Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
3 / 15
#17

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Supongo que la deuda se compra en euros y si llegara ese momento de romperse el euro, en primer lugar sería un fracaso de la propia Alemania, su principal creadora y en ese hipotético caso Alemania pagaría a cada inversor en la moneda de su propio país, no es un país al que se le pueda engañar, ya ha aprendido bastante, no en balde ha perdió dos guerras mundiales.

#18

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

INVERTIR EN DEUDA ESPAÑOLA.

1. Yo invierto HOY 10.000€ en deuda española.
2. El cambio peseta/euro está (imaginemos con números redondos) a 150 pesetas = 1 euro.
3. MAÑANA España sale del Euro y la deuda que tiene España conmigo es de 1.500.000 pesetas + intereses
4. Si hemos salido del Euro, digamos todos ¡HOLA! a la devaluación de la peseta (imaginemos 200 pesetas = 1 euro)
5. España me pagará 1.500.000 pesetas + intereses (pero su precio real ha descendido un 25%)

Esto implica que si yo voy a comprar cosas a un país europeo he perdido un 25% de poder adquisitivo by the face.
..................................................................................................................
INVERTIR EN DEUDA ALEMANA.

1.Yo HOY invierto 10.000€ en deuda alemana.
2.Alemania no saldrá del Euro pero mi país (España) sí que sale.
3. Alemania me sigue debiendo 10.000€ + intereses y me pagará en mi moneda (peseta)
4. Cuando me pague tendrá que respetar el cambio 1 euro=200 pesetas
5. Recibiré 2.000.000 de pesetas + intereses.

Por lo tanto, mantengo mi poder adquisitivo.
...............................................
Suponiendo intereses=0% obviamente es mejor invertir en deuda alemana si hay riesgo de que España salga del Euro...
España te paga una rentabilidad (hoy muy baja) de acuerdo a su nivel de riesgo de salir y Alemania te cobra debido a que Alemania si sale no será (muy) perjudicada.

#19

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Veo que ya manejas el concepto de "carry trade" con eso y un poco de análisis técnico, velas japonesas, ondas de elliot y gestión de capital y riesgo, podrías hacer tus "pinitos" en el mercado forex.

De todas formas creo que estamos un poco anticuados con eso de volver a la "peseta" propongo tres nuevos nombres, según quien gobierne.

1º La "Marianeta"

2º El "Venezuelo"

3º La "sociopecheta"

Un saludo.

#20

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Te voy a ser sincero ..
Al leerte me estoy indignando..y mucho.
No sólo eres prejubilado sino que encima eres como Jesucristo de una cotización por un salario de 600 euros sacas una jubilación de cuanto es la tuya ?
Ese millón de jubilados de mas rondan los mil euros ..
Es decir se necesitan cuatro de 600 euros para esa pensión ..y los nuevos trabajadores están cobrando sobre los 700 euros de media ..
..
Las matemáticas no engañan ..
Y no me sueltes opiniones..
Demuestramelo con una simple demostración matemática ..

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

¿Pagar pensiones o pagar la deuda? El estancamiento obliga a tomar decisiones difíciles

"Hay una palpable sensación de pesimismo en el mundo desarrollado"
"Varios países tendrán que encarar dolorosas reformas estructurales"

El Gobernador del Banco Central de la India y ex economista jefe del FMI, Raghuram Rajan, cree que el mundo está atravesando un periodo de estancamiento económico para el que existen pocas soluciones a corto plazo y que puede obligar a varios países a tomar decisiones dolorosas: enfrentarse al coste de oportunidad, elegir entre pagar pensiones o la deuda, mantener los museos abiertos o mantener intacto el cuerpo de policía.

Muchos economistas creen que la zona euro y otros países deberían poner en marcha una política monetaria no convencional que sea mucho más expansiva y agresiva para reactivar la economía. Rajan señala en Project Syndicate, sin embargo, cree que "la eficacia de estos consejos no ha sido demostrada".

