Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
11 / 16
#81

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Como he indicado, no fué voluntario, fue algo accidental, que me produjo unas sensaciones que la verdad nunca hubiese imaginado. No lo volveré a sentir otra vez porque me cuidaré de no cometer el mismo error de ubicación que aquel día, pero eso no quita que fuese una experiencia intensa.

Un saludo.

#82

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Perdona, tienes razón, es el foro general de "Rankia, comunidad financiera", y no me molesta el debate, en absoluto, la prueba es que lo leo, de hecho yo leo hasta los anuncios más inútiles... por leer que no quede.
A mi los toros, ni fu ni fa,más bién creo que lo que sobran son leyes y prohibiciones, pero creo que si no fuese por la vertiente política que se le quiere dar, no habría tanto revuelo, y la política es como el fultbol, uno es del Barça o del Madrid aunque lo haga fatal y baje a tercera... puedes exponer los argumentos que quieras, que todos tienen su opinión formada y ninguno la va a cambiar... esto va a durar días y dias, pero, bueno, almenos nos entretenemos, que falta nos hace... saludos.

#83

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Jurgen, este hilo cuelga del foro de economía y política económica, no del general.

Saludos

#84

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

"""Que hilo más aburrido"""
alguien te ha obligado a leerlo?
que yo sepa en rankia cada uno es libre de exponer un tema.
pero bueno,si nos aburrimos,estan:"salsa rosa","gran hermano","betty la fea"....etc...

............................
Efectivamente. Cada uno es libre de exponer un tema....
Y el que lo lee es también libre de expresar su opinión sobre dicho tema sin necesidad de que le aconsejen que vea unos programas con los que tu pareces estar muy familiarizado.
Repito :tema toros es aburrido, soso,trasnochado y caduco .ZZZZZZZZZZZZZ

#85

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Otro día también podemos abrir hilo con la cabra del campanario y la tomatina.
Saludos.

#86

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Amigo Championvlc:

Recuerdo el pasaje de Apocalypse Now en la que atan a un buey a un tronco y lo decapitan a machetazos. Esa es una práctica extendida en el sudeste asiático y es tomada como una "fiesta nacional". Si el Coronel Kurtz hubiera abandonado su catre de locura y se hubiera marcado el detalle de indultar al animal seguramente también brotarían lágrimas de mis ojos. Pero ello no implicaría en ningún caso avalar la brutalidad que se cernía sobre la res.

Recuerdo de cuando estudié biológicas, que tenemos una glándula pituitaria. Es la encargada de generar adrenalina. La adrenalina nos dispara la presión sanguínea para que la sangre llegue al músculo y, especialemnte, al cerebro en momentos de riesgo para la supervivencia: asegura el movimiento y los reflejos.
Por tanto ese subidón lo tuviste como un simple atavismo del mismo modo que lo habrías vivido al correr ante una manada de lobos, un oso hambriento, un tigre de bengala o un grupo de neonazis en un callejón oscuro. Ninguno de esos escenarios supone el derecho de arponear repetida y sádicamente (perdón, pero así lo veo) a un lobo, a un oso, a un tigre o a un cabeza rapada por el mero hecho de que dan subidones.

Mi tío (Miguel Lluch) fue durante décadas realizador de TVE. Un día acudieron a una jara para rodar en 16 mm escenas de toros bravos. Precisaban primeros planos. Les acompañaba un mayoral que se echó a reir cuando vio a todo el equipo de rodaje que los tenía por corbata (mi tío incluido). El mayoral tomó a mi tío de la mano y lo llevó junto a un toro "bravo" que pastaba mansamente y ambos pasaron su mano por el lomo y la cabeza del animal que siguió pastando. Mi tío no entendía nada y fue cuando el mayoral le dijo que esos animales eran como bueyes sin estabular. Que si no fuera porque poco antes de mandarlos a la muerte se les puteaba en la finca hasta que al ver un humano echaban a correr (en sentido contrario) el animal sería generalmente manso.
También le contó cómo el toro se inquietaba al ser metido en un camión, cómo seguía poniéndose irritable al ser encerrado en el chiquero de la plaza (¿Qué debe significar "chiquero", especialemnte para un animal que siempre vivió en libertad?) y que se volvía loco cuando le clavaban un arpón de 10cm con la divisa de la ganadería en el lomo, poco antes de sacarlo a la arena. Cómo al abrirle la puerta creía volver a la libertad, corriendo, para encontrarse encerrado entre burladeros (de "burla") para ser cosido a arponazos, lanceado, ensartado con un estoque y desvertebrado por el descabello.

¿Qué dignidad hay en eso, compañero? ¿Qué hay de noble en el terrorífico y primitivo puteo de este pobre animal? ¿Si te lo hicieran a tí, dónde radicaría la belleza de tu muerte y la nobleza del verdugo?

#87

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

En el fondo, el tema es el mismo de siempre, da igual que sean los toros. ¿En que otra comunidad habria levantado tanto revuelo? Es triste, pero es así.
Saludos.

#88

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Gracias por la explicación científica. Así me quedo mas tranquilo.

Un saludo.