Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
5 / 37
#33

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Yo insisto, que se les de la independencia total y en todos los sentidos, que dependan de sus recursos, las empresas que quieran marcharse que lo hagan con total libertad, que el barsa juegue la liga catalana, que devuelvan hasta e ultimo euro prestado de la enorme deuda que tiene, en definitiva lo que es una independencia total, si a mi no me parece mal, lo que me parece mal es el SI para unas cosas y el NO para otras, INDEPENDENCIA TOTAL Y CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

#34

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Esto de la deuda es bastante opinable, y vaya por delante que no creo las cifras de "ricos" que nos indica el gobierno català, ni las del de Madrid con la deuda, vamos a ver si yo aporto 10 (por ejemplo) y me devuelven 6, y los 4 se van a otra parte, luego tengo que pedir prestado porque no pagan, la deuda que se genera probablemente no sea tal, ya que el reparto está mal hecho, pero lo puedes creer o no, lo que si es cierto es que incluso el mas radical del pp, acepta que catalunya como comunidad aportar mucho mas de lo que recibe en transferencia e inversiones, en lo que no hay acuerdo es en las cifras de esta diferencia, unos entienden que son para un reequilibrio territoral, que es bueno que exista, y otros entienden que esta cuota de solidaridad debería tener unos límites, y no invento nada, es mas en la unificación alemana y para evitar esto, pusieron unos topes de recepción por parte de los lander mas desfavorecidos, y de donación por parte de los mas industrializados, entonces cuando hay un problema se debate el porcentual, no el sistema de topes ... es mucho mas simple y genera acuerdos con los meros "tira y afloja".

En mi opinión, todo esto se hubiera evitado de hacer las cosas bien, no hacía falta inventar nada, solo copiar lo que funciona en otros estados de nuestro entorno, pero aquí con la panda de ineptos que tenemos (en ambos lados) hemos llegado a un punto sin retorno.

Piensa que como yo, muchos hace 5 años no pensábamos en la secesión como "la solución", seguramente un referendum en 2008, no habría alcanzado ni en 50% pelado, ni de coña, hoy ya no lo tengo tan claro, cada día que pasa, hay mas personas que no vemos mas solución, y es una lástima, la política del no por sistema genera estas cosas, la buena política es la palabra, en cerrar, aflojar un poco, pactar, porque normalmente la otra parte actuará de forma similar, pero si ponemos vallas, luego no hay manera, y esta es la situación actual ....

Mira, no hace mucho el Sr. Aznar en uno de sus desvarios habituales, propuso que fuese un delito convocar un referendum, pues ya está convocado, otra cosa es que se permita, en la próxima respuesta indicaré algo sobre ello, entonces si el gobierno presidido por el Sr. Rajoy hubiera aprobado la ley propuesta por D. José Maria, hoy el Sr. Artur Mas estaría detenido, en poco juzgado y encarcelado, pues perfecto, los mártires son las mejores razones, entonces te garantizo que la secesión sería un éxito sin precedentes, y todas las historias, los errores, las sandeces de su gobierno (me refiero al del Sr. Mas), que podemos hacer la lista tan larga como quieras, nadie de Catalunya las iba a tomar en cuenta, o muy poca gente .... lo relevante sería que es un martir para la causa (en sentido figurado) ..... esto es lo que ocurre cada vez que se cierra la puerta, unos cuantos secesionistas mas apuntados, con lo cual yo no sé si en 2014 ó en 2018, pero con esta política del cerrojo, se consigue todo lo contrario a lo que pretende el gobierno unitario de España, opinión (la unitaria) que tiene todo el derecho a ser así.

#35

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Petersen...no se ha convocado un referéndum...no nos engañemos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#36

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Vale formalmente puede que no, de momento solo se ha publicado la pregunta ¿tienes alguna duda de que se va a convocar? Yo ninguna ¿se podrá ejercitar el derecho al voto? a eso si que tengo algunas dudas!!!!

#37

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Entonces que decimos de Madrid y Baleares que como mínimo aportan lo mismo (aunque es mas) que cataluña y reciben menos y tienen menos competencias?, ¿quien ha gestionado mal ese dinero?.

#38

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Claro, antes no había tanta gente porque las cosas iban bien, ahora se aprovecha la situación, mundial, en nuestro pais y por ende en cataluña para decir que España es la causante de encontrarse de esta manera, menuda forma de manipular.

#39

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Yo tengo dudas...pero tengo una no duda...hay pinza ...claro que la hay...pero...lo que si es cierto es que no se llama como se llame...no se llama referéndum...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#40

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

El referendum está convocado ¿como lo van a evitar?, a mi solo se me ocurren dos maneras, una es confiscar las papeletas del voto en día anterior a la convocatoria, supongo que saber quien las tiene no debería se difícil ¿pero cómo? van a mandar al ejército con tanques a las imprentas ....tal vez consigan una orden judicial de confiscasión, no creo que sea complicado.

La otra solución es mandar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a los colegios electorales, evitando que se formen las mesas electorales, y dejando a 3 ó 4 funcionarios de los cuerpos de seguridad para evitar que formen a la media hora .... la otra forma es evitar que la gente entre a votar, del mismo modo, peeeeeeeero hay dos problemas, no hay suficiente dotación de GC y PN's para cubrir todas las mesas, pueden mandar a los de media espña en "comisión de servicio", pero ello significa dejar la seguridad de muchas zonas totalmente desatendida. Y en todo caso, en general estos funcionarios son personas normales y de buena fe, dudo que se metan en lios, o dispersen a los que quieren votar con porras o pelotas de goma, dudo que por mas órdenes que tengan, se presten a algo así, son personas como todos nosotros, gentes de bien, no van a disparar contra ciudadanos pacíficos, lo único que hay que evitar por parte de los que queramos votar es la violencia, si vamos en plan de no enfrentamientos, no conseguirían nada, para que saquen la porra hay que darles argumentos, con no darlos el problema se acaba, es que no veo a mis conciudadanos que tienen empleo en la policía o la guardia civil, aporreando a sus vecinos, esto no va a pasar ....!!!!!

Luego la consulta será considerada sin valor e ilegal ¿y que? a ver como justifica el gobierno ante los organismos internacionales, que se la sopla lo que piensen sus ciudadanos !!!!! esto se aguanta un tiempo, pero no indefinidamente.