"Vale la pena destacar que los japoneses mantuvieron bajas las tasas de interés, introdujeron la flexibilización cuantitativa y lanzaron un gasto masivo en infraestructuras financiado con deuda, sin embargo, pocos sostendrían que Japón se ha recuperado completamente de su crisis".

Rajan comparte con Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EEUU, la opinión de que los esfuerzos de estímulo no han logrado el efecto que se esperaba: "Es posible que la economía mundial esté atravesando un periodo sostenido de estancamiento secular", señala el Gobernador del banco indio. El FMI ve un futuro mediocre con una recuperación mediocre.

Varias pueden ser las causas que explican por qué no han funcionado los estímulos. Summers opina que es un problema de demanda agregada, la población está envejeciendo y consume menos, además en los países desarrollados las desigualdades económicas han provocado que los ricos sean más ricos (su propensión a consumir es menor), mientras que los pobres no ganan poder adquisitivo.

Otros economistas como Tyler Cowen y Robert Gordon creen que el problema reside en la oferta. Los mercados laborales deben adaptarse a los nuevos tiempos y ser más flexibles, para que el paro juvenil deje de ser un problema y las pensiones se puedan financiar.

Aunque las perspectivas son negativas pueden mejorar: "EEUU podría convertirse en el motor del crecimiento mundial; la caída en los precios del petróleo podría proporcionar un impulso significativo, especialmente para las economías desarrolladas importadoras de petróleo; y los avances tecnológicos aún podrían venir al rescate", explica Rajan.

Pero por el momento, "hay una palpable sensación de pesimismo en el mundo desarrollado, la sensación de que es improbable que el crecimiento se recupere en el futuro más cercano. Si el estancamiento secular continúa, estos países tendrán que encarar dolorosas reformas estructurales, encontrar la manera de reestructurar sus promesas (deudas, pensiones, sanidad, educación y mantener bajos los impuestos) y distribuir la carga resultante", asegura Raghuram Rajan.

Para concluir, el economista indio cree que la quiebra de Detroit en 2013 puede que no sea una excepción: "Detroit debió decidir entre pagar a sus jubilados o su deuda, mantener abiertos sus museos o intacta su fuerza policial. A medida que nos adentremos en 2015, es posible que decisiones igualmente difíciles se tornen cada vez más frecuentes".

Fuente: eleconomista.es

#22

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

?Es sostenible el actual sistema de pensiones con nuestra pirámide poblacional¿ No
?Se pueden ganar una elecciones fastidiando a los pensionistas¿ No
?Como lo van a hacer¿ ?????????????

#23

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Me estás metiendo un rollo (perdona por la expresión), sobre la hipótesis de que haya países que salgan del euro y mezclas a Alemania con España, pero ¿por qué por ejemplo Alemania compra deuda griega que e la que mas posibilidades tiene de salir del euro?, ¿acaso quieren perder sus inversiones?.

Creo que debemos dejarnos de dialogar sobre hipótesis que no se van a dar; nadie va a salir del euro, no te preocupes.

#24

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Yo también creo que las matemáticas no engañan y además que todo sale del mismo bolsillo, o sea del Estado o sea de los contribuyentes. Dicho eso, creo que las pensiones son una obligación del Estado que están al menos al mismo nivel que la deuda (personalmente creo que están por encima). A quienes plantean no pagar la deuda o hacer quitas, se les dice que son unos outsider y que no nos prestarán más etc. etc. Pues bien, yo digo que tengo varios familiares pensionistas y, por tanto, a quien toque las pensiones no le votaremos nunca más nadie de mi familia, me da la sensación de que el mismo criterio lo van a seguir muchos votantes. Por el momento, ya hay dos partidos (principalmente el último) que, pase lo que pase, nunca contarán con nuestros votos mientras no devuelvan lo robado a nuestros pensionistas.
A partir de ahí, Podemos buscar soluciones para todo. No es tan difícil si hay buena voluntad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.