Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
4 / 16
#25

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Deberían prohibir los toros en toda España, y lo que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid es una tomadura de pelo.

#26

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

No, ese no es mi caso. Soy antitaurino y no vegetariano. Y, por cierto, creo que te equivocas al pensar que la carne no es necesaria para el ser humano. Es cierto que comemos mucha carne, demasiada, pero es necesaria para obtener muchos nutrientes, algunos esenciales para la vida de nuestras células.

S2

#27

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Bueno pos pa too un poco.

Diré que no me gustan los toros, pero no soy antitaurino.

Dice un canario que en las islas se cancelaron las corridas y no hubo ningún problema. Vale, pero no lo hicieron desde el punto de vista de la confrontación politica. Aqui el tema se está llevando a un enfrentamiento abierto contra lo español. Ya se ha comentado lo de los toros embolaos, que se enfrentan a toda la cataluña sur (aceptando que ahí no sufren) y como ocurrió igualmente con los vascos que tambien querían anularlo por español, se encontraton con los pamplonicas.
Puestos de trabajo que se perderían? Pues aunque no lo creais muchisimos.
Desaparecería el toro sin las corridas? sin lugar a dudas. Se podría criar como a los linces? Imposible, no existe terreno estatal para ello (no mi digais que expropiamos terrenos y solucionado el problema).
Los toros sin puya ni baderillas, pues por cansancio y/o aburrimiento dejarían de embestir. O al toro le "amenazas" o por el contrario no embistiría.
Y ya no me acuerdo de mas post, pero a casi todos tanto a favor como en contra, se le podría decir algo.
Y prohibir por prohibir, malo. Comparar a los animales con las personas, malo. Dar de comer un filete de ternera a tu perrito, malo. Y ver la cantidad de cosas que podráimos discutir con la que esta cayendo y que hablemos de esta tontería, peor.

#28

Re: "sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

No he mantenido en ningún momento que me apasione la crueldad con los animales, sino todo lo contrario.Ni siquiera me gustan los toros, pero aún así respeto la opinión contraria. En mi comentario incluso digo que hasta las plantas se merecen respeto. La pena es que Schopenhauer tenía razón, pero tú no, por intolerante, porque eso de "tufillo" no te ha salido del corazón sino de las vísceras. Y eso no es nada bueno, amigo mio.

#29

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Eso que dices no es cierto.
Yo no soy nacionalista catalán y estoy en contra de esa aberración. Igual que miles de personas que firmaron en contra, te aseguro que no se pedía la orientación política a nadie.
¿Tema político? Supongo que te refieres a las declaraciones de doña Espe... como sabe la señora... sabe que puntito tocar, ¿eh? en Cataluña para que se entere todo el mundo, se está "d e b a t i e n d o" una iniciativa popular, con miles de firmas de ciudadanos, que le piden al parlamento que prohiba los toros. Éste, ya veremos que hace. Pero me parece mucho más democrático esto que no que mi presidente/a declare los toros patrimonio de no se qué, "p o r q u e y o l o v a l g o".
Saludos!

#30

Re: "sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Tu dices que hay gente que vota no en contra de los toros, sino contra lo "nacional".

Bien, lo mismo se podría decir desde aquí:

-Mucha gente del resto de España no le gustan los toros y encuentra que són una crueldad, pero prefiere meterse con Cataluña en vez de aplaudir la posible prohibición-.

¿Te gusta ese argumento?

Pues a mí tampoco el tuyo.
Saludos.

#31

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Pues yo aplaudo el gesto de Doña Esperanza Aguirre

#32

Re: "sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

El pobre y recurrente argumento contra-nacional y la expresión tufillo las introduces tú en el debate. Releete!

Y si me tachas de intolerante, por puntos suspensivos será, a lo sumo ...

Presupones demasiadas cosas, mon ami.

Salud-os!