Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
12 / 16
#89

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Avante, tines razón. Y ademas no se defiende la fiesta de los toros con argumentos racionales. Podemos aludir a la mitología (el culto a Mitra, el minotauro de Creta) y a la estética. Tambien al hecho que supone que el ver una corrida suponga el enfrentarse con la dimensión última del ser humano que es la muerte. Normalmente es la del toro,pero puede suceder lo contrario. Hay un tipo que con un trapo rojo se está jugando la vida contra una bestia de 500 kg, por mucho que lea tu mensaje, yo no me atrevo a acariciar a una bestia con cuernos a contrapelo. Yo viendo corridas me lo paso bien, mejor en la televisión (no olvidar que PRISA saca buenos beneficios de las fallas, la feria de abirl, san isidro y san fermín) que en la misma plaza, donde hace calor, los tipos de alrededor a veces son asesinables, etc... y no dejo de reconocer que es un rollo mitológico mas que racional que probablemente desaparecerá por la propia evolución de la humnanidad. Igual que desapareceran los patos esos del pais vasco (a los que se le arranca la cabeza) o las cabras que se arrojan desde un campanario... veo dificil que los tomates consigan que se reconozcan sus derechos (no entiendo el problema de la tomatina de buñol).

He cambiado la foto por motivos estéticos, y tambien porque Mapfre se ha apoderado de la imagen con su exposición.

#90

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

""""Veo dificil que los tomates consigan que se reconozcan sus derechos (no entiendo el problema de la tomatina de buñol)."""

jajajajajaja. Muy bueno. Pero no hay nada que entender, simplemente no entiendo el tema toros en un foro de economía (salvo cortina de humo que creo es el caso,así no se habla de los 80.000 parados de Febrero) por eso digo que también se podía comentar la tomatina o la cabra.
Un saludo.-

#91

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

No te puedes imaginar el paston que mueven los toros. Las ganaderias, la publicidad, las comilonas, las entradas, la reventa... los vestidos de torear, las espadas...

Los seguros.

Y sin olvidar que incluso los que quieren triunfar han de pagar por torear, en las plazas de los pueblos. O en el mejor de los casos torear sin cobrar.

#92

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Hay un tipo que se juega la vida con un trapo. Sí pero relativamnete. Es una contienda totalmente desigual. Los hechos demuestran que uno triunfa casi siempre y el otro sale con los pies por delante casi siempre.

#93

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

El problema con la tomatina de Buñol es más bien de cierta ética. Tirar la comida a la basura sin acabarse el plato siempre ha sido algo de mal gusto. La tomatina es elevar a la enésima potencia el desperdicio alimenticio algo que a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común debería por lo menos hacer revolver mínimamente la conciencia. Si algún día ese pueblo pasa hambre, dios no lo quiera, estoy seguro que dejarían de practicar la tomatina. Pero mientras los que pasen hambre sean otro pues ellos a seguir.

Tomatina y toreo son problemas diferentes. En el toreo se trata del sufrimiento animal, en la tomatina del simple mal gusto que ya es motivo suficiente ante las penurias que pasa más de medio mundo.

Podría ponerse de moda tirar agua potable al mar a manguerazos o realizar una quema comunal de filetes de ternera, o podríamos tirarnos caviar los unos a los otros, supongo que está última no la permitirían por ser demasiado cara económicamente. No se, es una estupidez como cualquier otra que solo puede ocurrir en una sociedad que vive inmersa en el derroche permanente. Y eso sí es un hecho económico de primera magnitud. Saludos y eficiencia.

#94

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

"""Podría ponerse de moda tirar agua potable al mar a manguerazos o realizar una quema comunal de filetes de ternera, o podríamos tirarnos caviar los unos a los otros, supongo que está última no la permitirían por ser demasiado cara económicamente. No se, es una estupidez como cualquier otra que solo puede ocurrir en una sociedad que vive inmersa en el derroche permanente. Y eso sí es un hecho económico de primera magnitud""".

................................
He pinchado en tu perfil....hablando de quemas comunales....anda que si me sale Valencia...

#95

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Que no te guste una cosa,no tiene que ser prohibido y ser estupido.Creo que hay que respetar un poquito más las costumbres y tradiciones.Sí no me gusta algo,pues no voy o no la veo,pero de decir estupidos a todo un pueblo es faltar al respeto.

#96

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Qué tienes que decir de Valencia? mira que yo por mi Valencia...maaaaatooo! :-)