Acceder

Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

293 respuestas
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña
Página
7 / 37
#49

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Seguro que tu no vives en Catalunya. Si vivieras no harías estas manifestaciones que no son verídicas.

#50

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Pues me temo que sigue siendo bidireccional, porque al parecer tu crees que somos una comunidad autónoma subvencionada, que los impuestos que producimos no son suficientes !!!! ... sigo viendo lo del "bi".

#51

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No entraré en debates de esto tipo, y antes cuando eras jurídicos todavía menos, porque la única forma de someter a un pueblo es por las armas, pues ya pueden empezar si quieren, a ver cuantos soldados van a dar la vida por la patria, y se van a dedicar a someter a secesionistas, yo sinceramente a esta idea le veo poco éxito!!!!

El asunto clave es saber cual es la voluntad del pueblo català, porque claro hay piensa que la opción secesionista es mayoritaria, cosa que yo y muchos dudamos, o al menos que sea un sentimiento que tenga una amplia mayoría de la ciudadanía está por demostrar, los que no son secesionistas tienen los mismos derechos que los que lo somos, lo que si parece obvio es que hoy somo mas que ayer, y con las salidas de tono de los gobernantes de Madrid (esto se considerar "salidas" es también opinable) pues eso, vamos sumando.... entonces la idea es no preguntar, supongo que es "por si acaso" .....

Y no hay mas, porque además con la política del miedo, de salís de Europa, la quiebra, la miseria, las plagas bíblicas, pues no funciona, y es un hipótesis de alta probabilidad que en caso de secesión los problemas serían tremendos, pero no, la apocalípsis no, tanto no....

#52

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Tienes razón :

1. En Cataluña las clases a los niños se dan tanto en castellano como en catalán, es criterio del profesor, nadie impone un idioma vehicular. De hecho si los padres lo solicitan hay lineas educativas exclusivas en castellano, por supuesto con tres horas de catalán para que el niño conozca el idioma.

2. Los medios públicos, radio y televisión, tienen tanto canales en castellano como en catalán, de hecho uno de los canales de TV3 es en castellano, han seguido la estela que en su día inicio Televisión española con el circuito en catalán. Como dice el "conseller", refiriendose a los castellano hablantes, si ustedes pagan impuestos tienen derecho a una TV y una radio autonómica-local en su idioma.

3. En todas las administraciones de la Generalitat y ayuntamientos todos los documentos están redactados en los dos idiomas, fiel reflejo de una sociedad bi-lingue. De hecho El MH president se suele dirigir en los dos idiomas a los catalanes en los actos oficiales.

4. En todos los ayuntamientos ondean las banderas española y catalana, según marca la ley, hasta en los pueblos mas pequeños gobernados por ERC no tienen ningun tipo de problema.

4. Es mentira que se multe a quien rotule exclusivamente en castellano, Usted puede poner tan solo "Casa de comidas Paco, Los mejores Bocadillos de Ripoll" y nadie le multara.

AHHHHH, perdona.....me he despertado de un sueño, el de "un país normal".

Nota : Todo lo que se comenta en este articulo esta escrito en "senso contrario".

#53

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Bueno...bueno...bueno...no petersen...la fórmula histórica de someter a los hombres... a las familias...ya los pueblos...es la ...deuda...si eso aún no lo has aprendido en estos fors de rankia...poco puedo hacer...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

Que a la mayoría de "separatistas" no le importe salir de la UE vale, pero no me negaras que las probabilidades de tener que abandonar la UE son elevadas, yo diría que del 99 %.

Otra cosa es que luego se pida la admisión, pero decir que eso es "política de miedo" yo diría de "política de la realidad".

#55

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No, lo que digo es que no soy ni mucho menos los mas solidarios pero si sois los que mas protestais y al menos sus dirigentes y parte de su población piensan erróneamente que son los que mas pagan y los que están subvencionando a otros.

#56

Re: Ya hay fecha y doble pregunta para Cataluña

No se yo quien está intentando someter y chantajear a quien.