Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
14 / 16
#105

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Peor que esos 24.000€ que cuestan los tomates, son los millones de euros que se queman en las fallas. No concibo como pueden plantar una falla de 180.000€ y a los 4 días quemarla. ¿Quieren ganar el premio de ingenio y gracia? Que pongan el maletín con ese dinero en medio la calle y que luego lo quemen.

#106

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Esa es la frase fácil: "Mientras haya hambre en el Mundo".

Mira, hay hambre en el Mundo porque los Estados no hacen lo suficiente; mientras en esos países con hambruna, los que mandan tienen palacios con grifos de oro, sus súbditos se mueren de hambre; se sigue permitiendo gastar fortunas en armamamento que nunca se va a utilizar, simplemente para igualar fuerzas;nuestros políticos se gastan barbaridades en recepciones, comilonas, coches blindados, trajes y "ostias en vinagre".

Pero claro, en estos países no hay nada que rascar, no conviene intervenir...si hubiera petróleo yá habrían tropas de la mitad de los países "desarrollados".

Saludos

#107

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Son tradiciones y ten en cuenta que ese dinero sale de los bolsillos de los que forman la comisión fallera.

A ver si al final hemos de eliminar toda aquella fiesta que no salga gratis, tampoco es eso, eh?; que hemos empezado con los toros y al final váis a eliminar todas las fiestas de España, y eso no. :-)

#108

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Es que no es solo el hecho de "quemar ese dinero", sino que a es irritante, que dos semanas antes te planten la carpa (que no utilizan hasta la semana fallera) y que te tengas que buscar la vida para pasar por la siguiente calle, a no! que también hay carpa, pues nada, a dar la vuelta otra vez.

#109

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

A mi me molesta lo mismo que a tí, porque además mi trabajo practicamente está en el centro de Valencia, pero hay que ser tolerantes con los demás.

#110

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Ya quisiera yo, Sjp 1083,tener FALLAS en mi calle!!!!!!!!
En la mía, hay durante las fiestas locales, AJOS!!!!!!!!
Tú no veas qué paradoja; huelen a rayos, pero son indispensables...
Favorecen la circulación sanguínea y sin embargo interrumpen el tráfico y no hay por entrar en los garajes en mi calle...
Bromas aparte, creo que las Fallas son una de las tradiciones más bonitas y vistosas de España: que luego serán quemadas, bien, el fuego purifica y el año que viene, se crearán otras, y además, el dinero que mueven estas fiestas es de órdago... Pero si desde el cielo, desde el avión, se ven arder... es fantástico y no se tortura a nadie!!!!!
Saludos y no te "quemes" tú también con los inconvenientes del aparcamiento y disfruta del espectáculo a pie de casa, vaya lujo.

#111

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Hola Kretan, te contesto a tí pero va para todos en general y va sobre las fallas, éstas salen de los bolsillos de los falleros, ellos pagan sus cuotas de sus bolsillos, o sea, de su economia y su salario, incluso los ramos de flores de la ofrenda salen de sus propios bolsillos o están incluidos en dicha cuota, respecto a la polución comtaminante de la quema, de la cual también se ha hablado aqui, te dire que en Madrid, en tan solo un cuarto de hora se produce mucha mas contaminación que en toda la noche de la cremá, ¿te has fijado en el manto negruzco que envuelve todo Madrid? ¿nadie habla sobre la economia de los carburantes? Fijate que justamente aqui en Valencia (UJI, Castellón) se está estudiando muy en serio este problema, alli tienen su tranvia eléctrico no contaminante y que en un futuro podría ser aplicado a coches particulares, ufff, hay muchos temas mucho mas importantes que tratar y nos metemos con las fiestas de cada uno. Para los valencianos, las fallas son sagradas. Yo, como Alcoriza, matooooo. Jeje. Saludos.

#112

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Amigo Alcoriza:

Ya te comenté en otro post que esto de las prohibiciones es peligrosísimo.Comenté en broma lo de las fallas y ya veo que alguno pretende que se convierta en realidad.

Estamos en un Estado donde lo punible apenas se prohibe y donde se pretende reinar sobre el de enfrente.

Mal asunto.Pretendemos llevar la razón por encima de todo y para llevarla pretendemos ajustar la ley a nuestro raciocinio particular.

¿Cuantas leyes debería haber en España entonces? ¿una por español?

Deberíamos de ser más inteligentes e intentar aceptar posiciones que no tienen porqué coincidir con las nuestras.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238