Acceder

Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

118 respuestas
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis
Página
8 / 15
#57

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Comencemos por la edad de jubilación a los 70, que ya señalo que con las excepciones que también existen ahora para la de 65 años, como son por ejemplo los mineros, pero supongo que conocerás a profesores, abogados, periodistas, escritores, médicos, actores, incluso cocineros etc. etc. que siguen al pie de cañón y hasta el presidente de Italia, se ha jubilado con 89 años (¿acaso carecía de conocimiento?; por otra parte el que con 60 años sigue de limpiador, camarero y oficios de ese tipo es que ha fracasado en la vida, ¿acaso con 70 años ya no conduce nadie?.

Conviene recordar que cuando se estableció la edad de jubilación a los 65 años, la esperanza de vida era de 63, por eso era difícil llegar y el coste era ínfimo, no había problemas, en la actualidad la esperanza de vida es de 82 años, hay una buena diferencia pues hay que atender a un sinnúmero de personas mayores tanto en sus pensiones como en la sanidad.

Creo que te doy cifras y no opiniones.

#58

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

¡ Claro, los nietos¡.
Esos cabroncetes querian librarse de la crisis.¡si es que en cuanto te descuidas se te escapa alguno¡.

#59

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Una pregunta si alguien lo sabe...

¿Si un chaval de 20 o 30 años que nunca a cotizado a la soguridad social, puede cotizar sin tener trabajo?.

#61

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Pero necesitas 1.080 días cotizados, si no los tienes que?.

Yo tengo una prima de 50 años que nunca a cotizado, trabaja limpiando su portal y gana 200€ al mes. Esta soltera y vive con sus padres. Tiene un plan de pensiones, cuando llege los 65 o 67 años como rescataria ese plan si nunca a cotizado?

#62

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Ese plan de pensiones será privado, el banco o comercializador de ese plan de pensiones, tiene la obligación por ley de devolvértelo cuando se cumpla la edad legal por jubilación, tu puedes solicitarlo de varias maneras.

- Capitalizándonlo, es decir, rescatando el nominal y los intereses devengados de una sola vez, pagando los impuestos correspondientes.

- Que el banco te lo abone, en mensualidades con lo que evitas que el pago de impuestos sea por el total del plan.

- Una mezcla de ambas.

http://www.jubilacion.org.es/planes-pensiones-privados/rescate-de-un-plan-de-pensiones---cobrar-el-plan-de-pensiones.php

Otra cosa es percibir una pensión de jubilación PUBLICA, en ese caso tienes que atenerte a lo que dice la seguridad social en su convenio especial.

Un saludo.

#63

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Yo acabo de contratar un plan de pensiones este mes. Cuando tenga 67 años y quiera rescatar dicho plan, tengo que presentar algun formulario o de algun tipo para que pueda sacarlo?. Yo lo he contratado en openbank.

#64

Re: Un millón de pensiones más que cuando empezó la crisis

Si nunca ha cotizado, cuando llegue a la edad de jubilación posiblemente tendrá derecho a una pensión no contributiva.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.