrid
7 suscriptores
Ayudas Alquiler Covid19 Madrid
Página
15 / 16
#211

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Por lo que he podido leer es una practica habitual y sucede en todas las ayudas convocadas.

El problema es lo que dices, cuando es realmente necesario se llenan la boca de decir que han sacado una ayuda que dan parcialmente cuando ya ha pasado el periodo crítico.

Deberíamos buscar la manera de denunciar los afectados este tema. Veo muy turbio la concesión de ayudas que finalmente no den... No vaya a ser que hayan Justificado partidas presupuestarias con listado de ayudas concedidas y no ayudas pagadas.
#212

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo he puesto una queja en atención al ciudadano, y me han contestado que en un BOCAM de 2022 se me requería el resto de recibos para justificarlo. Yo no tenía manera de saber que salía en ningún listado para aportar documentación, ya que no recibí ninguna notificación, y mi expediente en esa fecha aún constaba como recibido por la  unidad, ya que hasta el 17 de abril del 2023 no cambió el estado a concesión aprobada.  Yo estaba tranquila porque en las bases pone que una vez te conceden la subvención, tienes 6 meses para aportar los recibos, por eso no los mandé antes, porque no aparecía como concedida. Y ahora me dicen que va a salir un listado de perdida de derechos dentro de poco, y que estaré en dicho listado. Me parece muy injusto, cuando durante estos tres años me he puesto varias veces en contacto con ellos por teléfono y telemática me y no sabían nada.  Que impotencia.
#213

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo mandé todos los recibos cuando me los pidieron .
A mí me han ingresado un poco más de un mes diciendo que es lo único que he justificado.
No tiene ningún sentido que me hayan pagado un poco más de un mes cuando si según ellos solo he mandado un recibo como es que me han ingresado más.

Me parece todo muy descarado. Deberíamos denunciarlo en conjunto porque pinta muy mal que nos lo hayan hecho a todos.
#214

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola me ha pasado exactamente lo que a ti incluso el mismo dia 17 de abril ponia concesion aprobada pero solo me han ingresado 500€ de 4.000€ me podrias ayudar como tengo q hacer para reclamar?
#215

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo puse una queja en atención ciudadana de la Comunidad de Madrid, pero no me ha servido de nada. Porque dicen que salí en un listado en 2022 en el BOE donde me daban 10 días para justificar los recibos, pero como me voy a enterar si no me avisan? He perdido 4000 euros....
#216

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Ya si yo dije lo mismo pero me han dado solo 500€ de 4mil no se que hacer para reclamarlo ya, denunciando porque otra..
#217

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Pero si denunciamos van a alegar que se publicó en el BOCAM...pero como vamos a mirar el BOCAM a diario durante tres años? Yo no recibí ninguna notificación 
#218

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Ya pero de alguna manera tiene q srr ilegal porque esos papeles ya los presenté en su momento en la solicitud lo cual ya lo tenian osea q lo hacen xq alomejor la gente no hace nada pero seguro q es ilegal…
#219

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Efectivamente, lo mismo que yo. Ya había enviado los justificantes de pago de alquiler años atrás. En mi caso los presenté cuando ellos dicen que me lo habían pedido. Están en la carpeta de ciudadano visibles y dicen que no que solo tienen un recibo.

Lo más gracioso mi alquiler costaba 750€ y me han ingresado 850€ lo cual parece ser más una cifra arbitraria.
#220

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

He llamado al 012 de la Comunidad de Madrid y me indican que en este punto, habiendo agotado todas las vías, únicamente queda interponer una demanda. Me facilita un teléfono de asesoramiento legal gratuito de la comunidad de Madrid 900 814 815 y que si hay más gente en este caso lo más efectivo es interponer una demanda conjunta al organismo de vivienda.
Creo que podríamos entre todos llevarla a cabo 

Yo lo haré si alguien lo ve factible que me diga.
#221

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Cuenta conmigo si quieres hablame por email a [email protected] y ahi hablamos mejor
#222

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo tb estoy interesada.
#223

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Buenos días,

Yo también estoy interesado. 
Desde atención al ciudadano me han contestado que he perdido el derecho a la ayuda ya concedida porque no subí los recibos en los 10 días siguientes a la validación de la ayuda.
Aunque me han pagado una pequeña parte por los recibos que subí al solicitar la ayuda, pierdo el derecho al resto de la ayuda...

#224

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Hola, la cosa es que cuando haces la solicitud te piden que marqués como quieres que te informen, si telemáticamente o por correo, a mí no me han notificado nada de ninguna manera. Entonces no podía saber que día salía el BOE piéndome recibos, igual q tú. Y en las bases pone q hay seis meses para entregar los recibos desde q te conceden la ayuda, así q estaríamos en plazo. Podemos esperar a ver cuánta gente quiere reclamar y entre tod@s hacer una consulta legal.
#225

Re: Ayudas Alquiler Covid19 Madrid

Yo tambien estoy interesada en reclamarlo.Se lo comente tambien a un abogado ,a ver q se puede hacer ,porq es injusto vamos