Acceder

"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."

123 respuestas
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
"Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse."
Página
9 / 16
#65

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

La prohibicion de las corridas de toros en Canarias se produjo de forma casual, ya que lo que se queria en esta region era verdaderamente acabar con las peleas de gallo, que estas si que tienen aficion, mientras que las corridas de toros cuando se prohibieron habia una aficion casi inexistente en las islas por eso no tuvo casi ni repercusion y mucho menos oposicion, la aprobacion de esta ley.

Esta ley en cambio si tuvo muchas trabas por parte de los defensores de las peleas de gallos que incluso se movilizaron para impedir que no se prohibiesen, e incluso se propusieron crearlo como "fiesta de interes cultural para las islas" y asi lo consiguieron.

Por tanto los toros se prohibieron no porque se pretendiese eliminar las corridas y se sentaran expresamente a debatirlo, sino porque lo que se pretendia era eliminar, las peleas de gallos y las peleas de perros y el tiro al pichon, asi en la ley decia mas o menos "prohibición de utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento" por lo que al final esta ley prohibio los toros, pero las pelas de gallos al declarase "bien" se salvaron.

En Canarias a sido casi nula la aficion a los toros en los ultimos casi 80 años, y de esta manera si se preguntan a los mayores del lugar nadie recuerda nada relacionado con los toros, en parte logico esta falta de aficion ya que en las islas al no haber ganaderias pues resulta practicamente imposible el traer estos animales desde la peninsula. Yo que vio en Tenerife y no recuerdo el haber visto nunca una plaza de toros, creo que existio una en Santa Cruz pero ya os digo que no recuerdo.

Con esto lo que quiero es que sirva de aclaracion de porque no hay toros en Canarias y su prohibición ya que se a mencionado varias veces en este post y creo que faltaba informacion.

Ahora bien lo que pasa en Cataluña es completamente diferente y creo que son mas por intereses nacionalistas.

Un saludo Jaimarca

#66

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Reconozco que Krusty me pone.
No puedo dejar nunca de responder a sus post.

No te gusta Esperanza?, Coño pues no la votes y ya está. a mi me gusta y la seguiré votando. Que ha declarado monumento nacional al toro, pues como si le pone una plaza o una calle, lo que mi Espe haga bien hecho estará.
Ves crueldad en las plazas de toros? Te puedo dar la razón pero ... ¿No ves crueldad en los toros embolaos? que casualidad.
Krusty, porque no eliminais las monterías (cecerias) que haceis en el norte de cataluña perineos que mueve miles y miles de millones de pesetas?.

No ves relacion entre el ADN, la adrenalina y los toros? pues ponte a correr delante de ellos y lo comprenderas. El "ADN" te sale por tos laos.
Krusty el fascista soy yo, no seas tan intolerante con las opiniones contrarias, que eso no es bueno ni democrático.

A Abel agradecerle la explicación que aunque la sabía por lo de los perros, no me acordé de ello.

Y a mi Presidente Alcoriza, le podría decir que quemar por quemar esa cantidad de dinero todos los años, se podría considerar una crueldad contra el hambre en el mundo, así que cuidado con las fallas. Y se me olvidaba, lo mismo es un atentado contra el buen descanso de algun ciudadanos.

#67

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Como dice otro forero:

Modo demagógico ON:
"Supongo que serás vegetariano de esos que no comen ni huevos ni pescado, porque da mucha pena ver un pez recien pescado asfisiandose y sufriendo hasta morir, ¿o es que el respeto que se merece un toro no lo merece una dorada?"
Modo demagógico OFF.

En cuanto a lo del ADN, lo siento si no te gusta la expresión, pero a mi las corridas de toros, sin ser un forofo, podría pasar mi vida sin ir a una corrida, como he explicado me producen unas sensaciones que, como no son objetivas,ni tengo bases lógicas para entender porque las siento, tengo que catalogarlas como inducidas desde una vertiente hereditaria, porque si no no le encuentro explicación al sentimiento que me producen.

Son, salvando las distancias, las mismas sensaciones que me produce oir un himno anarquista o el Cara al Sol. No he vivido esas épocas, no he tenido ni tengo especial devoción por ninguna de esas ideologías, pero cuando escuchas atentamente lo que dicen mueven una especie de "espíritus" interiores que parecen transmitidos internamente por nuestros antepasados, que si lo vivieron.

Y si no, cómo te explicas que con las lógicas variantes, este país siga siendo visto por la mitad de España de una forma radicalmente distinta a la otra mitad, igual que hace casi 75 años cuando nos matamos mutuamente hasta aburrirnos...

Hay cosas en España que no se pueden ver desde la lógica, te he dicho unas cuantas, y otra de ellas son los toros, queramos o no.

Un saludo.

#68

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

En lo del descanso estoy contigo, y hay que articular medidas para que la molestia sea la menor posible; en cuanto a lo del hambre en el mundo, las Comisiones falleras son de las pocas asociaciones que durante el año se dedican a recaudar para ayudar a asociaciones benéficas, y luego además se "rascan" el bolsillo para cuatro meriendas y un monumento digno.

Saludos :-)

#69

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Tranqui Presi, que aunque no me gusten las fallas, yo no las prohibiría. Era solo un ejemplo de como podemos buscar cualquier excusa para eliminar una tradición milenaria, por que politicamente me salga rentable.

#70

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

"Tuve que hacer un sprint de 150 metros con un toro (no vaquilla) trotando a mis espaldas, con la única alternativa de tirarme al arroyo o seguir corriendo. La sensación, la subida de adrenalina, el oir su respiración de lo cerca que lo tienes, el casi sentir el roce de sus cuernos..., es algo que se te queda dentro y en el fondo de tu corazón"
esto me recuerda una peli de jean claude vandamme:"Blanco humano",la sensacion de cazar y correr tras hombres,adrenalina y emocion a tope para los cazadores.
no hay otra forma de "divertirse"?esto es normal?
peleas de gallos,toros,perros,tirar en la plaza del pueblo una cabra desde el campanario,los corre-bous?

#71

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

"Que hilo más aburrido"
alguien te ha obligado a leerlo?
que yo sepa en rankia cada uno es libre de exponer un tema.
pero bueno,si nos aburrimos,estan:"salsa rosa","gran hermano","betty la fea"....etc...

#72

Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse

Lo que tú eres, creo que lo dejas claro en cada uno de tus post.
Saludos!