Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
8 / 16
#57

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

No encuentro palabras, así que una imagen. Para el caso, debería bastar: solo falta crucificarlo.

#58

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Vale, te salva que es pronto y no sé como manejar esto para colgar imágenes, pero a eso se oponen los grabados de Goya y los de Picasso (por ser los primeros que me vienen a la cabeza).

#59

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Anda que te has lucido.

#60

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Yo no soy muy taurino, pero si me invitan a los toros como me han invitado en una corrida de Fallas, voy, y reconozco que si la faena sale bien, me gusta.

En mi vida he tenido dos experiencias taurinas, que me llegaron al alma...

La primera, ir a una corrida de toros y vivir el espectáculo de que sea indultado un toro. Es hermoso hasta saltarsete las lágrimas. En el fondo cuando vas a los toros pienso, ójala ocurriese el milagro y los seis toros fuesen tan buenos que se salvasen los seis. Obviamente eso no pasa, pero el respeto que hay en una corrida de toros hacia el animal, por parte de todos los integrantes de la misma, es total, un respeto que no he visto hacia el conejo desnucado por mi abuelo en el corral, o por el cerdo acuchillado en el cuello para matarlo, pero si que he visto hacia los toros.

Y luego, mi segunda experiencia: Accidentalmente, no lo busqué, en las fiestas del pueblo de mi madre, en Cuenca, tuve que hacer un sprint de 150 metros con un toro (no vaquilla) trotando a mis espaldas, con la única alternativa de tirarme al arroyo o seguir corriendo. La sensación, la subida de adrenalina, el oir su respiración de lo cerca que lo tienes, el casi sentir el roce de sus cuernos..., es algo que se te queda dentro y en el fondo de tu corazón, y eso que yo no soy taurino,no me importaría tener la oportunidad de sentirlo de nuevo alguna otra vez, si se repitiesen las circunstancias...

En resumen, objetivamente, para un cerebro del siglo XXI, por un lado es una barbaridad los toros, pero por otro los españoles, o muchos de ellos, tenemos dentro un ADN que se identifica con esa cultura, y cuando emerge de ahí dentro esas sensaciones no puedes reprimirlas. Y eso no se puede prohibir.

Y quien no quiera verlo, pues que no vaya, pero que tampoco vaya a los hiper a la sección de carnes porque igualmente le tendrá que repugnar ver los restos descuartizados de animales que han muerto con una fracción de la dignidad, si es que la han tenido, con que lo hace el toro bravo.

Un saludo.

#61

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Pues de eso se trata...racional lo que se dice racional...y educación...¿Es racional un tio con una espada, con unas banderillas, a caballo con una lanza, torturando a un animal y 10.000 personas aplaudiendo? Uf! Yo lo tengo clarísimo.

#62

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

"Vaya hilo más largo en un foro de economía.."
economia?este es el foro "general".
no se lee donde entra uno?
"mas largo"
molesta que se debata?

#63

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Demagogia.
¿Como puedes hablar de respeto al animal?¿Como puedes hablar de ADN?

#64

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

¡¡Ufffff , que hilo más aburrido !!

¡¡Gibraltal español !!