Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
10 / 16
#73

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Lo siento, pero discrepo totalmente.
Que sea una tradición (yo no me creo que vaya en el ADN ni sean sensaciones lógicas o ilógicas ni hereditarias), no es excusa para que objetivamente sea una salvajada.
Hay muchas cosas que te pueden producir diferentes sensaciones y no se necesita hacer lo que se hace en una plaza de toros. Si nos movemos por nuestras sensaciones... pienso que mal vamos porque aquí cada uno es de su padre y de su madre...
Pienso que matar a un toro de esa manera, lógico lo que se dice lógico, no es. Ahí estoy de acuerdo contigo, pero repito, no me parece excusa.
Saludos!

#74

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Jurgen y montar el toro como hacen en Mejico o EEUU? Es cruel?Que al toro parece que no le gusta.
Las cacerías son crueles?
Sacar la langosta de la pecera delante tuya y echarla a una olla hirviendo es cruel?
Que se caiga un niño de 6 años desde lo alto de la torre humana (no me sale el nombre) es cruel?
Joder dejemos a la gente con sus costumbres y no queramnos ser todos iguales, iguales y por ley.
Por cierto que buena la del "Vandan"

#75

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Yo también respeto tu punto de vista, aunque no lo comparto.
dices "pero curiosamente los humanos somos asi lo cuál seguramente es malo pero es asi "
Correcto, también hay humanos que asesinan, violan, roban, hacen salvajadas.... y sí, es cierto, los humanos somos así. Pero para eso existe la educación, las leyes, etc. para que entre todos intentemos ser un poco mejor con nuestra especie y con el planeta donde vivimos, y para mi, ir a los toros no le veo el beneficio, ni para el ser humano ni por supuesto para el animal.
Saludos!

#76

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Estamos de acuerdo en casi todo. Retirar todo tipo de apoyo institucional si. Prohibir no me gusta.

#77

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Jugarse el pellejo corriendo delante de una bestia donde no hay nada que ganar y mucho que perder. No lo entiendo.

Será como lo de subir al Everest que se te congelen las pelotas y algo más, en el mejor de los casos, echar una meada si la encuentras y volver a bajar. Tampoco lo entiendo.

Donde estén las aventuras en hoteles *****. Una pena que me tenga que conformar con menos.

#78

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Un safari no es racional, un combate de boxeo entre humanos tampoco, y la caza y la pesca???? Supongo que habreis oido la noticia del referendum de hoy en Suiza.

#79

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

De demagogia nada, lo de Suiza de hoy se ha organizado por una abogado que se compadeció de un lucio que fué pescado despues de una lucha de 10 minutos. Os recuerdo que hoy se vota sin los peces pueden tener abogado.

#80

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Soy un amante de los animales y la naturaleza.... de echo vivo voluntariamente en "el monte" alejado de la ciudad que me produce dolor de cabeza......
A pesar de ello (y quizá por eso) no comprendo a muchos "ecologistas-naturistas de ciudad).... Podemos montarnos el mundo idílico que nos dé la gana, pero pensaremos en él mientras tengamos el estómago lleno y las necesidades básicas cubiertas..
Para bien o para mal, esta sociedad está montada alrededor del bienestar y del poder adquisitivo.Pretender preservar la naturaleza desde la ciudad es muy loable, pero tendrá que tener un coste..., me explico: qué bonito es ver ciervos en el monte, no se pueden cazar, pero si se están comiendo la cosecha de maíz de los agricultores...habrá que indemnizarles...que sus hijos también comen..., los jabalíes se comen las plantaciones de trufas.., los conejos, arrasan cosechas...en determinadas zonas, no se puede tocar el campo porque anidan aves en esas fechas.... muy bien... pero que el estado o quien sea pague estos destrozos.... porque todos queremos bienestar... incluso los del campo..
¿cómo puede quejarse un turista de que huele a vaca o cerdo en una población rural?...Hay que alejar las explotaciones del casco urbano en ocasiones hasta 1 KM,(y las industrias, talleres, las tenéis dentro de vuestros barrios) seguro que no uele a Industria papelera, ni química... !!estamos hartos que desde la ciudad nos digan cómo hay que gestionar la naturaleza, para que esté bonita el fin de semana!!!
Se impone últimamente que las gallinas estén libres (sin jaulas), en cama de paja, por temas de bienestar animal.... muy bien... en una superficie por ejemplo de 1000 m cuadrados, se tenían en dos/3 pisos de jaulas... 20.000 gallinas ponedoras.... con las nuevas disposiciones caben 10.000 (la mitad de producción, con mayor porcentaje de huevos sucios, no consumibles)... conclusión.... las gallinas estarían "mejor", pero ya no están, porque los huevos tendrían que pagarse al triple de lo que valen para poder amortizar la instalación... sólo las multinacionales, con reducción de costes,serán viables).
Las gallinas (Y los cerdos) estarán de PM, pero el granjero.... que se busque la vida... porque ..no es competitivo... cuando haya monopolio... Dios dirá como estarán las gallinas...(y el precio de los huevos)

En fin, conclusiones..... !!!!!qué bonito es ser ecologista cuando se es funcionario....!!!!!! cuando mi sueldo no depende ni de la cría de reses bravas, ni de la pesca, ni de lo que cultivo... ni de lo que crío en mi granja...!eso sí... los alimentos los quiero baratos... y al campo precioso (¿eso no tiene un coste?)
Perdonad el rollo (hoy es sábado y puede uno explayarse) y saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.